Despegar | 196 denuncias
Marcelo
"Incumplimiento del servicio"
quisiera denunciar la falta de servicios que supuestamente ofrece el hotel PALAZZO ARIETE, nos alojamos la primera semana de las vacaciones de invierno y lógicamente un hotel de 4 estrellas ofrecía calefacción y piscina climatizada, pero estos servicios NO FUNCIONABAN. Cuando llegamos nos dijeron que lo solucionarían durante la estadía, cosa que no sucedió. Es una VERGUENZA y ESTAFA que en PLENA EPOCA INVERNAL no estuvieran solucionados los inconvenientes y encima la continua mentira cuando reclamaba en la administración justificándose que era un imprevisto y que seria solucionado al día siguiente y así día tras día ( mentiras porque nos fuimos sin solución alguna) . Nunca nos ofrecieron alguna alternativa de otro hospedaje por sus incumplimientos.
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arnorys
"Incumplimiento del servicio"
En enero 2020 compre 2 pasajes a Despegar directamente desde Buenos Aires a Rio de Janeiro para mayo 2021, por Pandemia obviamente me cancelaron los pasajes con cambio de fecha gratis, cuando intente reprogramar me dieron como respuesta que cancelan la solicitud de cambio de mi porque la reserva fue tomada directamente por la aerolinea gol y debo gestionar todo con ellos. Yo le compre el pasaje a Despegar no a Gol, el numero de reserva que me dan desde despegar ni siquiera existe en Gol y no me quieren reprogramar ni devolver el dinero.
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NATALIA
"Estafa"
Por motivos personales, tuve que hacer una cancelacion de 2 vuelos a nombre de 2 personas. 1 vuelo de bs as a mar del plata para 2 personas y 1 vuelo de bs as a bariloche ida y vuelta tambien para 2 personas. La aplicacion permite que uno haga una simulacion de la cancelacion para ver cual es el monto que te reintegrara la agencia. MENCIONAR POR OTRA PARTE QUE AEROLINEAS ARGENTINAS ME INFORMO QUE LA CANCELACION DE DESPEGAR LA TIENEN QUE PAGAR SEGUN LA POLITICA A UN VALOR DEL 50% DEL VALOR ABONADO. Hago la cancelacion, ya que el monto a devolver era aproximadamente el 50% de los pasajes y me llega un mail de confirmacion tanto de la cancelacion como del monto. Dias despues recibo otro mail de despegar diciendo QUE LA AEROLINEA CONFIRMA QUE ME DEVUELVEN TAL MONTO (SIENDO ESTE, MUCHO MENOR, NI SIQUIERA UN 25% DEL VALOR QUE ME HABIAN INFORMADO), cuando ni siquiera la aerolinea les confirma nada, es decir, DESPEGAR le tira el prblema a la aerolinea, CUANDO LOS QUE SE TIENEN QUE HACER CARGO SON ELLOS, ELLOS COBRARON, ELLOS REEMBOLSAN Y DEBE SER EN UN 50% DEL VALOR DEL PASAJE.
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julio ramón
"Estafa"
con fecha 2 de mayo del 2022 hice una reserva n°451868198700 por una vuelo para 2 personas a Rosario, ida y vuelta para el 31 de Agosto, regreso 9 de setiembre, a las pocas horas me llega un mail, que se ha cancelado esta reserva, entonces intento nuevamente con la reserva 4189781987 y me toma el pago correspondiente,a las pocas horas me vuelven a cancelar la reserva (dicen que por pedido mio y no es real, ninguna de las dos) pero no me reintegran el pago. Llevo casi 2 meses dando vuelta. Con fecha 24 de Mayo me mandan una nota de crédito, que no se puede utilizar, porque tengo que esperar que me reintegren el dinero, o sea que es como un comprobante que tengo saldo a mi favor((nota de crédito 013-00603924 por $26.396,48).En conclusión no tengo ni pasajes ni dinero y el precio ya cambio! Como puede ser que se tomen tanto tiempo para una devolución?
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Jonathan
"Incumplimiento del servicio"
Hola buenas tardes hago la denuncia contra despegar por motivo de mal manejo con los pasajeros,mi situación es que compré un paquete que incluye vuelo y hotel hacia puerto iguazu,tenia que viajar el dia 2 de marzo y volver el dia 7 de marzo en lo cual ne cancelan el vuelo no se porque motivo y me lo reprograman para el dia 3-8 de marzo y tuve que cancelar el traslado que era aparte y no me devuelven el monto total,lo hice dos veces pero yo compré un paquete para viajar tranquilo y tengo que estar gastando tiempo y dinero de más! Quiero saber que se puede hacer porque hasta ahora no esta confirmado el hotel!
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MARIANA
"Estafa"
Buenos días, POR FAVOR NECESITO SU AYUDA, necesito denunciar a DESPEGAR, VISA Y EL BANCO FRANCÉS, el 02-12-19 compré dos boletos aéreos con destino final ROMA para el 21-05-20 a través de DESPEGAR, debido a la pandemia no pude viajar y empezamos, primero, con cambios de fechas que jamás se concretaron dado que la aerolínea con la que tenía los boletos es o era ETHIOPIAN y me cancelaban los vuelos todo el tiempo, como mi viaje era por mudanza ya en el 2021 decidí comprar otro pasaje para poder viajar ya que ETHIOPIAN seguía sin poder volar, el 24-11-20 empecé a solicitar la cancelación de los boletos y el reembolso de los mismos, llegó un punto en el que me agote de las llamadas interminables con DESPEGAR sin solución alguna, despues de muchisimos idas y vueltas con la aerolinea me cancelaron el pasaje ellos, en septiembre del 2021 solicite el reembolso de los pasajes y el 09-11-21 me llegaron unos correos de DESPEGAR indicando que la devolución había concluido con éxito, el mismo día, me llega un correo de PRISMA HOME, indicando que se había registrado una anulación en un consumo que se había hecho en DESPEGAR... Llamo a VISA y me dicen que ellos no ven nada acreditado, (a todo esto, yo esa tarjeta de crédito la di de baja a mediados del 2021 porque como comente antes, me iba del país), VISA me dice que además de que no ven ningún reembolso reflejado no es con ellos con quien debo gestionar (se lavan las manos) me dicen que arregle con el BANCO FRANCES O DESPEGAR, llamo al BANCO FRANCÉS, me dicen lo mismo que VISA, y que debo gestionarlo con DESPEGAR Y VISA que cuando hable con DESPEGAR les pida que me envien la NOTA DE CRÉDITO de esa devolución y que vuelva a llamar por las dudas, pero que igual no es con ellos, llamo a DESPEGAR y me dicen que no tienen sistema, que no tienen NOTA DE CRÉDITO, que llame a VISA o el BANCO, a todo esto el reembolso caería en esa tarjeta de crédito y si quería que se hiciera a un CBU debía llamar a DESPEGAR. RESERVA: 17261110500
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Florencia
"Incumplimiento de entrega de producto"
En noviembre compre un vuelo Ida y vuelta a Barcelona, con escala en Sao Pablo. El vuelo sufrió modificaciones por parte de la aerolínea, por lo que el día 26 de enero acepte como modificación sumar una escala en Madrid llegando un día antes a Barcelona, como llegaba un día antes compre una noche más de hotel. Antes de pagar dicha noche de hotel me comunique con Despegar para que me confirmen la reprogramación, ya que no es reembolsable el hotel y me dijeron que estaba todo bien y en la brevedad me iban a enviar los váucheres. A las 72 hs me llegaron unos vaucher que no correspondían con la opción que yo había elegido, me comunique nuevamente con despegar donde me dijeron que inicio un reclamo por la app, lo inicie y el mismo fue cerrado sin respuesta. El 1 de febrero empiece uno nuevo por la app y por telefono, me dijeron que a las 72 hs me deberían responder, no solo que no me respondieron sino que seguí llamando y siguieron diciéndome que no me pueden ayudar que en la brevedad van a contestar. El día de ayer lo cerraron sin respuesta enviándome nuevamente los voucher de algo con lo que estoy en desacuerdo. Los llame otra vez y todo lo que me dijeron es que no es su culpa y es una reprogramación menor. Es una vergüenza y una falta de respeto como manejaron toda la situación, dado que fue Despegar quien me dio la opción de hacer Bs As- Sao pablo- Madrid- Barcelona y origino este inconveniente en primer lugar.
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Angel
"Práctica abusiva"
El 02/04/2020 Despegar canceló dentro del marco de la pandemia el vuelo a Madrid a realizarse esa semana, los cuales fueron adquiridos en octubre 2019 por un total de $113.810,40 con la línea aérea Iberia. Desde el momento de la cancelación (casi 2 años), vengo reclamando el reintegro de dichos fondos, los cuales por requisitos irrisorios solicitados por Despegar que nada tienen que ver con la actividad comercial no autorizaron a reintegrarlos. En Octubre 2021, luego de haber agotado toda instancia y de haber presentado toda la documentación exigida por Despegar, la operación de reintegro quedo en estado de análisis. A la fecha aún no he tenido novedades al respecto.
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Nicolas
"Incumplimiento del servicio"
A fines del 2019 saque un pasaje aereo ida y vuelta a Milan para el mes de Junio del 2020 por la empresa Best Day (hoy fuera del pais adquirida por Despegar). Dadas las circunstancia de la pandemia, en Junio del 2020 se contactaron conmigo desde Best Day para reprogramar los vuelos. Me dieron unas opciones de fecha y yo les respondí con las que me parecían mas convenientes. De ahí en adelante no volví a tener novedades de ellos. Les mande mail a Best Day y cuando dejo de existir la pagina web, mande mails a Despegar. No tuve respuesta por parte de ninguno de los dos.
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Nicolas
"Incumplimiento del servicio"
A fines del 2019 saque un pasaje aéreo ida y vuelta a Milán por tres semanas para el mes de Junio del 2020 por la empresa Best Day (hoy fuera del pías adquirida por Despegar) y aerolínea LATAM . Dadas las circunstancia de la pandemia, en Junio del 2020 se contactaron conmigo desde Best Day para reprogramar los vuelos. Me dieron unas opciones de fecha y yo les respondí con las que me parecían mas convenientes. De ahí en adelante no volví a tener novedades de ellos. Les mande mail a Best Day y cuando dejo de existir la pagina web, mande mails a Despegar. No tuve respuesta por parte de ninguno de los dos.
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