Despegar | 196 denuncias
Nicolas
"Otro"
Me cambiaron la decha de los vuelos, solicite la devolucion, Despegar me envio una NC pero al dia de la fecha no hicieron la devolucion del importe de los pasajes en mi tarjeta.
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Ariel
"Estafa"
Hola , el 29 de enero 2022 realizo la compra de dos pasajes ida y vuelta a Tucumán , el pago lo realizó con tarjeta de débito , en ese momento me dejan la reserva pendiente , al dia siguiente entre a la página y veo que estaban los pasajes cancelados , llamo para reclamar y dicen que no ingreso el pago . El día 31de enero 2022 realizó la operación nuevamente , pero obvio los pasajes ya había aumentado . Decidí hacerlo igual , pero , imprimí cupón de pago para ser abonado en pago fácil , vuelve a ocurrir lo mismo , me cancelan la reserva , cuando llamo por teléfono me dicen que el pago no ingreso , que tengo que enviar en formato PDF, y así desde hace tres días , ya envié por tercera vez la imagen, y aún sigo a la espera y en cada llamada me dicen 72hs para evaluación Ahh!! Un operador me dijo que los más probable es que me hagan el reembolso pero en 45 o 60 días Mis pasajes son para el 6 de febrero del 2022 osea en 3 días Mi reserva está con el número 670527189600 de buenos Aires a Sam Miguel de Tucumán saliendo 6 de febrero 2022 y regresando 16 de febrero 2022!!
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ignacio
"Estafa"
En enero de 2020 compre una pasaje a Bergamo/Italia por despegar para un congreso medico. Se cancelo el vuelo, luego la aerolinea (Alitalia) dejo de existir. El congreso se pospuso para marzo 2022. me dejaron los pasajes abiertos. pero ahora Despegar no me asigna vuelo, me dice que no hay disponibles, pero si los hay. es decir no puedo llegar a destino, se vence el pasaje abierto en dias, si cancelo y solicito reembolso, el monto es irrisorio. Es decir, no me brindan ni la posibilidad de viajar y tampoco me devuelven el dinero. Sencillamente se quedan con mi dinero! necesito Ayuda gracias
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Lorena
"Incumplimiento del servicio"
En 2019 compramos pasajes para viajar a Florianopolis con fecha de salida el 01/04/2020. Comenzó la pandemia y desde ese momento se convirtió en un problema poder cambiar la fecha del vuelo, ya q nos indican q no es reembolsable pero tampoco nos dan opciones de vuelos para poder cambiar. No hay nada disponible en ninguna fecha q pongamos y tampoco nos quieren devolver el dinero. Necesitamos nos den una respuesta.
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Gonzalo
"Incumplimiento del servicio"
-Contrate la agencia de Turismo Despegar. Soy Cliente de Despegar. -Despegar me ofreció el vuelo Avianca, Colombia a Argentina. Pasajeros: esposa, hija de un año y yo. -Fecha de vuelo 5 Enero 2022. -21 de Dic 2021 Avianca nos recomienda comunicarnos con Despegar dado "estos habían olvidado emitir el pasaje de mi hija" (asociarlo al de uno de sus padres) -Durante los 15 días previos al viaje intente que Despegar solucione esto. -Las respuestas eran insólitas y despreciables. Fueron por lo menos 20 asesores los que hicieron total y completo abandono de su cliente (yo). -Llegó el 5 de Enero, día del viaje, y efectivamente no pudimos subir al avión ya que despegar jamás logró solucionar el problema del ticket de mi hija (vincularlo a uno de sus padres) -Ese día quedamos a la intemperie. Mi hija de 1 año pasó frio en la calle de Colombia, hasta que fuimos a un centro comercial (con valijas en mano, y todo la incomodidad y daño que ello implica). No teníamos dinero ni para alquilar un hotel, ni tomarnos taxis. -Los días 6 y 7 de Enero 2022 realicé otras decenas de llamados a despegar (estan todos grabados) ára que nos suban a otro vuelo; lisa y llanamente la empresa se desentendió de nosotros y nos mandó a seguir durmiendo en parques o centros comerciales. -Tuvimos que solicitar dinero prestado, y COMPRAR pasajes en otra aerolinea para regresar a nuestro país (pasaje Bogotá-Buenos Aires). -La inoperancia, ineficiencia y sobre todo el desprecio por una niña de 1 año cliente de Despegar, nos generó gastos extra por ARS 415 mil pesos Argentinos que tengo bien soportados en archivos PDF
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Pablo
"Incumplimiento del servicio"
Desde Abril del 2020 tengo alojamientos y excursiones pagadas y canceladas por el covid , a partir de ahi comenzo mi calvario , despues de 7 meses de reclamo se firmo una conciliacion en el COPREC , donde la empresa se compromete a devolverme el valor de mil dolares mas un 10 % en dos vouchers y ahi comenzo la otra peregrinacion ante los telefonos de la empresa , ya que solo me fue enviado un solo voucher , el segundo nunca llego , para completar la actuacion rayando con la estafa de la empresa Despegar ; al querer utilizar mi voucher , sobre mas de 300 opciones segun su pagina solo me dan la opcion de 3 , los cuales tienen un sobreprecio de mas del 50 % sobre la tarifa publicada en la pagina de esos hoteles . Esto es definitivamente una estafa mas , de una empresa que aprovecha su posicion dominante en el mercado y la inaccion de las autoridades competentes para solucionar estos reclamos
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paula
"Incumplimiento del servicio"
sacamos pasajes antes de la pandemia y hace un año que estoy queriendo cambiar los tikets para utilizarlos y la empresa despegar no encuentra solucion ya que dice que dice que los pasajes estan en poder de la lineas aereas gol, Nosotros la compra la realizamos en la empresa despegar 21 de diciembre 2019. con un servicio de alquiler de auto. durante la pandemia fuimos cambiando las opciones que nos daban para dejar los pasajes abiertos . siguiendo correctamente los pasos que la empresa nos daba. una vez que se abrieron las fronteras a Brasil, queriendo viajar . las respuestas son que los pasajes estan en poder de la linea aerea. Gol no estuvo en argentina. hasta diciembre 2021 que volvieron a operar. y los telefonos y mail de contacto no responen en ningun caso. Espero puedan ayudarnos. muchas gracias.
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Mariano
"Incumplimiento del servicio"
Contrate un hotel en Tulum,Mexico, Hotal Kaab, desde el 31/12/21 hasta 3/1/22, el dia previo al arribo me comunique con el hotel para ver si tenian opcion de cena de fin de ano y me encontre con la sorpresa de que no tenian ninguna reserva a mi nombre. Me comunique con Despegar, luego de 70 minutos me confirmaron que habian tenido un problema y que me enviarian a un hotel de similar categoria, el rato me envian la confirmacion de la reubicacion y veo que es a 50 km del destino original, vuelvo a comunicarme y solicito algun sitio mas cercano, me dicen que `el operador` no tiene disponibilidad y que la opcion que me ofrecieron es la unica, les consulto si se haran cargo de los translados diarios a mi destino original y me dicen que si. El 31 me presento en mi destino original y me comunican que no tienen ningun tipo de traslado y que despegar no les comunico nada al respecto, dado esto y siendo 31 de diciembre a las 17hs debo contratar un servicio privado, lo mismo para el resto de mis dias de la estadia, nunca tuve una respuesta de despegar. Quiero que se me reintegre el costo de todos los traslados durante mi estadia y ver si tambien corresponde resarsimiento por cambiarme el destino a 50km del original. Desde ya muchas gracias
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Sandra Victoria
"Estafa"
Compré un pasaje para mi hijo el día 30 de octubre del 2021, de Natal a Buenos Aires, él tenía que viajar el día 9/01/22 y por medio de notificaciones telefónicas de aerolíneas azul ,le avisan que el vuelo estaba cancelado, de ahí despegar no se hizo cargo de la reprogramación de vuelo, y para hacer un cambio de fecha del viaje quisieron cobrarme un adicional,(72000$), alegando que eran normas de la empresa si se solicita un cambio de fecha,así que tuve que cancelarle el pasaje a mi hijo ya que me es imposible pagar esa cifra, quedando mi hijo varado en Brasil.La agencia despegar me dijo que solo me devolverán la mitad del importe que yo pagué.. Solicito se me reintegre el dinero en su totalidad que yo pagué por el pasaje.
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Maria Jimena
"Incumplimiento del servicio"
Compré un vuelo por Despegar.com en PRE pandemia: (N° de reserva 706804118300 - Código de aerolínea JKNC8Z) Sufre modificaciones por covid y el proceso es el siguiente: 08 ago. 2020: Reprogamación del vuelo RS-7490804 12 sep. 2020: Solicitud ticket abierto CF-1226467 04 mar. 2021: Solicitud cambio de vuelo OT-681293 (Mayo 2021 que se cancela) 09 ago. 2021: Solicitud de cancelación CA-7404844 17 dic. 2021: Reprogramación cancelada RS-8166644 30 sep. 2021: Solicitud de cancelación confirmada CA-7404844 15 oct. 2021: Despegar Inicia la solicitud para reintegro IC-724063 Desde el 15/10/2021 que NO RECIBO RESPUESTA DE DESPEGAR, cada vez que llamo para consultar sobre mi reintegro de $24,361.00 ARS, me dicen que su proveedor (Aerolinea GOL) no le responder la solicitud de mi reintegro, lo cual no es mi problema ya que yo compré en la web de DESPEGAR.com mi pasaje, y no a la aerolinea directo. Luego de esperar ya 3 meses (me dicen siempre que llamo que "la respuesta del proveedor puede tardar 72hs) y llamo todas las semanas y la rta es siempre igual, deseo hacer mi reclamo formal porque como consumidora me siento completamente estafada y abandonada en una circunstancia que no me corresponde, ya que ilogicamente quedé en "el medio" entre el intermediario (despegar) y el proveedor (GOL), y no es mi responsabilidad. Despegar debe darme alguna otra solución, sea: credito/dinero/ poder usar al pasaje....ALGO. De esta forma el tiempo pasa y yo sigo sin nada.
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