Despegar
Turismo

Despegar | 182 denuncias

Publicado 06-02-2024 07:17

"Incumplimiento del servicio"

Tenía reservado un hospedaje en Cancún (alquiler de una casa) que había hecho a través de Despegar, con fecha desde el 24 hasta el 28 de diciembre de 2023. Pero la propietaria me suspende el alquiler, aduciendo que había problemas en la casa. Me ofrece un alojamiento alternativo, pero como era más caro le digo que no me interesa. Hago el reclamo por vía telefónica a Despegar y les digo que deben conseguirme otro lugar sin costo adicional alguno, porque yo había pagado la totalidad como correspondía, y ellos debían garantizarme el servicio. Ellos dicen que se comunican con la agencia en México, y que no pueden conseguirme otro lugar sin costo adicional. Encima, me dicen que debo cancelar el servicio para que me puedan devolver la plata, que era la única alternativa que me podían ofrecer, salvo que aceptara el pago adicional para tener un servicio alternativo. Así y todo, pasados más de 20 días, no me ingresa el dinero, y refuerzo el reclamo por medio de la página de Despegar. A todo eso, la agencia intermediaria de Despegar, con la que por medio de emails logro entrar en contacto, me informa que ellos habían hecho la devolución a fines de diciembre a Despegar, mientras que a mí Desnegar me daban vueltas para devolverme el dinero. Finalmente Despegar me informa el 26 de enero 2024 vía mail que iban a devolver el 100% de la reserva, cuyo monto era de 138.000 pesos argentinos, que era lo que efectivamente había pagado el 9 de septiembre de 2023 (correspondían a 220 dólares). Sin embargo, la agencia de México le reintegró 220 dólares con fecha principios de enero 2024, superior a los 138.000 pesos que me quiere devolver Despegar, lo que me parece un abuso, ya que yo había pagado en esa fecha el equivalente a esos dólares. Mi reclamo es para que Despegar me devuelva los 220 dólares (no los 138.000 pesos), más una indemnización y compensación por el pago que tuve que hacer por un alojamiento alternativo de 265 dólares. Aclaro que hasta la fecha no ingresaron los 138.000

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.