Despegar | 196 denuncias
MARIA EUGENIA
"Incumplimiento del servicio"
Compré 5 pasajes a Río de Janeiro para utilizar en agosto 2020, con motivo de la pandemia quedaron abiertos y luego despegar me informa que debo decidir fechas, ante lo cual los confirmamos para el 20 al 24/11/2021. En septiembre nos avisan que debemos reprogramar porque la aerolínea no tiene disponibilidad, como ya teníamos las vacaciones solicitadas pedimos que nos pasen a marzo. Nos dan posibilidad en una de las reservas y las otras otra fecha, ante lo cual siempre pedimos nuevas opciones ya que necesitamos viajar todos juntos, sin respuesta favorable. Hoy luego de infinitos llamados me dicen que la fecha tope para usar los pasajes es el 15.01.2021, nos resulta imposible tomar esas fechas y considero que si estoy pidiendo cambio a temporada baja lo mínimo que deberían hacer es dármelo, sobre todo considerando que yo no pedí cambio de pasajes.
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Buenas Tardes Maria Eugenia, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN