
Despegar | 229 denuncias

PAULA
"Cobros indebidos"
el 24 de octubre realice una compra de una viaje a bariloche a traves de DESPEGAR.COM lo abone con tarjeta VISA del banco santander en 9 cuotas sin interes. El primer mes me vino el cobro duplicado, por lo que gestione el reclamo con la entidad bancaria, durante 4 meses me venia el cobro duplicado con la devolucion de un movimiento, por lo que me figuraba 2 cobros y un devolucion. el mes pasado me estan hostigando a traves del mail intimandome a pagar una deuda que tengo con la empresa DESPEGAR por dicho viaje. fueron enviados los resumenes donde figuran los pagos mensuales emitididos y asi y todo me amenazan que me van a meter en veraz si no les vuelvo a realizar el pago.
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constanza
"Cobros indebidos"
el día 30 de septiembre del año 2024, he iniciado un reclamo respecto al equipaje incluido en mi pasaje (que compre con pocos días de anterioridad al 30/09) a partir de la evidencia incluida, que refleja que al momento de la compra *la maleta para documentar* estaba incluida, y al recibir el ticket del pasaje NO… el día 14/01/25 (luegi de numerosas comunicaciones de mi parte con la empresa, durante esos meses) me dijeron que debería pagar el equipaje extra en el aeropuerto y que me iban a reintegrar el dinero del mismo como resolución el día 19/02/25 tuve que pagar con MI dinero, un equipaje que Despegar debía hacerse cargo. y tal como me pidieron, les adjunte el comprobante por el medio de WhatsApp el reembolso fue confirmado RECIEN el 14 de marzo y el día 27 de marzo, me solicitaron los datos de mi cuenta para iniciar el proceso de reembolso. Despegar me pide una cuenta en Peru o en el exterior, la cual NO TENGO. pagué con otra moneda porque la compra de la maleta la realicé en el London Heathrow Airport de vuelta para Argentina, tal como ellos me indicaron. así que NADIE me derivó a despegar Perú para el cambio de moneda. de hecho, en el comprobante de pago, la moneda que figura es GBP (NO usd). quiero mi reembolso YA, y lo quiero EN MI CUENTA DE ARGENTINA. NO tengo una cuenta en el exterior. encima, les da la cara para ponerme como fecha límite el 26/04 para entregar los datos de mi cuenta. yo llevo 6 meses esperando que me DEVUELVAN lo que ES MIO y ME CORRESPONDE! además, los mail de despegar no me llegan. tengo que manejarme por la app! y ahora dejó de funcionarme el canal de Despegar de Whatsapp, por lo tanto.. estoy INCOMUNICADA con la empresa. ya que por todos los medios te derivan al Whatsapp. el día 2/04 me realizaron un cambio de mail, que tampoco ha funcionado. NO TENGO OTRO MEDIO DE COMUNICACION QUE ESTE MISMO, Y YA NI ESO!!!!’
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constanza
"Cobros indebidos"
el día 30 de septiembre del año 2024, he iniciado un reclamo respecto al equipaje incluido en mi pasaje (que compre con pocos días de anterioridad al 30/09) a partir de la evidencia incluida, que refleja que al momento de la compra *la maleta para documentar* estaba incluida, y al recibir el ticket del pasaje NO… el día 14/01/25 (luegi de numerosas comunicaciones de mi parte con la empresa, durante esos meses) me dijeron que debería pagar el equipaje extra en el aeropuerto y que me iban a reintegrar el dinero del mismo como resolución el día 19/02/25 tuve que pagar con MI dinero, un equipaje que Despegar debía hacerse cargo. y tal como me pidieron, les adjunte el comprobante por el medio de WhatsApp el reembolso fue confirmado RECIEN el 14 de marzo y el día 27 de marzo, me solicitaron los datos de mi cuenta para iniciar el proceso de reembolso. Despegar me pide una cuenta en Peru o en el exterior, la cual NO TENGO. pagué con otra moneda porque la compra de la maleta la realicé en el London Heathrow Airport de vuelta para Argentina, tal como ellos me indicaron. así que NADIE me derivó a despegar Perú para el cambio de moneda. de hecho, en el comprobante de pago, la moneda que figura es GBP (NO usd). quiero mi reembolso YA, y lo quiero EN MI CUENTA DE ARGENTINA. NO tengo una cuenta en el exterior. encima, les da la cara para ponerme como fecha límite el 26/04 para entregar los datos de mi cuenta. yo llevo 6 meses esperando que me DEVUELVAN lo que ES MIO y ME CORRESPONDE! además, los mail de despegar no me llegan. tengo que manejarme por la app! y ahora dejó de funcionarme el canal de Despegar de Whatsapp, por lo tanto.. estoy INCOMUNICADA con la empresa. ya que por todos los medios te derivan al Whatsapp. el día 2/04 me realizaron un cambio de mail, que tampoco ha funcionado. NO TENGO OTRO MEDIO DE COMUNICACION QUE ESTE MISMO, Y YA NI ESO!!!!
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JORGE PABLO
"Falta de información"
Cancele por motivos de salud dos pasajes a Florianopolis desde Buenos Aires dentro de las 24 hs de facturado lo que segun la linea aerea Gol no accarrea ningun cargo, al hacer la cancelación Despegar se queda con la comision por el servicio pero aun asi el monto estimado a reintegrar no fue ni siqueria confirmado a 4 dias de la fecha de viaje, del 22 al 29 de febrero. No hay manera de hablar con nadie todas las lineas y bots son para ventas.-
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Daniel
"Otro"
Adquirí un servicio a través de la aplicación Despegar para reservar un alojamiento en el establecimiento "Ayres Apart Cochabamba", ubicado en 514 Cochabamba, con fecha de ingreso el 23 de febrero de 2025 y salida el 1 de marzo de 2025, con el número de reserva 73383301300. Durante mi estadía, sufrí un robo violento y fortuito en el cual se sustrajeron varios objetos de valor, con un monto aproximado de 5,000 USD. A pesar de que informé inmediatamente a los arrendatarios y a las autoridades locales, los responsables del establecimiento no solo se mostraron completamente indiferentes ante la situación, sino que además se negaron rotundamente a proporcionarme información básica, como sus datos de contacto, que serían esenciales para poder proceder con la denuncia. Más grave aún, se negaron a facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales son una prueba fundamental para esclarecer los hechos y para dar seguimiento legal al caso. Esta falta de cooperación no solo es irresponsable, sino que muestra una grave negligencia por parte de quienes deben garantizar la seguridad de sus huéspedes. Este comportamiento no solo es un acto de desprecio hacia mi seguridad y bienestar, sino que también representa una violación clara de las normas de responsabilidad y protección que se espera de los proveedores de servicios turísticos. La negativa a proporcionar pruebas y a colaborar con las autoridades agrava aún más la situación, y demuestra una falta total de ética y compromiso con sus clientes. Dado el impacto emocional, físico y económico que este incidente ha causado, solicito una indemnización total por los daños sufridos, así como la reparación de la confianza rota por la negligencia evidente de los arrendatarios. Además, hago un llamado a la aplicación Despegar para que tome las medidas correspondientes frente a este tipo de situaciones y garantice que los proveedores de servicios cumplan con las normas mínimas de seguridad y asistencia a sus clientes.
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Julieta
"Estafa"
El día 27/1/25 compré 4 pasajes a Miami con la empresa despegar en 3 cuotas sin intereses en dólares , El primer pago lo hago ese día por el método debin donde me descontaron de mi cuenta bancaria la primer cuota de 1230 dólares aprox El día 24/2 me envían mail para pagar la segunda cuota por debin con vencimiento el día 1/3/25 , no puedo pagar la misma al principio porque el banco Galicia me bloquea la operación por cuestiones de seguridad ( tengo reclamo ) Cuando el día 28/2 Galicia luego de muchos reclamos puedo entrar al debin el mismo se encontraba vencido el día 27/2 , antes de lo que la empresa me aclara en el Mail Me acerco el día 28/2 a las oficinas de despegar en la calle Jujuy en caba y pido hablar con un representante ya que telefónicamente no me daban respuestas de cómo pagar con un debin vencido antes de tiempo , por lo que deciden que el cobro será con tarjeta de crédito Me cobran telefónicamente la segunda y tercer cuota del viaje con tarjeta de crédito , visa y Mastercard me envían por Mail las reservas y me dicen que estará todo solucionado Pero el día 2/3/25 me dan de baja las reservas y me dicen que es por pago fallido Y el pago con la tarjeta entro Adjunto captura del pago de la tarjeta Adjunto captura del número de teléfono que me tomo el pago con las dos llamadas que me realizó desde la sucursal jujuy Cabe destacar que el banco Galicia me bloqueó la operación por más de 4 días hábiles perjudicando mi reserva y mi pago
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Braian
"Incumplimiento del servicio"
Nos alojamos en el sitio que despegar incluye en su página y está “Posada de campo” es una mentira que te estafa. No limpian desde hace años, hay arañas y telas de araña por todos lados. La ducha tiene hongos. Los acolchados y sábanas están sucios (y no los cambian en la estadía). La habitación tenía frigobar y parece que se lo robaron porque no está. Para usar el agua caliente te dicen que tenes que abrirla y dejar que corra más de 10 minutos… MÁS DE 10 MINUTOS!! El desayuno es horrible, las frutas del yogurt están congeladas, el budín es viejo, las tazas mal lavadas, el café no tiene gusto. Te dicen que no se aceptan mascotas y hay un gato en la recepción durmiendo. Queres pedir algo en la recepción y nunca hay nadie, la señora se va a dormir la siesta. Cuando llegamos tuvimos que esperar a que se levantara para que nos deje ingresar en la habitación. El check in nos lo hicieron 2 días después de ingresar. La verdad un asco la falta de higiene del lugar y una vergüenza que despegar se lave las manos cuando exigimos que los cambien a otro sitio. Nos comunicamos 3 días consecutivos con despegar y le enviamos fotos del lugar y nos hacen perder el tiempo haciendo que pasen los días. Exijo que me devuelvan el dinero porque sino va a pasar a mayores ya que tengo todas las conversaciones grabadas.
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Brisa
"Servicio defectuoso"
Compré un paquete en despegar de vuelos, asistencia y hotel a maceio, brasil. Al llegar al día los vuelos se atrasaron (2 escalas) y al final llegamos al día siguiente . Yo llamé 3 veces al hotel sin respuestas y dejé un Msj por whatsapp avisando que se atrasaron los vuelos. Resulta que cuando llegamos al hotel me habían cancelado las 11 noches y no me devolvían el dinero. Me dijeron que despegar les paga una noche que cobraron como no show y no podían hacer nada. 3 horas re mal estábamos en el hotel buscando solución y nada, para reclamos los números no daban y el chat inteligente no hacía nada. Al final nos fuimos y tuvimos que dormir en el auto sin hotel hasta el siguiente día. Hice una solicitud y reclamos por la página y me mandaron un gmail diciendo que una noche se cobraba por no show y lo demás me lo podrían llegar a reembolsar. No me parece justo porque debería estar todo conectado si venden un paquete, tanto vuelos como hotel. O por ende informar a las personas sobre qué pasaría en casos así. Y también que haya persona física para hablar y sea todo más comprensible para solucionar los problemas que pueda llegar a haber
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Jeremias
"Estafa"
Al tener que aceptar el monto "estimado" por la devolución de los pasajes, el valor era de 64 mil pesos aproximadamente, pero luego de aceptar me informan que el valor a devolver es de 12 mil. 5 veces menos del "estimado". Lo considero una estafa porque nadie aceptaria la devolucion de tan bajo importe de saberlo previamente. En total me devuelven un 5% o menos del valor de los pasajes. Al reclamar me dicen que el valor que me dieron en el inicio era un "estimado" pero es 5 VECES menor lo que me devuelven. Esto es una practica repetida ya que he leido denuncias iguales, donde el monto de devolucion es aproximadamente 1/5 de lo que el cliente acepta inicialmente. Ante el reclamo, despegar no da ninguna respuesta.
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Andres
"Incumplimiento del servicio"
Saque pasajes a Florianopolis para día 16/2/25 con regreso 23/2/25. Me surgió un problema de salud, por lo que informe que necesitaba reprogramar fecha y destino. Me pasaron una opción que debía aceptar o rechazar. En caso de aceptar, debía pagar el costo relacionado al cambio, pero si no aceptaba, simplemente se cancelaba y me debían devolver parte de los costos iniciales. Rechace la oferta y trate de cancelar para que me reintegren lo que correspondiente, pero el tramite quedo en proceso, sin permitir cancelar. Hoy ya pasaron 5 días de la fecha y sigo sin respuesta, me logre contactar y me dijeron que mandarían una carta a mi correo para que haga el reclamo ante la aerolínea, pero el problema fue con la empresa Despegar, la aerolínea no tuvo el problema.
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