Despegar | 196 denuncias
PABLO
"Estafa"
Realicé una reserva n 460649137600 en un hotel en Estepona, España por 3 noches con fecha 28/08/2020 para viajar del 30/06/2021 al 03/07/2021, por la pandemia se canceló el vuelo a Madrid y debí suspender el viaje, me comunique con Despegar y me informaron que como la reserva era no cancelable no podían realizar ningún cambio o devolución, en ese momento me comuniqué con el Hotel para saber cuales eran sus políticas que estaban manejando, con respecto a las cancelaciones por fuerza mayor originadas por las restricciones impuestas por la pandemia mundial y me informaron que al ser no cancelable, no podían devolverme el dinero, pero entendiendo la situación, me respetaban el crédito abonado para utilizarlo cuando pueda viajar. Al otro día me comuniqué con Despegar para informarle esto y me llegó un mail de parte del hotel, que desde el operador (entiendo que es Despegar) habían cancelado la reserva y que ya no tenían ningún crédito a mi nombre. Desde Julio vengo reclamando a Despegar la devolución del dinero o en su defecto que vuelvan a realizar el pago al hotel y que se me genere nuevamente el crédito de lo que aboné y Despegar esgrime "que realizamos la consulta con el operador (según un telefonista es Expedia) en reiteradas ocasiones tratamos de persuadirlos para poder brindarte una respuesta satisfactoria, sin embargo el proveedor resalta sus políticas por lo que no autorizaron el reembolso". Entiendo que esta respuesta es una estafa lisa y llana de parte de Despegar ya que alega que un tercero (Expedia) no acepta realizar la devolución, cuando yo nunca tuve relación alguna con otra empresa que no sea Despegar, a la que realicé el pago y confié en que cumpliera su servicio. Despegar es responsable del cobro de mi dinero y lo que luego haga con el es su total responsabilidad, no puede responsabilizar a un tercero para incumplir su contrato con el cliente . Adjunto correo con el hotel en cuestión respaldando mi denuncia. Gracias
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