Despegar
Turismo

Despegar | 182 denuncias

Publicado 28-10-2021 17:03

"Incumplimiento del servicio"

Tenía pasaje para el 11/6/20 para Ginebra, y debido a la pandemia, me generaron un voucher que tenía validez hasta el 31/12/21. A mediados de este año, Alitalia informó que no continúa con sus vuelos y que pasaría a llamarse ITA AIrways. En ese momento Alitalia informó que el dinero abonado en su momento se iba a reembolsar a la agencia en cual realice la compra. Me comunico con Despegar y me dice que lo tengo que resolver con Alitalia pero esta ya no te permite comunicarte en Argentina. Me vuelvo a contactar con Despegar que ellos me deben realizar el reembolso de la compra que efectúe y me dicen que no pueden hacerlo ya que no tienen ninguna información de Alitalia. Hay alguna manera de que Despegar se haga cargo?? Muchas gracias.

Publicado 27-10-2021 18:52

"Estafa"

En enero del 2020 compré vuelos en la empresa despegar, que por razones de la pandemia quedaron abiertos para la reprogramacion hasta el 31/12/21. Cuando quiero reprogramar los vuelos el valor que me exigen es mayor que el valor de los vuelos en otras empresas, es decir no reconocen el importe abonado en enero. Al solicitar la devolución del dinero pagado me responden que es no reembolsable.

Publicado 25-10-2021 10:48

"Estafa"

El 21 de mayo del 2020 me confirmaron la apertura del ticket. Actualme me figura que el ticket expiró y por los motivos conocidos no se puedo realizar el viaje a Madrid españa. No me permiten ni el reembolso ni el cambio del pasaje aéreo.

Publicado 25-10-2021 11:20

"Cobros indebidos"

Ingrese a la aplicación de despegar en mi celular y había un vuelo a salta desde bsas disponible para viernes 8 de octubre. Lo compro con tarjeta de debito y me sale que no se realizo la operación , es decir no estaba ese vuelo o pasaje....pero si me lo cobraron me debitaron de la tarjeta de débito.... quiero una solución por favor

Publicado 20-10-2021 08:16

"Otro"

COMPRE UN PASAJE A MADRID EN MARZO 2020, Y A RAIZ DEL COVID QUIERO EL REEMBOLSO DEL PASAJE, PERO ME DICEN QEU NO ES REEMBOLSABLE MI PASAJE

Publicado 16-10-2021 16:15

"Otro"

En septiembre 2019 adquiri 4 boletos para viajar a Madrid el dia 10/06/2020. A finales de mayo por la pandemia COVID-19 me comunique con la agencia por la suspension de los vuelos y les comunique la decision de no reprogramar con la consecuente devolucion del valor de los boletos. Por ello emitieron dos notas de credito, una por los gastos facturados, importe que fue reintegrado en la misma tarjeta de credito que efectue el pago y luego otra el dia 26/10/2020 por el valor de los boletos por la cual aun no he recibido el reembolso. He efectuado varios reclamos y la firma me pide en cada oportunidad que adjunte los resumenes desde agosto 2020 a la fecha para corroborar que la devolucion no se haya realizado. Y a traves de las redes, unico medio de contacto que tengo con ellos, me explican que debo tener paciencia. Ademas me dieron el numero de la aerolinea para comunicarme y al hacerlo me dicen que la agencia con la cual contrate debe encargarse, ellos no pueden hacer nada.

Publicado 15-10-2021 12:40

"Incumplimiento del servicio"

HACE DOS MESES COMPRE UN PASAJE DE BSAS, A LJUBLJANA CON FECHA DE PARTIDA 1/11/2021 Y REGRESANDO 1L 16///11/2021, HOY 15/10 ME AVISAN QUE EL VIAJE NO EXISTE, QUE LA FECHA DE PARTIDA SIGUE SIENDO LA MISMA PERO NO HAY VUELO EN LA FECHA DE REGRESO, NO ME OFRECEN NINGUNA ALTERNATIVA Y POR ENDE SI NO HAY VOUCHER DE REGRESO EL VOUCHER DE PARTIDA NO SIRVE, ME POSTERGAN 72 HORAS DE ESPERA PARA VER SI PUEDO VIAJAR O NO Y QUE NO HAY NINGUN VUELO DISPONIBLE EN ESA FECHA, PERO SI VOY A LA PAGINA SI LO OFRECEN PAGANDO EL DOBLE DE PRECIO AL QUE LO COMPRE. NECESITO VIAJAR IMPERIOSAMENTE, NO ES VIAJE DE PLACER NI TURISMO, NECESITO UNA SOLUCION, CASO CONTRARIO ME SIENTO ESTAFADA.

Publicado 13-10-2021 10:18

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

Realicé una compra de hoteles por la página de Despegar en enero del 2020. Luego, por haberse decretado la pandemia mundial por la OMS, no pude viajar y la empresa me extendió un cupón por xxx cantidad de dólares, es decir, el valor del hospedaje pagado transformado a dólares. Entiendo que el objetivo es mantener el poder adquisitivo ya que podía usar dicho cupón para realizar compras por la plataforma hasta 12 meses después de decretado el fin de la pandemia por parte de la OMS. Al momento de querer realizar la compra de un hotel, me indican que el tipo de cambio a utilizar en el cupón nominado en dólares, es el tipo de cambio vigente al momento de la compra primaria que originó dicho cupón. De acuerdo a las cláusulas de condiciones que me enviaron oportunamente, en el artículo 10 establece lo siguiente: "10. Para el caso de Cupón nominado en Dólares Estadounidenses, el valor del mismo se convertirá a moneda local al momento de su utilización." De la interpretación taxativa de la condición, se desprende que el tipo de cambio a utilizar es aquella vigente al momento de la UTILIZACIÓN del cupón, en mi caso, el día de la fecha en donde quiero utilizarlo para la compra de un nuevo servicio por la misma empresa. Solicito tener a bien solucionar el inconveniente lo antes posible ya que necesito utilizar el cupón de acuerdo a lo que indican los términos y condiciones que indica el documento. Desde ya, muchas gracias.

Publicado 12-10-2021 09:15

"Incumplimiento del servicio"

Compre mis vuelos para viajar a Brasil, por la plataforma despegar.com, de las aerolínea gol. Tiene fecha de embarque para el 23 de marzo de 2020, por pandemia suspendieron los vuelos desde la empresa, mi vuelo original no tenía ni cambio ni reembolso, pero por motivos de fuerza mayor, recibí varios correos avisando avisandome que mis vuelos quedarían abiertos, para ser utilizados como fecha máxima 31 de marzo del 2021, intenté cambiarlos varias veces( todas denegadas por parte de gol o despegar) quise cambiarlos en el mes de agosto, y la respuesta de despegar fue que yo tenía que arreglar eso con la empresa gol, hace más de dos meses que estoy llamando ( nadie jamás responde las llamadas) mandando correos, a despegar a gol. Sin respuesta . Quiero que me den la posibilidad de viajar o que me.devuelvan el dinero que gaste en el ticketsque ellos ya recibieron hace más de un año!

Publicado 11-10-2021 03:16

"Estafa"

Compré un vuelo Ida y Vuelta Buenos Aires-Auckland. Hice el viaje de ida. A partir de la pandemia mundial la aerolinea canceló el vuelo y la ruta aerea y no pude hacer el viaje de regreso. La empresa aérea le devolvió el dinero a todos los que compraron directamente con ellos. Despegar.com se niega a devolverme el dinero