Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 28-10-2021 10:56

"Otro"

EL DIA 11/06/2021 Despegar me realizó un pedido de devolucion por $ 145.845,20 por cancelación de reserva n 555522112100 e informaron que en 1 o 2 meses debería verlo como saldo devuelto en la tarjeta Visa Hipotecario a mi nombre donde se realizó la compra oportunamente. Habiendo transcurrido 3 meses sin la devolución, llame a Despegar reclamando el mismo, me pidieron que les mandara los resumenes de los 3 meses de la tarjeta para verificar la NO devolución en la tarjeta, les mande 4 meses pque ya habia transcurrido otro mes mas y contestaron adjuntandome el comprobante de pedido de devolucion que habían emitido el 11/06/2021 para que llame a Visa y le reclame a la tarjeta. Llamé a Visa y me informaron que como habían transcurrido mas de 90 dias, ellos ya NO podían validad esta devolución y que debía pedirle a Despegar que emitan una NUEVA DEVOLUCIÓN CON NUEVA FECHA. LLamé a Despegar y ellos me pidieron que le pida a Visa una nota informando esto..llame a Visa 3 veces y mande mail y me informaron las 3 veces que ellos no emiten ninguna nota de este tipo y que Despegar debia emitir una Nueva Devolución por el plazo transcurrido de mas de 90 dias y que Despegar sabia que siempre es asi. Desde entonces llame a Despegar mas de 10 veces informando esto y que Visa no emitia nota alguna y pidiendo que emitan nuevamente la devolucion con nueva fecha ..me dijeron del 0.800 que elevaban el pedido, me llega el mail de reclamo y a las 48hs me responden los mismo siempre ..el comprobante de fecha 11/06 que llame a Visa y que le pidan en todo caso nota informando que pasaron mas de 90 dias y no pueden validar el pago para que Despegar vuelva a emitir nueva devolucion. Asi cerca de 8 veces en mas de 1 mes y medio hablando con DESPEGAR que luego de casi una hora el te me informan que entendian y elevaban nuevamente el pedido interno para que se emita una Nueva Devolucion..y me vuelven a responder en TODOS LOS CASOS los mismo por mail...SOLICITO SE EMITA NUEVA DEVOLUCION.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 28-10-2021 11:41


Buenos dias. En primer lugar, por imperio de la ley de defensa del consumidor son solidariamente responsables, por lo tanto deberian coordinar esfuerzos a los fines de darle una respuesta satisfactoria. POr otro lado, es claro que tampoco cumplen con el deber de informacion que establece la ley 24.240, que obliga a los proveedores de bienes y servicios a a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. Deberia intimar a ambas empresas por carta documento y citarlas a una audiencia de mediacion, y en caso de no obtener una respuesta por esa via, iniciar una demanda. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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