Despegar
Turismo

Despegar | 182 denuncias

Publicado 17-11-2021 09:48

"Incumplimiento del servicio"

El reclamo se debe a unos tickets de vuelo comprados en Septiembre del 2019 para viajar a Europa en Junio 2020. Por motivos de público conocimiento estos fueron suspendidos, y pude cambiar el vuelo para Junio 2021. Llegada la fecha, se vuelven a suspender los vuelos y Europa tampoco permite ingreso a turistas, por lo que intento en reiteradas oportunidades (casi imposible que respondan algun medio de comunicación) gestionar un cambio de vuelo. Además de gran cantidad de comunicaciones insólitas, en la que los telefonistas decian desconocer la situacion pandemica, logro que me envíen una posibilidad de cambio de vuelo. Este viaje que me ofrecieron vía movil costaba por encima de $300.000 (adjunto Captura), cuando en la misma aplicación vendian el mismo vuelo a $110.000. Es decir, ofrecian a los CLIENTES actuales, un mismo servicio que a los nuevos clientes pero 3 veces mas caro. Esta oferta fue irracional y abusiva, y por este motivo no la acepte. Me volvi a comunicar con el proveedor para buscar una solución y directamente me informaron de muy mala manera que esa era la unica posibilidad, y al no haberla aceptado se me da por perdido el vuelo.

Publicado 15-11-2021 11:37

"Incumplimiento del servicio"

Yo compré un vuelo de ida desde Bahía Blanca a Ushuaia el día 25 de Noviembre con regreso a Bahía Blanca el día 12 de Diciembre. Como el vuelo directo desde Bahía Blanca ya no existe, todas las semanas me estuvieron enviando alternativas con escalas, las cuales acepté todas, pero nunca me enviaron la reserva del vuelo. Al día de hoy, tengo la solicitud en proceso, me comunique telefónicamente ya varias veces y me dicen que esas alternativas que me habian dado no son vuelos existentes porque la aerolinea los cambió y que no hay disponibilidad de vuelos con esas escalas, por lo que no podría viajar. Yo solicito que por favor me den una alternativa de vuelo. Si no hay una escala disponible solicito un vuelo desde Buenos Aires a Ushuaia, el viaje de Bahía Blanca a Buenos Aires lo puedo hacer por otro medio de transporte. No quiero dejar el pasaje abierto, necesito viajar en la semana.

Publicado 11-11-2021 06:54

"Otro"

El dia 27 de Sep, la agencia de viajes me informa que no iban a realizar la excusión pq sus catamaranes estaban en mantenimiento y volvían a retomar la actividad el día 7/10, ese mismo día 27/9 cancelamos esa excusión pidiendo el reembolso, que se había pagado con tarjeta de debito, aclaro que me tuve que sacar por otra agencia esa excusión pagando nuevamente algo que ya se había abonado. Al día de hoy no se me devolvió la plata, llame varias veces a despegar y me dicen que esta a la espera, el nro. de reclamo es RO2381327274, ya son 45 días de una compra que se hizo, donde me vi obligada a cancelar pq la agencia no hacia hasta el 7/10 esa excusión, no me dan solución y tuve que abonar la misma excusión en otra agencia, lo cual me genero gastos extras y al día de hoy no contar con esa plata, me esta perjudicando En el día de ayer hable con despegar y no me saben decir cuando me devuelven el dinero

Publicado 10-11-2021 08:57

"Incumplimiento del servicio"

Compré 5 pasajes aéreos en despegar.com para viajar desde Mza a Buenos Aires en marzo de 2020. Los vuelos quedaron suspendidos por las restricciones. En enero de 2021 tuvimos que elegir fecha de vuelo y así lo hicimos pero desde entonces no hacen otra cosa que reprogramar y anular las reservas confirmadas con tikets emitidos por ellos mismos. El tiempo se acaba, el pasaje está por expirar y despegar no atuende mi reclamo ni nueva fecha de viaje. He llamado por teléfono varias veces y a raíz de mis reclamos que no tienen solución ahora me han bloqueado la atención telefónica: tremendos caraduras! No disponen de ninguna vía de comunicación para continuar el reclamo.

Publicado 09-11-2021 19:35

"Incumplimiento del servicio"

Compré 5 pasajes a Río de Janeiro para utilizar en agosto 2020, con motivo de la pandemia quedaron abiertos y luego despegar me informa que debo decidir fechas, ante lo cual los confirmamos para el 20 al 24/11/2021. En septiembre nos avisan que debemos reprogramar porque la aerolínea no tiene disponibilidad, como ya teníamos las vacaciones solicitadas pedimos que nos pasen a marzo. Nos dan posibilidad en una de las reservas y las otras otra fecha, ante lo cual siempre pedimos nuevas opciones ya que necesitamos viajar todos juntos, sin respuesta favorable. Hoy luego de infinitos llamados me dicen que la fecha tope para usar los pasajes es el 15.01.2021, nos resulta imposible tomar esas fechas y considero que si estoy pidiendo cambio a temporada baja lo mínimo que deberían hacer es dármelo, sobre todo considerando que yo no pedí cambio de pasajes.

Publicado 06-11-2021 16:48

"Incumplimiento del servicio"

Compré 5 pasajes IDA y VUELTA a MIAMI para viajar en abril 2020. Por motivos relacionados a la pandemia, el viaje fue suspendido por la situación. A partir de ese momento la comunicación con la empresa fue imposible. Logrando solo un par de iteraciones en más de un año (vía plataforma web de la empresa, y sin éxito por otros canales). En primera instancia nos indicaron unilateralmente una fecha tentativa para reprogramar el viaje, solicitándonos responder si estábamos de acuerdo o necesitábamos otra fecha. Respondimos lo segundo y no tuvimos respuesta hasta que logramos comunicarnos telefónicamente (después de decenas de intentos) y nos dicen que ahora tenemos que hablarlo con la aerolínea. Obviamente la aerolínea nos indica que lo hablemos con DESPEGAR. A la fecha DESPEGAR no ha respondido nuestros reclamos y denuncias de forma alguna.

Publicado 05-11-2021 11:53

"Incumplimiento del servicio"

Con fecha 2019/2020 adquirí cuatro pasajes aéreos para Natal a través de Despegar. Los áreos eran por GOL. El viaje se iba a realizar en agosto de 2020. Por una cuestión pandémica el viaje no se pudo hacer. Continuamente recibía mails desde Despegar informándome que mis tickets quedaban abiertos hasta diciembre 2021. Por lo que me comunique hace aprox dos meses con la finalidad de organizar un destino de uso de esos tickets. Es ahí cuando desde Despegar me dicen que ya no tienen los tiquetes más en su poder y que ahora me debo comunicar con Gol líneas aéreas. No hay forma de comunicarme con GOL. No atienden teléfonos, ni responden a las redes sociales. El tiempo pasa y no quiero perder el dinero. Son cuatro viajes. ¿Pueden decirme como proceder? Considero que si les abone los pasajes a Despegar....ellos siguen siendo responsables

Publicado 29-10-2021 19:33

"Cobros indebidos"

Realice una compra por un vuelo a traves de despegar para el día 25/11 aeroparque -trelew con vuelta lunes 29/11 trelew -aeroparque- aeroparque mar del plata. al mes de realizada la compra, despegar me informa que la aerolínea cambio el aeropuerto destino del día 29/11 a trelew -ezeiza- por lo cual me comunico al 0800 despegar para explicar que tenemos un vuelo de conexion y de ezeiza a aeroparque hay 45 km, si nos aseguraban un transfer... parece que con la pandemia no hay transfer, ok se hacen cargo del taxi o nos modifican el vuelo? les modificamos el vuelo en el mismo día sin penalidad. empiezan los 7 o no se cuantos mas llamados a despegar luego de que la aerolinea me informa que hay un vuelo el mismo dia y que va a ezeiza. hora y media en línea muchas veces explicandole a cada operador distinto la situación, en esto de esperar el chequeo se corta la llamada, les dije por favor haganlo rapido porque se corta, no lo hacian se terminaba cortando. el día miercoles hable por la mañana con una operadora que entendio correctamente el cambio que le solicite , me dijo te envío el ticket modificado al mail. cuando lo recio estaba mal hecho. llamo a088 otra vez, hs pico de espera, no me lo resolvieron porque me dijeron que el vuelo que yo solicitaba no existia . hoy 29/10- hablo con otro operador , que se comprometio a solucionarlo, a la hs media en línea , se corta la llamada. me mandan un mail con POR FIN el itinerario correcto pero con una penalidad de 37 mil pesos, por errores que ellos cometieron. es violento y angustiante. repetir y repetir, esperar esperar los interminables chequeos en línea, con una cuenta de telefono a pagar por mi. desilucionada y maltratada por el sistema

Publicado 29-10-2021 22:13

"Otro"

Estimados, En Marzo del 2020, confirmé 24 hs antes de viajar a Salta un paquete de excursiones que contraté a través de Despegar. Ese mismo día, se estableció la cancelación de todos los vuelos debido a la pandemia por lo que al estar la reserva confirmada no me permitió cancelarla. Lo solicité a través de la página y me la han rechazo por tal motivo, (porque había sido confirmado el check in de la reserva n°295348105900). Pero a su vez, dicha empresa me ha reprogramado el vuelo para el día 10/12 al 14/12 de este año. El mismo me fue otorgado sin ningún inconveniente ni diferencia a abonar. Pero no me permiten utilizar el paquete ya contratado y abonado con el mismo viaje. Solicito que la compañía tenga en consideración y me reprograme el paquete de excursión (de Norte a Sur completo, Jujuy y Salta) ya que no pude asistir por la suspensión de vuelos y la página no me permitió anular dicha reserva con anticipación.

Publicado 28-10-2021 10:56

"Otro"

EL DIA 11/06/2021 Despegar me realizó un pedido de devolucion por $ 145.845,20 por cancelación de reserva n 555522112100 e informaron que en 1 o 2 meses debería verlo como saldo devuelto en la tarjeta Visa Hipotecario a mi nombre donde se realizó la compra oportunamente. Habiendo transcurrido 3 meses sin la devolución, llame a Despegar reclamando el mismo, me pidieron que les mandara los resumenes de los 3 meses de la tarjeta para verificar la NO devolución en la tarjeta, les mande 4 meses pque ya habia transcurrido otro mes mas y contestaron adjuntandome el comprobante de pedido de devolucion que habían emitido el 11/06/2021 para que llame a Visa y le reclame a la tarjeta. Llamé a Visa y me informaron que como habían transcurrido mas de 90 dias, ellos ya NO podían validad esta devolución y que debía pedirle a Despegar que emitan una NUEVA DEVOLUCIÓN CON NUEVA FECHA. LLamé a Despegar y ellos me pidieron que le pida a Visa una nota informando esto..llame a Visa 3 veces y mande mail y me informaron las 3 veces que ellos no emiten ninguna nota de este tipo y que Despegar debia emitir una Nueva Devolución por el plazo transcurrido de mas de 90 dias y que Despegar sabia que siempre es asi. Desde entonces llame a Despegar mas de 10 veces informando esto y que Visa no emitia nota alguna y pidiendo que emitan nuevamente la devolucion con nueva fecha ..me dijeron del 0.800 que elevaban el pedido, me llega el mail de reclamo y a las 48hs me responden los mismo siempre ..el comprobante de fecha 11/06 que llame a Visa y que le pidan en todo caso nota informando que pasaron mas de 90 dias y no pueden validar el pago para que Despegar vuelva a emitir nueva devolucion. Asi cerca de 8 veces en mas de 1 mes y medio hablando con DESPEGAR que luego de casi una hora el te me informan que entendian y elevaban nuevamente el pedido interno para que se emita una Nueva Devolucion..y me vuelven a responder en TODOS LOS CASOS los mismo por mail...SOLICITO SE EMITA NUEVA DEVOLUCION.

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Sitio web
https://www.despegar.com.ar/

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