Despegar
Turismo

Despegar | 203 denuncias

Publicado 17-11-2021 09:48

"Incumplimiento del servicio"

El reclamo se debe a unos tickets de vuelo comprados en Septiembre del 2019 para viajar a Europa en Junio 2020. Por motivos de público conocimiento estos fueron suspendidos, y pude cambiar el vuelo para Junio 2021. Llegada la fecha, se vuelven a suspender los vuelos y Europa tampoco permite ingreso a turistas, por lo que intento en reiteradas oportunidades (casi imposible que respondan algun medio de comunicación) gestionar un cambio de vuelo. Además de gran cantidad de comunicaciones insólitas, en la que los telefonistas decian desconocer la situacion pandemica, logro que me envíen una posibilidad de cambio de vuelo. Este viaje que me ofrecieron vía movil costaba por encima de $300.000 (adjunto Captura), cuando en la misma aplicación vendian el mismo vuelo a $110.000. Es decir, ofrecian a los CLIENTES actuales, un mismo servicio que a los nuevos clientes pero 3 veces mas caro. Esta oferta fue irracional y abusiva, y por este motivo no la acepte. Me volvi a comunicar con el proveedor para buscar una solución y directamente me informaron de muy mala manera que esa era la unica posibilidad, y al no haberla aceptado se me da por perdido el vuelo.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 17-11-2021 16:52


Buenas Tardes Florencia, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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