Despegar
Turismo

Despegar | 182 denuncias

Publicado 13-12-2021 19:59

"Incumplimiento del servicio"

Sacamos por la página de Despegar dos pasajes con mi novia en diciembre 2019 con destino Bangkok para Mayo 2020. Por los motivos ya sabidos que ocasionó la pandemia el mismo fue cancelado. Despegar nos da plazo para modificar la fecha de los mismos hasta el día 31/12/2021. Ahora bien, mi novia llama y cambia su pasaje sin abonar cambio de tarifa ni recargos (lo cual es correcto) pero no le permiten hacer el cambio de mi pasaje por ser otra reserva y Despegar no puede atender dos reservas en un mismo llamado (una locura). Ante la confirmación del operador de Despegar de que tenían cupos disponibles se confirma el cambio del pasaje y se llama nuevamente para cambiar mi pasaje. Lamentablemente ya no tienen más cupos y me quieren cobrar diferencia de tarifa la cual es muy superior a lo que vale cualquier otro pasaje. La opción que me dan es volar en otras fechas o pagar la diferencia de tarifas. Hace una semana que llamo y cada vez que me atiende un operador tengo que dar toda la explicación completa del caso en dónde demoran entre 40 y 90 minutos en responderme siempre algo distinto (cuando no se corta la llamada antes) y sin lógicamente una solución al problema (llevo más de 10 horas habladas por este tema con Despegar) Pido hablar con un superior y no me pueden comunicar. Les pido que me digan en dónde puedo hacer un reclamo y me dicen en la página de Despegar, pero solo tienen la opción de hacer denuncias a Defensa del Consumidor. Pido algo simple: cambiar el pasaje sin penalidad de dos personas en una misma fecha.

Publicado 12-12-2021 16:54

"Incumplimiento del servicio"

Realicé una compra de 4 vuelos para viajar con mi familia. El vuelo tuvo necesidad de reprogramarse porque a una de las integrantes le dio Covid19. Adjuntamos todo lo que la empresa Despegar nos pedía: certificado médico, certificados de nacimientos para evaluar familiaridad, constancia de las fechas de aislamiento. Jamás nos dieron una respuesta, la veces que llamamos para reprogramar el vuelo no nos daban oportunidad de cambio a pesar de que el pasaje al ser comprado decía que si podía realizarse cambios. La única opción posible era cancelar el vuelo, por lo que lo cancelé y no nos devolvieron ni el 10% de lo que salieron los pasajes. Agradeceré que me puedan brindar alguna solución de ser posible.

Publicado 09-12-2021 11:54

"Servicio defectuoso"

Mi hijo tiene trisomia21 y no hay opción donde pueda sacar el pasaje. Una ves que sale los pasajes llame para que me reconozcan el CUD certificado único de discapacidad y no me pudieron ayudar hoy no puedo dar de baja el pasaje . La plataforma de la aplicación no acepta discapacitados porque no tiene en ningún lado una solapa ni pestaña que pueda seleccionar una persona con discapacidad. Desde ya gracias

Publicado 29-11-2021 17:57

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

En el día de ayer 28-11-2021 hice una compra de pasaje de avión a Santiago del estero por superclub/despegar la cual no se efectuó debido a que el banco no autorizó a hacer la compra, llame al número del dorso de mi tarjeta para autorizar la compra y nunca me contestaron, cuestión es que me llega un email diciendo que tenía tiempo hasta el día de hoy 29-11-2021 hasta las 19.00 hs para poder efectuar el pago de $20.381 pesos. Hoy temprano me levante para poder autorizar la compra de mi pasaje y hablé con un representante de mi banco para que me lo pueda efectuar, lo cual logro hacerla. Me dirigí a mi correo electrónico y fui al email que me mando despegar para poder efectuar el pago por el mismo monto que había reservado, logre concretar el pago y me llego un email diciendo que este ítem se estaba procesando lo cual no se logró hacer porque según superclub/despegar no se pudo contactar con aerolíneas argentinas y que realice una nueva búsqueda. Logre realizar una nueva búsqueda y ahora siendo las 17.45 de la tarde del día 29-11-2021 el pasaje me sale $48.900 y monedas. Mi molestia es que no cumplieron con la reserva que tenía, la cual me salía $20.381 pesos y ahora me quieren devolver los puntos superclub porque con la oferta y la demanda qué hay ahora a ellos no les conviene vender a ese precio cuando ahora están pidiendo $48.900 aproximadamente, me siento estafado y sin opción de nada porque solo te podes comunicar con despegar a través de un teléfono y no personalmente como me hubiese gustado hacer.

Publicado 28-11-2021 15:39

"Incumplimiento de entrega de producto"

Compramos 2 pasajes ida : Bs As a Bariloche y regreso desde San Martin de los Andes a Bs As. Llegamos al Aeropuerto y No estaban los Ticket de Nuestros Pasajes en la Aerolinea. LLame a Despegar y dijeron no tener el Dominio del pasaje, y no podian hacer nada. Por otro lado Aerolineas Arnetinas dijo no tener el vuelo de regreso. Le pase el telefono al encargado del mostrador de AA, y hablaron con DESPEGAR + de dos horas. Conclusión: perdimos el vuelo, y NADIE IMPORTA HASTA HOY QUE DOS JUBILADOS QUEDARON ABANDONADOS EN EL AEROPUERTO. nO SE HACEN RESPONSABLES. CONSEJO: NO COMPREN PASAJES CON INTERMEDIARIOS , TERMINAN SIENDO MUY CAROS.

Publicado 28-11-2021 15:40

"Estafa"

Compre tres vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Rio de Janeiro para Abril del 2020, con la pandemia se cancelo el vuelo. Cuando quiero sacarlo en diciembre del 2020 y enero del 2021, no habian vuelos disponibles para niguna fecha, y en la pagina me figurba que el vuelo estaba abierto hasta el 31/12/21 para poder programarlo. Intento volver a sacarlo en el mes de noviembre y me figura como vuelo expirado, realizo el reclamo en despegar y me dicen que mi vuelo expiro y que ya no tienen los tickets que llame a GOL ( compania aerea de los vuelos sacados), llamo a gol durante 10 dias, con demoras mayores a dos horas para la atención, cuando me atienden buscan vuelo, reserva y me dicen que no hay nada registrado y que es despegar quien debe hacerse cargo.Las ultimas veces que reclamo no me dan numero de reclamo, dicen que no dan numero de reclamo y que el vuelo ya no esta disponible, tampoco el reintegro del dinero. Conclusión : nadie se hace cargo de los vuelos ni de la plata gastada. Solicito respuestas y soluciones al respecto Codigo de reserva: 68860116500 codigo de aerolinea: LGA00V N° de reclamos: 3525700/3532015/3501860 Muchas gracias

Publicado 28-11-2021 20:47

"Estafa"

A traves.de Despegar el 21 de octubre compré boleto aéreo Buenos Aires Milan/ Roma-Buenos Aires. Salida 17/6/2020 vuelo AZ 681 Bue-Roma/Roma Milan AZ 22016 Regreso 3/7/2020 vuelo AZ 680 Roma-Buenos Aires Costo final del vuelo $ 65.326 Equivalente a U$S 1.156 según dólar Banco Nación $56,5 El 20/7/2020 dado el contexto Alitalia me propone un crédito de U$S 781 dado que desconocían cuando volverían a volar. Me contacté con la Alitalia hace 4 meses y prometieron reintegrar el monto a mi cuenta bancaria dado que la tarjeta con la que había comprado el ticket había caducado su vigencia. A la fecha no detenido ninguna compensación por ningún medio y actualmente no hay forma de comunicarse con la empresa. Por tal motivo me siento estafada y deberían reintegrarme un equivalente para poder comprar el mismo tipo de transporte aéreo.

Publicado 26-11-2021 11:53

"Incumplimiento del servicio"

Compramos dos pasajes para ir en mayo 2020 de viaje y por pandemia no pudimos ir. Desde hace más de un año estamos intentando recuperar el dinero pagado por los pasajes la empresa no atiende ningún medio de comunicación y no responde nuestros mails ni llamados

Publicado 25-11-2021 11:36

"Estafa"

Realicé una reserva n 460649137600 en un hotel en Estepona, España por 3 noches con fecha 28/08/2020 para viajar del 30/06/2021 al 03/07/2021, por la pandemia se canceló el vuelo a Madrid y debí suspender el viaje, me comunique con Despegar y me informaron que como la reserva era no cancelable no podían realizar ningún cambio o devolución, en ese momento me comuniqué con el Hotel para saber cuales eran sus políticas que estaban manejando, con respecto a las cancelaciones por fuerza mayor originadas por las restricciones impuestas por la pandemia mundial y me informaron que al ser no cancelable, no podían devolverme el dinero, pero entendiendo la situación, me respetaban el crédito abonado para utilizarlo cuando pueda viajar. Al otro día me comuniqué con Despegar para informarle esto y me llegó un mail de parte del hotel, que desde el operador (entiendo que es Despegar) habían cancelado la reserva y que ya no tenían ningún crédito a mi nombre. Desde Julio vengo reclamando a Despegar la devolución del dinero o en su defecto que vuelvan a realizar el pago al hotel y que se me genere nuevamente el crédito de lo que aboné y Despegar esgrime "que realizamos la consulta con el operador (según un telefonista es Expedia) en reiteradas ocasiones tratamos de persuadirlos para poder brindarte una respuesta satisfactoria, sin embargo el proveedor resalta sus políticas por lo que no autorizaron el reembolso". Entiendo que esta respuesta es una estafa lisa y llana de parte de Despegar ya que alega que un tercero (Expedia) no acepta realizar la devolución, cuando yo nunca tuve relación alguna con otra empresa que no sea Despegar, a la que realicé el pago y confié en que cumpliera su servicio. Despegar es responsable del cobro de mi dinero y lo que luego haga con el es su total responsabilidad, no puede responsabilizar a un tercero para incumplir su contrato con el cliente . Adjunto correo con el hotel en cuestión respaldando mi denuncia. Gracias

Publicado 20-11-2021 12:13

"Estafa"

El día 12/10 compré un pasaje para 2 personas ida y vuelta a San Luis (ida el 19/10 vuelta el 22/10) por trabajo, a través de la página Despegar y el vuelo por Aerolineas Argentinas. El número de reserva es el 815067178500 y la factura es la 0103-04787470 por un importe de $55.068,02. Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery el día 19/10 a las 6 am, queriendo despachar las valijas, nos informan que el vuelo fue cancelado, y que no existe la posibilidad de viajar en el mismo día con otro vuelo, ya que el coche bomba (bombero) de San Luis se encontraba roto y ante un posible incendio era peligroso, cerrando el aeropuerto de San Luis (tengo pruebas de ello). En el mismo día hago el reclamo correspondiente a Despegar, los cuales me informan que van a investigar lo sucedido, y que me iban a dar una respuesta a las 72 hs, para ver si se podía cambiar la fecha del vuelo. Pasaron mas de 96 hs, e hice el siguiente reclamo para que me realicen la devolución del 100% del vuelo, ya que la culpa de no viajar no fue mía, y me dijeron que iban a comenzar con otra investigación. Luego de llamar muchas veces y no encontrar respuesta ni por parte de Despegar, ni por parte de Aerolíneas Argentinas, al mes de lo sucedido (fecha 20/11) me informan desde Despegar que aerolíneas Argentinas les dice que nunca me presente al aeropuerto, y que no se va a realizar la devolución de la plata. Necesito hacer una DENUNCIA FUERTE POR ESTAFA, ya que la plata yo la tuve que pagar y nunca me la devolvieron ni me la quieren devolver. Por favor pido ayuda por este tema!

Despegar

Sitio web
https://www.despegar.com.ar/

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