Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 11-10-2021 03:16

"Estafa"

Compré un vuelo Ida y Vuelta Buenos Aires-Auckland. Hice el viaje de ida. A partir de la pandemia mundial la aerolinea canceló el vuelo y la ruta aerea y no pude hacer el viaje de regreso. La empresa aérea le devolvió el dinero a todos los que compraron directamente con ellos. Despegar.com se niega a devolverme el dinero

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 12-10-2021 14:55


Buenas Tardes Santiago, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. Para ello, es necesario intimar de forma fehaciente, tanto a la aerolínea como a la agencia de viajes. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. En caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ANAC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.