Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 16-10-2021 16:15

"Otro"

En septiembre 2019 adquiri 4 boletos para viajar a Madrid el dia 10/06/2020. A finales de mayo por la pandemia COVID-19 me comunique con la agencia por la suspension de los vuelos y les comunique la decision de no reprogramar con la consecuente devolucion del valor de los boletos. Por ello emitieron dos notas de credito, una por los gastos facturados, importe que fue reintegrado en la misma tarjeta de credito que efectue el pago y luego otra el dia 26/10/2020 por el valor de los boletos por la cual aun no he recibido el reembolso. He efectuado varios reclamos y la firma me pide en cada oportunidad que adjunte los resumenes desde agosto 2020 a la fecha para corroborar que la devolucion no se haya realizado. Y a traves de las redes, unico medio de contacto que tengo con ellos, me explican que debo tener paciencia. Ademas me dieron el numero de la aerolinea para comunicarme y al hacerlo me dicen que la agencia con la cual contrate debe encargarse, ellos no pueden hacer nada.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 04-11-2021 19:31


Buenas Tardes Ernesto, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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