Despegar | 196 denuncias
Leila
"Estafa"
En enero del 2020 compré vuelos en la empresa despegar, que por razones de la pandemia quedaron abiertos para la reprogramacion hasta el 31/12/21. Cuando quiero reprogramar los vuelos el valor que me exigen es mayor que el valor de los vuelos en otras empresas, es decir no reconocen el importe abonado en enero. Al solicitar la devolución del dinero pagado me responden que es no reembolsable.
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Buenos dias. Ante el incumplimiento por parte de la empresa, la ley de defensa del consumidor, le permite optar entre las siguientes opciones: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por lo tanto, la empresa no puede ni exigirle un mayor costo por los pasajes ni negarle el reembolso en caso de que usted decidiera no viajar. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar