
Despegar | 230 denuncias

Roberto Alejandro
"Estafa"
Compre unas entradas a DISNEY y siguen "EN PROCESO", llamos desde hace 15 dias y me dicen todos los dias que tengo que esperar 24 horas para que lo cancelen o lo aprueben, pero la misma sigue en PROCESO (que ya me lo cobraron ya pague con la tarjeta de credito) y no me dan respuesta, solo me dice nque tengo que esperar 24 horas para que la reserva se confirme, asi dia tras dia
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David
"Cobros indebidos"
Adquirí a través de la Plataforma un pasaje aéreo (Iberia) para el día 20/9/23. Cuando noté que esa fecha no iba a poder viajar pedí opciones de cambio y los costos del cambio eran más elevados que el pasaje original. Se me ofreció como devolución alrededor de $ 170.000.= de un total de $ 239.877.= O.k. acepté esa opción. El día del vuelo, me llaman diciendo qué pasaba que no me presentaba! Dije: "yo cancelé el pasaje!" A lo cual me respondieron ah! pero si no tomás el avión (No Show) sólo se te reconocerán $ 14.000.= una guachada dado que como vivo en el Sur, no llegaba hasta Buenos Aires ni que quisiera. Cuando analizo la composición de la factura de Despegar noto que existen ítems que la componen que son impuestos nacionales. Motivo por el cual, al menos, reclamo la recuperación de esos impuestos por bienes o servicios que nunca utilicé: Percepción RG 5272 ARS 23,841.80 Percepción RG 4815/2020 ARS 42,915.20 Impuesto PAIS ARS 28,610.10... Y ellos se cierran en que es el Proveedor (Iberia) el que define el monto del reintegro. Retención indebida de un monto que no les corresponde.
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Daniela
"Otro"
Compré un pasaje a españa en la fecha de Mayo, el día 13 de agosto me indican que mi vuelo fue cambiado de horario y esta es la fecha que siguen sin darme un nuevo itinerario, cada q llamo me dicen que la aerolínea no ha dado respuesta y va llegar la fecha y no me han dado una solución
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Nahuel Yair
"Incumplimiento de entrega de producto"
Hubo un cambio de vuelo y acepte viajar en primera instancia, el viernes 13 de octubre y luego me cambiaron para viajar el jueves12 de octubre a las 20:00 y cuando me envían el vaucher a las 11:35 am el cual no puedo viajar
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Ana Celina
"Práctica abusiva"
compre por internet dos pasajes aéreos ida y vuelta a Londres cuando quise cancelar el mismo dia el pasaje de regreso porque me solicitaban documentación que no tenia me informaron que tenia 24hs para hacer la cancelación la cual realizo en termino (24 horas) , Es ahi donde me informan que no tengo derecho a reembolso me cobraron el monto total. Esto es una estafa al consumidor por varios motivos brindan información engañosa que confunde al usuario amen del perjuicio económico importante que significa perder la totalidad del valor de un vuelo que nunca se usara. Solicito como usuaria se les aplique la Multa prevista en la Ley de Defensa al consumidor además de la restitucion del importe abonado. Ademas de publicarse en los medios de difusion la conducta abusiva de la empresa. que se aprovecha de la desigualdad de poder entre el simple consumidor y ellos .-
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Jesus
"Cobros indebidos"
Despegar me cobró una reserva que ellos mismos cancelaron. Hice una reserva por Despegar y me descontaron en el momento la totalidad del pago con un valor superior al indicado. Llamo para consultar porqué ese monto y si podía cambiar la forma de pago, el operador me da un número de reclamo. Luego recibo un mail con la cancelación de mi reserva. Me cobraron por anticipado y me dejaron sin hospedaje, 2 semanas antes de mi viaje. Inicié un nuevo reclamo por devolución, pero aún no tengo solución.
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Tomas
"Incumplimiento del servicio"
Me hicieron mal la factura del alquiler de mi auto a los de despegar y no pude cargar la factura a previaje - hicieron que no me reintegren por el programa 47 mil pesos. Estuve horas al teléfono, con paciencia, creando tickets para que corrijan el error pero nunca lo hicieron. Toda la información de todos los tickets y demás está en mí perfil de despegar. Necesito que una asociación me contacte para ayudarme a hacer la denuncia y recibir una compensación por el error que cometieron. Gracias al que esté leyendo esto y pueda ayudar!
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Guillermo
"Estafa"
En el transcurso del mes de agosto saque un pasaje en avion por la aplicacion despegar.com por un total de $1.500.000 por un error de tipeo solicito cambiar la fecha y me dicen que no se puede y que no me rebolsaran el dinero.
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Analia
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Realize una compra por despegar el día 07/09 fecha que finalizaba el PREVIAJE y donde anunciaban que era el último dia. Solicito que me envien la factura para poder ingresarla para que se me haga efectiva la compra y me envian la factura con fecha 08/09, donde ya no es válida porque finalizo el PREVIAJE, hago el reclamo hablo con una persona de Despegar y me informa que tengo razón pero no me lp van a refacturar. Son unos ladrones!!!
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Calixto
"Estafa"
Estimados, Apasajes aereos comprados para el Vuelo AER-NQ-AER, para el dia 15 de julio con codigo de reserva de Flybondi 5JWGJQ, y codigo de reserva de Despegar 854566238800, fue cancelado por motivos gremiales en Aeroparque. Solicite la devolucion de dinero a Flybondy y Despegar desde esa fecha al presente y ambas empresas desconocen la deuda y aluden que debe efectuar la devolucion la otra. Hoy 01/09, y ante el incio de la denuncia, Despegar me informa que toma mi reclamo CA-11912584, y que efectuara la devolucion en 15 dias mas, cuando Flybondi les responda a ellos, y que solo re-enmbolsara los costos administrativos, el resto depende de Flybondi.
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