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Haedo
"Incumplimiento del servicio"
Yo compré un vuelo de ida desde Bahía Blanca a Ushuaia el día 25 de Noviembre con regreso a Bahía Blanca el día 12 de Diciembre. Como el vuelo directo desde Bahía Blanca ya no existe, todas las semanas me estuvieron enviando alternativas con escalas, las cuales acepté todas, pero nunca me enviaron la reserva del vuelo. Al día de hoy, tengo la solicitud en proceso, me comunique telefónicamente ya varias veces y me dicen que esas alternativas que me habian dado no son vuelos existentes porque la aerolinea los cambió y que no hay disponibilidad de vuelos con esas escalas, por lo que no podría viajar. Yo solicito que por favor me den una alternativa de vuelo. Si no hay una escala disponible solicito un vuelo desde Buenos Aires a Ushuaia, el viaje de Bahía Blanca a Buenos Aires lo puedo hacer por otro medio de transporte. No quiero dejar el pasaje abierto, necesito viajar en la semana.
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Buenas Tardes Joana, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Asimismo, tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre sus productos y la resolución de sus reclamos. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ANAC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN