Despegar | 196 denuncias
Diana
"Incumplimiento del servicio"
Hola, El 05 octubre del 2023 realicé la cancelación de una compra en Despegar.com Número de Reserva 104920250800, todavía no me devolvieron el dinero, (cuando sus politicas de devolución indican que el plazo es hasta de 120 días) tengo una consulta abierta con ellos CO-197481027028 donde me pidieron los resumenes de mi tarjeta para ver que la devolución no se hizo, pero eso pasó el 26 de enero y desde ese día no tengo respuesta. Cuando me comunico con ellos lo único que me dicen es que siga esperando, necesito que realicen ya la devolución del dinero. Muchas gracias, saludos
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Mateo
"Servicio defectuoso"
me encontraba de viaje en Australia de vacaciones durante los meses de diciembre/marzo y por temas personales me tuve que volver antes de lo planeado, el día 30 de enero comienzo con las llamadas a atención al cliente de despegar para que me ayuden con mi reserva y no perder mi vuelo, y desde el día mencionado hasta el 8 de febrero no pude obtener más que un "llame en 24 horas" y la excusa además era que, el sistema no respondía, no los dejaba acceder, etc etc tec. Tuve que comprar OTRO pasaje por una aerolinea directa y por fin pude volverme, dicho pasaje pagué alrededor de 2mil usd, y cuando la gente de despegar se dignó a pasarme una cotización de cambio de vuelo me pedían 6MIL USD por exactamente el mismo vuelo con mismas escalas. Todo esto desp de llamas 3 veces por día y pedir por favor que me den una mano ya que mi pasaje tampoco se podia dejar abierto y al otro pasaje lo compre en 10 min. Horrible la atención, mala gana de los agentes de atención al cliente y pesimo servicio de todos.
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Roberto
"Incumplimiento del servicio"
el día 09 de diciembre 2023 hice una reserva bajo el Nº de reserva: 728610257300 por la web de Despegar para el alojamiento desde el día 01.02.2024 al día 08.02.2024 de un depto para 4 personas en Bagu Ayres de mar. Pagué la reserva como corresponde y el día 01 de febrero al llegar al hotel me quieren hacer abonar una tarifa que duplica a la que yo contraté por despegar.com. hice el reclamo a despegar y nunca se hicieron cargo de la situación, me dicen que el hotel no acepta la excepción ni nada por el estilo. desde el hotel me dicen que no se han comunicado desde despegar. Cuando hacer la reserva por la web de despegar.com siempre te aparece la tarifa en pesos argentinos, hasta que abonas y luego de abonar la misma te parece un vouncher donde dice que la tarifa es en U$S y lo que está expresado en pesos es orientativo. Es una estafa lo que hace la gente de despegar
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Miguel
"Incumplimiento del servicio"
Tenía reservado un hospedaje en Cancún (alquiler de una casa) que había hecho a través de Despegar, con fecha desde el 24 hasta el 28 de diciembre de 2023. Pero la propietaria me suspende el alquiler, aduciendo que había problemas en la casa. Me ofrece un alojamiento alternativo, pero como era más caro le digo que no me interesa. Hago el reclamo por vía telefónica a Despegar y les digo que deben conseguirme otro lugar sin costo adicional alguno, porque yo había pagado la totalidad como correspondía, y ellos debían garantizarme el servicio. Ellos dicen que se comunican con la agencia en México, y que no pueden conseguirme otro lugar sin costo adicional. Encima, me dicen que debo cancelar el servicio para que me puedan devolver la plata, que era la única alternativa que me podían ofrecer, salvo que aceptara el pago adicional para tener un servicio alternativo. Así y todo, pasados más de 20 días, no me ingresa el dinero, y refuerzo el reclamo por medio de la página de Despegar. A todo eso, la agencia intermediaria de Despegar, con la que por medio de emails logro entrar en contacto, me informa que ellos habían hecho la devolución a fines de diciembre a Despegar, mientras que a mí Desnegar me daban vueltas para devolverme el dinero. Finalmente Despegar me informa el 26 de enero 2024 vía mail que iban a devolver el 100% de la reserva, cuyo monto era de 138.000 pesos argentinos, que era lo que efectivamente había pagado el 9 de septiembre de 2023 (correspondían a 220 dólares). Sin embargo, la agencia de México le reintegró 220 dólares con fecha principios de enero 2024, superior a los 138.000 pesos que me quiere devolver Despegar, lo que me parece un abuso, ya que yo había pagado en esa fecha el equivalente a esos dólares. Mi reclamo es para que Despegar me devuelva los 220 dólares (no los 138.000 pesos), más una indemnización y compensación por el pago que tuve que hacer por un alojamiento alternativo de 265 dólares. Aclaro que hasta la fecha no ingresaron los 138.000
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ANA MARIA
"Incumplimiento del servicio"
El dia 08/01/2024 tenia un vuelo desde Fort Lauderdale a Buenos Aires, horas antes del vuelo me llega un mail diciendo que el vuelo se cancelo dándome la opción de vuelo recién para el dia siguiente, dejándome varada mas de 24 hs en una ciudad en donde yo ya había dejado mi alojamiento y no solo eso si no que no me confirmaban la reserva del otro vuelo, es decir tampoco tenia asegurado mi lugar y el de mi hija, que era mi acompañante del viaje. Por lo tanto tuve que tomar la opción de sacar otros pasajes nuevos para poder regresar a mi pais ya que no podía seguir quedándome mas tiempo y tampoco podía quedar al azar de que la aerolínea me responda si tenia confirmado un nuevo vuelo. Recién confirmaron que tenia lugar en otro vuelo a solo 4 hs antes de que ese vuelo salga y por lo tanto yo anteriormente ya me había tomado otro. Hago la denuncia por despegar y su respuesta es que la aerolínea no puede reembolsar mi vuelo, cuando todo lo sucedido fue error e inoperancia de ellos. Me parece muy injusto que yo haya tenido que comprar otros vuelos y encima no me reembolsen los que me cancelaron a ultimo momento.
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Claudia
"Incumplimiento del servicio"
Les cuento que compre viajes a lima con hospedaje incluido el día 2 de enero las fechas de viaje era del 16 al 23 de enero 4 personas dos adultos mayores el día 14 de enero en la noche me llega un correo donde no nos podían recibir en un departamento miraflores 2 dormitorios eficiency así se llamaba nos dicen que los huéspedes anteriores se quedarán por mas tiempo y nosotros que hacíamos si quedaba 1 día para el viaje esa respuesta no es algo responsable no me pueden dar esa respuesta si estaba todo pagado, llame a despegar a los que les hice la compra por 1.300.000 pesos y me reubicaron en otro lugar otro departamento que se llama loft lima depa- magdalena del mar llegamos del aeropuerto con maletas 2 adultos mayores de 76 años y no había ninguna reserva porque ellos el día 15 habían arrendado ese departamento, dando una escuda que no se pudieron comunicar conmigo para avisarme o sea yo quedé en la calle con 2 adultos mayores no sabíamos que hacer no me podía comunicar con despegar porque no tenia para llamar porque estaba en otro país habíamos llegado hace 1 hora y los adultos estaban mal necesitaban un baño descansar y no lo podíamos hacer por irresponsabilidad de despegar no sabia que hacer estaba desesperada trato de comunicarme a chile mi país de origen para que otra persona hiciera las gestiones y me volvieron a reubicar después de 3 horas aproximadamente, me dan un hotel con 1 pieza para 4 personas y como la pieza es para 3 tengo que pagar por los 7 días un adicional diario cosa que no puedo en estos momentos porque uno de los adultos mayores se enfermo le subió la presión por los nervios y lo llevamos a la clínica para que lo revisaran entonces quien responde por todo lo que nos pasó porque tengo que pagar si yo pague por 4 personas y ellos solo me consiguieron algo por 3 estamos los 4 en 1 dormitoro y tengo que pagar una cantidad bastante elevada donde puedo pedir ayuda y hacer este reclamo y que esto no vuelva a suceder
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GABRIELA LAURA
"Incumplimiento del servicio"
El 06/11/2023 compramos un paquete Vuelo Buenos Aires - Recife Alojamiento Ocaporã Hotel All Inclusive Traslado Aeropuerto Guararapes Intl ↔ Ocaporã Hotel All Inclusive. Vuelo Buenos Aires - Recife Ida y vuelta, 2 adultos, 1 menor IDA 19 de Febrero AEP 18:05 1 escala REC 05:35 Duración 11h 30m VUELTA 29 de Febrero REC 16:40 1 escala EZE 03:20 Duración 10h 40m Pagamos una diferencia de precio para hacer las esperas menos largas en las conexiones. El 07/12/2023 nos avisan que cancelaron un vuelo y la ÚNICA alternativa es HASTA El DÍA DE HOY la siguiente: IDA Tramo 1 Aeropuerto Buenos Aires Jorge Newbery 19/02/2024 18:05 Llega Aeropuerto Internacional Guarulhos 19/02/2024 20:55 Tramo 2 Aeropuerto Internacional Guarulhos 20/02/2024 08:35 Llega Aeropuerto Guararapes Intl (REC) 20/02/2024 11:50 VUELTA Tramo 1 Aeropuerto Guararapes Intl (REC) 29/02/2024 11:35 Llega Aeropuerto Internacional Galeão Antonio 29/02/2024 14:35 Tramo 2 Vuelo: Aeropuerto Internacional Galeão Antonio Carlos Jobim (GIG) 29/02/2024 23:50 Llega Aeropuerto Buenos Aires Ministro Pistarini Ezeiza (EZE) Fecha llegada: 01/03/2024 03:20 Las horas de espera de 11 horas en un aeropuerto con un menor, siendo que abonanos más dinero para evitarlas, son inadmisibles. Por supuesto reclamamos ya que vimos que existen otros vuelos, incluso saliendo de Ezeiza, pero nos respondieron: "Validando tu reserva la aerolinea no permite realizar un cambio de aeropuerto", pedimos devolución de la diferencia de dinero abonada y responden: "Comprendo lo que me comentas, en este caso no hay ningún tipo compensación ni rembolso de alguna diferencia", pedí entonces que me faciliten un alojamiento para la noche que debo pasar en el aeropuerto y responden: "Lo que podemos hacer es proceder a una cancelación sin costo del valor completo de la reserva". El problema de cancelar es que si quiero rearmar el paquete me cobran al valor de hoy, por lo que sigo perdiendo dinero. En definitiva no me dan solución y se acerca la fecha.
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Joaquin
"Cobros indebidos"
A traves de la plataforma despegar alquile un auto para salta (Empresa OneRentalCar). La misma me congeló de la tarjeta $100.000 pesos. Luego de haber entregado el auto, al mes me cobraron esos $100.000 pesos argentinos acusando de haber entregado el auto con un rayon. El mismo no hubo trazabilidad solo lo cobraron, nunca lo informaron. Quiero denunciarlos por mala praxis.
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Jessica
"Incumplimiento del servicio"
¿Cómo acumulo puntos? Si ya estás registrado en Pasaporte Despegar estás listo para empezar a : ¿Cómo funciona? Con cada compra en Despegar, sumás puntos Tus puntos quedarán pendientes Cuando vuelvas de tu viaje, tus puntos estarán disponibles Usá tus puntos para volver a viajar. Ya compre 4 pasajes y no me dieron los puntos! Ya reclame y nada! Hace 2 meses!
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Claret
"Práctica abusiva"
El 27 de diciembre hice la solicitud a despegar para cambio de fecha de pasaje, por accidente laboral, me respondieron que en 48 hrs procesaban mi solicitud, no se comunicaron y quieren cobrar el precio de un nuevo pasaje,abusando y mintiendo porque dicen que no tienen para la fecha que estoy solicitando, son pocos resolutivos y mienten, aparte de querer cobrar una tarifa súper alta
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