Despegar
Turismo

Despegar | 182 denuncias

Publicado 11-11-2021 06:54

"Otro"

El dia 27 de Sep, la agencia de viajes me informa que no iban a realizar la excusión pq sus catamaranes estaban en mantenimiento y volvían a retomar la actividad el día 7/10, ese mismo día 27/9 cancelamos esa excusión pidiendo el reembolso, que se había pagado con tarjeta de debito, aclaro que me tuve que sacar por otra agencia esa excusión pagando nuevamente algo que ya se había abonado. Al día de hoy no se me devolvió la plata, llame varias veces a despegar y me dicen que esta a la espera, el nro. de reclamo es RO2381327274, ya son 45 días de una compra que se hizo, donde me vi obligada a cancelar pq la agencia no hacia hasta el 7/10 esa excusión, no me dan solución y tuve que abonar la misma excusión en otra agencia, lo cual me genero gastos extras y al día de hoy no contar con esa plata, me esta perjudicando En el día de ayer hable con despegar y no me saben decir cuando me devuelven el dinero

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 11-11-2021 15:35


Buenas Tardes Maria Florencia, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC, incluso modalidad de devoluciones y reintegros. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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