Despegar | 196 denuncias
Florencia
"Incumplimiento del servicio"
Compre dos pasajes para viajar en business class a través de Despegar por LATAM y LATAM suspende el vuelo y las dos compañías me dicen que la otra es responsable y yo pague en en el instante como corresponde y no me devuelven el dinero y YO LO NECESITO !
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Guillermo Ignacio
"Incumplimiento del servicio"
Despegar me estafó. Compré un paquete en Septiembre 2019 para viajar del 23 al 31 de Marzo 2020 desde Córdoba a Río de Janeiro. A raíz de la cuarentena y pandemia, no pude viajar. Despegar me devolvió con dinero virtual de ellos el costo del hotel, excursiones y del seguro de viaje, pero los pasajes de Gol quedaron en un limbo. Gol dejó de volar durante el 2020 y 2021 en Argentina. Inicié reclamos a Despegar y según ellos, debía hablar con Gol. Viajé en Noviembre 2021 a Río de Janeiro por Aerolíneas Argentinas, que me reconoció unos pasajes comprados en Febrero 2020. En el aeropuerto de Río, hablé con la gente de Gol y muy amablemente me explicaron que Despegar es quien debía solucionar el cambio, porque con el voucher de los pasajes que me había dado Despegar, Gol no podía identificar la reserva. Dos semanas más tarde, volví a Argentina e hice un nuevo reclamo a Despegar. El 29 de Diciembre, me enviaron un mail, informando que podía utilizar los pasajes hasta el 31 de Octubre del 2022 sin ningún tipo de recargo o penalidad. El 26 de Julio del 2022, solicité el cambio de fecha y comenzaron las excusas, hasta que hoy 20 de Septiembre del 2022, me envían 2 mails contradictorios, diciendo que no podían gestionar el cambio de fecha, pero que los pasajes quedaban abiertos, pero que igual debía tratarlo con Gol. Llamé por teléfono a Despegar, donde me atendió una operadora y ésta me derivó a otra área, donde reconocieron que había habido un error y que ellos se iban a contactar con Gol para darle solución y luego me llamaban. A la hora, me llamó la misma operadora para decirme que me iban a devolver el dinero a valor histórico, pero sin poder precisar fecha real de pago. No acepté y he decidido denunciarlos por incumpliendo de su propio contrato.
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Agustina
"Incumplimiento del servicio"
El 14/9/22 compre un pasaje de bs as a mendoza para el 18/11/22. El 16/09 segui los pasos para cambiar el vuelo y salir de bahia blanca a mendoza (mi aereo permitia cambiar la reserva). Elegi el vuelo dentro de las opciones que figuraban disponibles, cargue los datos de mi tarjeta y luego de procesarse el pago me aparecio el error " En estos momentos no podemos procesar tu solicitud. Por favor vuelva a intenetarlo mas tarde". Intente varias veces mas y ocurrio lo mismo. Llame varias veces por tel y no pudieron resolverlo. Quedaron en darme una respuesta el 16/09 antes de mediodia y aun no me llamaron. El viernes en una de las llamadas me dijeron que el vuelo ya no estaba disponible (figuraba en la pagina de despegar y en la de aerolineas argetinas como disponible). Segui probando comprarlo el 17/09, 18/09 y 19/09 y el mismo error (el vuelo aun daiponible en la pagina). Llame de nuevo el 19/09 y despues de que la operadora intentara hacer el cambio y no pudiese me informa que ya no estaba disponible pero el vuelo sigue disponible tanto en despegar como en aerolineas argentinas y no me dan una solucion y no pude hacer uso de la opcion de cambiar mi vuelo.
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Francisco
"Estafa"
Compre dos pasajes de avion de bs as a Bariloche en la pagina de Despegar. Pague por Pago Facil porque es una de las formas de pago que ellos ofrecen. La compra debía hacerse a tiempo para que aplique a Previaje. Primero mandaron un mail avisando que el pago estaba en proceso de análisis, llamé por teléfono al 0800... despues de esperar 20 minutos me atendio una persona para decirme que debia esperar 4 días a ver qué pasaba con el pago, le insitstí en darle el comprobante que tengo por haber hecho el pago personalmente en pago facil. Finalmente cancelaron la reserva y aun no me han hehco la devolucion del dinero cuando ya pasé todos mis datos de cuenta. Me hicieron perder el vuelo, la aplicación a Previaje y no me devuelven mi dinero que seguramente estén utilizando para otras cosas. Me gustaría que tengan una sanción al respecto.
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Eduardo marcelo
"Incumplimiento del servicio"
Realice el.pago en tiempo y forma de dos pasajes pagados en rapipago con verificación de pago 00554000 y despegar aduce falta de pago y cancelación de vuelo con reservas de hotel ya abonadas no dan respuestas y el contrato de despegar y rapipago aduce hasta 72hs de retardo de pago.no sabemos que hacer .
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Macarena Catalina
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Se ofrece un paquete turístico a RIO DE JANEIRO para las fechas 11/12/2022 al 18/12/2022 en el cual aparece una oferta a un precio de $ 78.714, al momento de querer realizar la compra el precio es completamente diferente ($123.183) cabe destacar que en ambos casos dice incluir impuestos y todos los costos como precio final. Ocurre con todos los paquetes que figuran en la pestaña IMBATIBLES con destino a la ciudad mencionada, en esa fecha y otras también
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Cecilia
"Incumplimiento del servicio"
En enero de 2020 compre 4 pasajes desde uruguay a chile con estadía en Despegar, se fue dando plazos por la pandemia y el 27 de junio decido viajar , programó el viaje para el 27 de agosto y hoy 3 días antes me dicen que tengo que pagar 1600 dólares si quiero realizar el viaje, es más de lo que pague en 2020 porque supuestamente Latam no tiene lugares . Me tienen hace 2 meses a cuentos, me hicieron perder la estadia y ahora quieren que pierda los pasajes. Nadie sabe nada cuando llamas y queda todo para revisión y nadie se comunica .
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Martin
"Incumplimiento del servicio"
El vuelo de regreso de mi reserva ( SKY vuelo 101 CÓDIGO DE RESERVA 425URF ) fue cancelado sin aviso previo y luego de ser demorado varias horas. Fue anunciado a las 10:51, luego demorado a las 12:30 y finalmente a las 12:30 fue cancelado. La alternativa que me ofrecieron en la empresa fue viajar a Puerto Montt y sin ningún tipo de solución en cuanto a como llegar luego a Osorno, ademas sin ofrecerme vouchers de alimento o alojamiento. Mi viaje de Osorno partía a las 9:45 del dia siguiente y ademas tenia una reserva de AirBnB hecha para la noche allí, por lo que opte no tomar el vuelo y viajar en bus desde santiago a osorno donde arribe a las 5 am perdiendo así la posibilidad de usar mi reserva de alojamiento. Por lo tanto me gustaría saber que pasos seguir para el reembolso del pasaje y una compensación por el tiempo y el dinero perdidos. Adjunto los tickets de todos los gastos realizados y el voucher del viaje
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Victor Gabriel
"Estafa"
Compré 3 pasajes a la empresa despegar, no me da en ninguno opción de cancelación. Lo cancelo por la aplicación y ellos me lo rechazan, faltando una semana para el vuelo, me llaman y me dicen que debo tomar el vuelo, sino lo pierdo, y no hay reintegro. una compra de 220 mil pesos. La plicación da opción de cambio con un costo elevadisimo de multa, y asi y todo no me lo quieren aceptar. No sé que hacer, me da mucha bronca perder mis ahorros así sin una explicación que me de satisfacción.
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JUAN ANGEL
"Falta de información"
El dia de ayer a traves de la pagina DESPEGAR he adquirido aereo para dos personas, yo y mi esposa, para viajar de Resistencia-Chaco a USUAHIA- Argentina el dia 26-08-2022, IDA Y VUELTA. Jamas ubo explicacion alguna que debia realizar, tanto de ida como de vuelta, traslado de aeropuerto. Por eso decidi CANCELAR LA OPERACION. LO mas llamativo que de un dia para el otro me aplican una MULTA DE CANCELACION DE APROXIMADAMENTE $ 39.000,00 PESOS. Con una devolcion de tal solo $ 51.000,00 en "APROXIMADAMENTE" 120 dias, Soliocito intervencion y que la devolucion se ralice en el menor tiempo posible con la actualizacion correspondiente. Saludos
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