Despegar | 196 denuncias
MIRTA SUSANA
"Incumplimiento del servicio"
Con fecha 2019/2020 adquirí cuatro pasajes aéreos para Natal a través de Despegar. Los áreos eran por GOL. El viaje se iba a realizar en agosto de 2020. Por una cuestión pandémica el viaje no se pudo hacer. Continuamente recibía mails desde Despegar informándome que mis tickets quedaban abiertos hasta diciembre 2021. Por lo que me comunique hace aprox dos meses con la finalidad de organizar un destino de uso de esos tickets. Es ahí cuando desde Despegar me dicen que ya no tienen los tiquetes más en su poder y que ahora me debo comunicar con Gol líneas aéreas. No hay forma de comunicarme con GOL. No atienden teléfonos, ni responden a las redes sociales. El tiempo pasa y no quiero perder el dinero. Son cuatro viajes. ¿Pueden decirme como proceder? Considero que si les abone los pasajes a Despegar....ellos siguen siendo responsables
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Buenas Tardes Mirta, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, recomendamos intimar fehacientemente y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN.