Despegar
Turismo

Despegar | 225 denuncias

Publicado 27-02-2025 13:14

"Servicio defectuoso"

Compré un paquete en despegar de vuelos, asistencia y hotel a maceio, brasil. Al llegar al día los vuelos se atrasaron (2 escalas) y al final llegamos al día siguiente . Yo llamé 3 veces al hotel sin respuestas y dejé un Msj por whatsapp avisando que se atrasaron los vuelos. Resulta que cuando llegamos al hotel me habían cancelado las 11 noches y no me devolvían el dinero. Me dijeron que despegar les paga una noche que cobraron como no show y no podían hacer nada. 3 horas re mal estábamos en el hotel buscando solución y nada, para reclamos los números no daban y el chat inteligente no hacía nada. Al final nos fuimos y tuvimos que dormir en el auto sin hotel hasta el siguiente día. Hice una solicitud y reclamos por la página y me mandaron un gmail diciendo que una noche se cobraba por no show y lo demás me lo podrían llegar a reembolsar. No me parece justo porque debería estar todo conectado si venden un paquete, tanto vuelos como hotel. O por ende informar a las personas sobre qué pasaría en casos así. Y también que haya persona física para hablar y sea todo más comprensible para solucionar los problemas que pueda llegar a haber

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 05-03-2025 10:44


Buenod dias Brisa, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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