Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 14-11-2024 12:13

"Incumplimiento del servicio"

El día 11 de noviembre del corriente adquiría dos pasajes aéreos con destino ida y vuelta de BsAs a Sao Paulo. Los aboné mediante DEBIN, un total de 374USD que efectivamente se debitaron de mi cuenta bancaria (adjunto comprobante de pago). Al día siguiente, por la tarde, recibo un correo de la empresa Despegar indicando que se habían cancelado mis reservas por falta de pago, así que me puse en contacto con la empresa por el único medio de contacto que brindan, que es el whatsapp y logré hablar con un operador a quien le envié el comprobante de pago y me dijo que resolverían mi inconveniente. Le dejé en claro que priorizaba mantener la reserva antes que la devolución del dinero porque ya había reservado el transporte del aeropuerto al alojamiento y el alojamiento en función de dichas fechas y horarios. Además, viajo con otras amistades que se tomarán el mismo vuelo. Me indicó que se comunicarían conmigo nuevamente. Han transcurrido dos dias de iniciado el reclamo, nadie se comunicó conmigo, las reservas continúan canceladas en la página, no me devoilvieron el dinero (con lo cual tampoco es que puedo adquirir nuevos pasajes), los aéreos aumentan cada dia a medida que nos acercamos a la fecha de viaje y, como si fuera poco, intento volver a comunicarme vía wts y no me responde más un operador, sino que solo me recibe el boot que me deja en espera una y otra vez. Hace cuatro horas que lo estoy intentando. No tengo intenciones de iniciar un litigio por el momento, simplemente ver si pueden ayudarme hablando con la empresa para que me reconozca el pasaje y así yo puedo continuar planificando mis vacaciones. Adjunto comprobante de pago de las reservas y screen de pantalla del whatsspp y de la página de despegar donde figura la cancelación.

Publicado 08-11-2024 19:50

"Otro"

Me escribieron un correo desde jetsmartque mi vuelo a Mendoza desde Buenos Aires a sido reprogramado, y me envian a Chile con 5 horas de espera, y luego a mendoza. Lo quise cancelar y aun no me contestan de ninguna de las dos empresas. Adjunto correo de JetSmart. Yo tengo que viajar en esas fechas si o si.. ya que es por trabajo Aviso: Tu vuelo ha sido reprogramado. Externo Recibidos JetSMART Customer Service 22 oct 2024, 13:40 para mí JetSmart Logo 22/10/2024 Tu vuelo ha sido modificado Estimad@ Pasajer@, Código de Reserva: P6I8KP Lamentamos comunicar que, por motivos operacionales tu vuelo ha sido reprogramado. Tu nuevo itinerario ha quedado de la siguiente manera: Itinerario Previo: Vuelo Origen Destino JA 3080 Buenos Aires 13:25 06 December 2024 Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli 15:20 06 December 2024 JA 3727 Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli 21:52 09 December 2024 Buenos Aires 23:29 09 December 2024 Itinerario Nuevo: Vuelo Origen Destino JA 730 Buenos Aires 09:30 06 December 2024 Santiago 11:55 06 December 2024 ! JA 996 Santiago 2 17:21 06 December 2024 Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli 18:25 06 December 2024 ! JA 3727 Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli 20:49 09 December 2024 Buenos Aires 22:26 09 December 2024 ! Si aceptas esta propuesta haz clic aquí. Si no estás conforme con este nuevo horario, puedes optar por las siguientes alternativas: Cambio de Fecha: Realizar un cambio de fecha sin costo (por única vez) siempre que exista disponibilidad. aquí. Devolución en Gift Card: Solicitar la devolución por el 100% de lo pagado en Gift Card JetSMART. aquí. Devolución al medio de pago original: Solicitar la devolución al medio de pago utilizado en la compra. aquí. Si aceptas el nuevo horario recuerda que: Si tienes un vuelo internacional con origen Santiago o Buenos Aires debes presentarte en el aeropuerto con al menos 4 horas de antelación, otros vuelos internacionales 3 ho

Publicado 08-11-2024 19:50

"Otro"

Me escribieron un correo desde jetsmartque mi vuelo a Mendoza desde Buenos Aires a sido reprogramado, y me envian a Chile con 5 horas de espera, y luego a mendoza. Lo quise cancelar y aun no me contestan de ninguna de las dos empresas. Adjunto correo de JetSmart. Yo tengo que viajar en esas fechas si o si.. ya que es por trabajo

Publicado 04-11-2024 14:49

"Otro"

Ante todo falta total de atencion para la post venta de pasajes aereos. No atiende los reclamos telefonicamente , y la de manera virtual es pesima. La unica vez que atienderon , solicite un cambio de ruta en un viaje , pagando la penalidad correspondiente , pero dicen que la aerolinea no los habilita. Por otro lado llame a Aerolineas Argentinas para informarme de las condiciones y dicen que si , se puede realizar. Lo cual indica que DESPEGAR no solo desconoce esa condicion , sino que no cumple con el derecho del pasajero para poder modificar el cambio de ruta , solo de regreso ya que la ida no se cambiaria. Solicito intervencion . Gracias Betina M I Ferrari

Publicado 03-11-2024 23:47

"Incumplimiento del servicio"

EL 05/09/2024 compre un paquete para 5 personas a Rio de Janeiro saliendo desde Asuncion. El vuelo original eran de 7 hs, el 29/09 me avisan en mis viajes la reserva del vuelo fue afectada por disposicion de la Aerolineas. En despegar solo te atienden por wasap, solo para vender te atienden por llamadas. Me enviaRON UNA OPCION de vuelos que serian en total 16 hs de esperas, los vuelos salian de varios aeropuertos, donde me aclarqaban que los costos de traslados de un aeropuerto a otro corrian por mi cuenta.Les suplique que me den los vuelos de corta duracion, ya que hay una menor y un adulto de 64 años. La respuesta de ellos es, que ellos no pueden resolver porwque la aerolinea es la que cambio el vuelo. Les dije que yo les compre a llos el paquete y me dicen que los cambios de las aerolineas no es responsabilidad de ellos.Al dia de la fecha, 03/11 no tengo respuesta, Les pregunte por los cambios, y acceder a un vuelo mas corto, y me dicen que la multa el de $ 85.000 cada uno. VUELOS EN LA AEROLINEAS AZUL HAY........LLEGANDO CASI 3 HS MAS TARDE DE LA COMPRA ORIGINAL.......PERO DESPEGAR NO QUIERE CEDER. Hable con la aerolinea, y te dicen que Despegar te tiene que solucionar.

Publicado 31-10-2024 04:43

"Incumplimiento del servicio"

Realice una compra de un paquete a Santiago de Chile. A los pocos días me re programaron los dos vuelos (ida y vuelta), como había contratado el servicio de traslado desde el aeropuerto hubo que realizar el cambio, del cual tuve que ocuparme de llamar y realizarlo. Luego nos llega un mail que porque en Argentina iba a haber un paro debíamos postergar los pasajes de ida para viajar al día siguiente, no quedó otra que acepta y obviamente perder un día de estadía. Me llaman y me dicen que el traslado no podía realizarse porque ya habíamos hecho un cambio (claramente no fue por decisión nuestra), luego de muchas horas de llamadas telefónicas conseguí que me lo cambiaran. A todo esto cuando se emite el voucher emiten mal uno de mis nombres (Mariana en lugar de María), lo reclame al instante y en teoría me cambiaron todo menos de JetsMart porque ellos no tenías acceso. Se acercaba l fecha del viaje y el cambio no se podía realizar, así que luego de comunicarme varias veces con Jetsmart (obviamente Despegar se lavó las manos) tuve que PAGAR para q me modificaran el nombre. Estoy viajando hoy y chequeando el viaje de regreso q es en 3 días, me encuentro que mi reserva para el regreso está en proceso porque SKY está evaluando el cambio de mi nombre y puede demorar 15 DÍAS. Yo pague un paquete en Despegar para no tener inconvenientes y me encuentro con todo esto y nadie me da una solución y estos días fueron una tortura, horas y horas hablando por teléfono, mails, fui a las oficinas del DOT, pero como la compra fue online ellos no pueden hacer nada. Increíbles son.

Publicado 31-10-2024 16:28

"Cobros indebidos"

El día 06/02/2024 realice una compra a través de la plataforma online de Despegar.com por 1 (uno) vuelo con ruta de NY a Buenos Aires por un importe total de $549.928 pesos argentinos. Dicha facturación corresponde al ticket núm 2125621373 de la factura "comprobante electrónico" num 0103-06091221. En el resumen de la tarjeta de crédito Visa de Santander me vino un cobro DUPLICADO correspondiente a la compra realizada. En el resumen de la tarjeta el monto se refleja en 3 ítems : -Comprobante 621373 Avianca BSP $503.627,20 -Despegar 46.300,80 Hasta ahí estaríamos en conformidad con el pago total del vuelo solicitado, el problema es que en el resumen viene un segundo cobro generado el 07/02/2024 con el comprobante núm 000019 Avianca $503.627,20. Se realiza dicho reclamo al banco y luego a la plataforma de Despegar por el desconocimiento del segundo cobro correspondiente al comprobante num 000019. Dicho reclamo se ve reflejado en negativo en el próximo resumen de cuenta (abril), pero nuevamente en el mes de mayo vuelve a aparecer en el resumen de la tarjeta un nuevo cobro por el importe reclamado. Se inicia el reclamo a la entidad DESPEGAR directamente, y hasta el día de hoy siguen poniendo trabas en el reclamo. En el mes de Junio, por necesidad se realiza el cambio de fecha del pasaje en cuestión, y en el mes de JULIO, en el resumen de la tarjeta, viene NUEVAMENTE DUPLICADO EL IMPORTE A PAGAR POR EL CAMBIO DE VUELO. O sea, se inicia el reclamo de DOS cobros duplicados hacia mi tarjeta de Santander Rio. El en día de ayer me llega un mail de DESPEGAR solicitándome que pida a la entidad financiera LOS CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES EN CUESTIÓN. Horas me pasé en el banco sin que pudieran otorgarme estos datos debido a que “ no es información que tengan disponible”. Llame a VISA y me remarcan que NO ES INFORMACIÓN QUE TENGAN DISPONIBLE BAJO NINGÚN CONCEPTO. Por tal motivo DESPEGAR DICE QUE NO PUEDE CONTINUAR CON EL RECLAMO SIN ESTA INFORMACIÓN.

Publicado 19-10-2024 00:42

"Cobros indebidos"

Ok gracias. Estuve revisando la reserva del radisson la cual nunca apareció ni en mis viajes ni en mi correo hasta ayer que realizaron el cobro. Es por eso que nunca me hospedé en el hotel ni realicé ningun check in y reservé otro por este medio. Este cobro no debió realizarse nunca. Me estan cobrando un servicio que no tomé y que tampoco me confirmaron ni aparece en la info de MIS VIAJES del app/pagina.

Publicado 18-10-2024 18:01

"Incumplimiento de entrega de producto"

Buenas tardes, DESPEGAR es una empresa que incumple y estafa a sus consumidores, el día de hoy compre un plan de tiquetes y hospedaje por tres noches en la ciudad de barranquilla, por cierto nada económico, 3.600.000 pesos colombianos, me los debitaron de mi tarjeta por PSE y posteriormente me llega un email, diciendo que solo tenia tiquetes y que costaban 2.500.000 y que el hotel estaba cancelado, y adicional me envían otro correo diciendo que me iban devolver el valor restante y que el tramite duraba entre 10 a 25 días lo que me parece un ABUSO y una ESTAFA, quien los regula? quien responde por los daños y perjuicios? porque no regresan el dinero de forma inmediata, mas cuando uno realizo el pago en efectivo, no estamos hablando de tarjetas de crédito

Publicado 15-10-2024 18:42

"Incumplimiento del servicio"

Hola compre 6 pasajes el esta empresa con 5 meses de anticipación con fecha de viaje de ida el11 de enero y regreso el 26 del mismo mes por Aerolíneas Gol . En dos oportunidades por medio de la pagina de despegar me informan cambios en los vuelos por orden de la aerolínea y en en segundo cambio me confirman el vuelo de ida el 14 de enero, que yo no elegí . Me comunico con ambas empresa y no me dan ninguna solución . Solamente quiero que me respeten la compra original porque ya tengo pago el alojamiento a partir del 11 de enero. No mostraron la mínima predisposición a solucionar un problema que entre ambas empresas provocaron .

Despegar

Sitio web
https://www.despegar.com.ar/

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