Despegar | 196 denuncias
Herman
"Incumplimiento del servicio"
Compré 5 pasajes IDA y VUELTA a MIAMI para viajar en abril 2020. Por motivos relacionados a la pandemia, el viaje fue suspendido por la situación. A partir de ese momento la comunicación con la empresa fue imposible. Logrando solo un par de iteraciones en más de un año (vía plataforma web de la empresa, y sin éxito por otros canales). En primera instancia nos indicaron unilateralmente una fecha tentativa para reprogramar el viaje, solicitándonos responder si estábamos de acuerdo o necesitábamos otra fecha. Respondimos lo segundo y no tuvimos respuesta hasta que logramos comunicarnos telefónicamente (después de decenas de intentos) y nos dicen que ahora tenemos que hablarlo con la aerolínea. Obviamente la aerolínea nos indica que lo hablemos con DESPEGAR. A la fecha DESPEGAR no ha respondido nuestros reclamos y denuncias de forma alguna.
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Buenas Tardes Hernan, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN