ADCOIN Sede | 3710 respuestas

Maria Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
La empresa OCA debía entregarme una compra en Temu, en la primer visita que dicen haberla hecho el 19/09, no entregaron porque decía que estaban inundado y mí calle ni ninguna parte de la localidad donde vivo se inunda. Luego el 22/09 tenían programada otra visita, la cual dicen que nadie respondió. Hoy 23/09 era la tercer visita y no dice motivo, solo me indican que debo ir a retirar a la sucursal de Don Torcuato que me queda recontra trasmano y lejos, yo soy de Villa Rosa. Vale destacar que los tres días estuve plantada en mí domicilio esperándolos. Es una vergüenza lo que hacen, el servicio es de cuarta y la gente tiene cosas para hacer, servicio paupérrimo que hace que nos volvemos en nuestros domicilios cuando también debemos trabajar y que haya siempre alguien. Ojalá que se tomen medidas porque son unos mentirosos que no se gastan ni en acercarse al domicilio donde deben entregar.
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Diego
"Estafa"
Hechos He tomado conocimiento de la existencia de una cuenta a mi nombre en DIRECTV Argentina que jamás solicité ni autorice, tratándose de un claro caso de sustracción y/o sustitución de identidad. Pese a haber denunciado oportunamente la situación, seme ha informado que la única vía para cerrar el reclamo es remitir por correo electrónico copia íntegra de su Documento Nacional de Identidad, lo que implica una exposición innecesaria y riesgosa de datos personales sensibles. Asimismo, se advierte que no existe canal presencial ni instancia personal de atención al cliente para verificar y solucionar este tipo de situaciones de extrema gravedad, lo que revela impericia, imprudencia y negligencia de parte de la empresa en el cumplimiento de sus deberes legales. Violaciones normativas La conducta de DIRECTV vulnera de manera manifiesta la normativa vigente, entre otras: Código Civil y Comercial de la Nación: Art. 1724 y ss.: Responsabilidad por daños derivados de la culpa, negligencia e imprudencia. Art. 1735 y ss.: Deber de seguridad y prevención del daño. Ley 25.326 de Protección de Datos Personales: Art. 4: Principio de calidad de los datos, que exige exactitud, actualización y prohibición de tratamiento ilícito. Art. 6: Consentimiento informado para la recolección y tratamiento de datos. Art. 9: Deber de seguridad en el almacenamiento de datos. Ley 24.240 de Defensa del Consumidor: Art. 4: Deber de información cierta, clara y detallada. Art. 5: Obligación de seguridad en la prestación del servicio. Art. 19 y ss.: Responsabilidad objetiva por daños derivados de la relación de consumo. Constitución Nacional: Art. 42: Derecho de los consumidores a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y a condiciones de trato equitativo y digno. Impericia, imprudencia y negligencia de DIRECTV La empresa ha admitido como cliente a un tercero sin realizar una verificación seria de identidad, vulnerando estándares básicos de diligencia. Esto constituye: Impericia, por la falta de mecanismos técnicos de validación. Imprudencia, por exponer al consumidor a riesgos previsibles de fraude. Negligencia, al no implementar protocolos de atención presenciales ni alternativos que garanticen el resguardo de la identidad y los datos personales.
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Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde la empresa EMUNá Beauty enviaron el producto por Andreani ( 31/8/2025). Desde Andreani nunca entregaron el pedido, por lo que tenemos entendido, desde el 01/09/2025 dice que esta en camino. Andreani no me responde a los miles de mails que mande y abrió un numero de caso pero sigue sin haber respuesta. Me comunique con EMUNá Beauty , quien se comunico conmigo diciendo que estaban en el seguimiento del caso y ofrecio enviamerme nuevamente el pedido y ellos seguir con los tramites de Andreani pero aun no tengo respuesta. Volvi a enviar mensaje a EMUNA hoy 23/09/2025 y me dicen que Andreani no tiene sistema desde ayer y que tienen mas casos que reclamar y mas pedidos que no pueden enviar . ( lo que no se entiene es que si es asi para que siguen trabajando con ANDREANI). El producto ya fue abonado y ninguna de las empresas se hacen responsable de lo sucedido. Adjunto imágenes con el seguimiento del pedido en Andreani. Necesito una pronta solución. Desde ya muchas gracias. Saludos.
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Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde la empresa EMUNá Beauty enviaron el producto por Andreani ( 31/8/2025). Desde Andreani nunca entregaron el pedido, por lo que tenemos entendido, desde el 01/09/2025 dice que esta en camino. Andreani no me responde a los miles de mails que mande y abrió un numero de caso pero sigue sin haber respuesta. Me comunique con EMUNá Beauty , quien se comunico conmigo diciendo que estaban en el seguimiento del caso y ofrecio enviamerme nuevamente el pedido y ellos seguir con los tramites de Andreani pero aun no tengo respuesta. Volvi a enviar mensaje a EMUNA hoy 23/09/2025 y me dicen que Andreani no tiene sistema desde ayer y que tienen mas casos que reclamar y mas pedidos que no pueden enviar . ( lo que no se entiene es que si es asi para que siguen trabajando con ANDREANI). El producto ya fue abonado y ninguna de las empresas se hacen responsable de lo sucedido. Necesito una pronta solución. Desde ya muchas gracias. Saludos.
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Florencia
"Incumplimiento del servicio"
El 25/08-25 en travelsale compre 6 pasajes a Córdoba-Orlando ida y vuelta, me cobran la totalidad con la tarjeta y al día siguiente me mandan mail que el segundo tramo fue cancelado y que me devolverían el dinero, lo cual nunca sucedió.
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Maria
"Práctica abusiva"
En el mes de Diciembre del año 2020, antes de que empezara la pandemia, compré con un crédito personal un reloj en “Garbarino”. Aboné solo 2 cuotas, ya que no me llegaron más facturas, ni avisos con lo que debía abonar, siendo que en ese período el local cerró. Entré en veraz en situación 5 directamente, por solo $9000, y me dirigí a “Compañía Financiera Argentina”, conocida como “Efectivo Si”, ya que era la entidad que le prestaba servicios a Garbarino. Desde este lugar, me dicen que no tienen información mía de ningún tipo, y me dieron un número de teléfono de un supuesto estudio jurídico "Paktar" FALSO (me asesoré con abogados). Al día de hoy, NO estoy en veraz, ni tengo nada que ver con esta entidad, en la página del BCRA, está el historial con esta financiera pero ya en situación 0. Me contacté con un amigo que trabaja en Banco Santander, y me afirma lo mismo. Todos los días recibo llamados desde Buenos Aires, con distintos números los cuales bloqueo, con tonos amenazantes y obligando a pagar. El día de hoy recibí un mail de un tal Tomas Lopez tomaslopez@feltechasociadossrl.com en el cual me pide cancelar una deuda, compartiendo un cbu y un alias para dirigir el pago (cuit 33718685449). Supuestamente me van a embargar, congelar cuentas, y demás, sin notificar n° de expediente, sin firma de juez ni nada por el estilo. Ayer también recibí un correo de "Cobranzas Credipaz" amenazando que mi cuenta esta en el estudio "V2008319", nuevamente sin informar n° de expediente ni nada. TODOS LOS DÍAS ME CONTACTAN DE DISTINTOS NUMEROS, CORREOS ELECTRONICOS, ETC NECESITO AYUDA POR FAVOR
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Maria
"Incumplimiento del servicio"
Compre una notebook con Start hace menos de 1 año. Me vendieron una garantia adicional ademas de la de fabrica que se supone cubria problemas por 24 meses. La empresa ya no tienen locales fisicos y ahora que necesito la garantia y llamo al numero que me dieron nadie atiende ni tampoco al correo
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rolando david
"Cobros indebidos"
buen día, todos los meses me suben la cuota del plan, la ultima pague $ 250.921,41 y la que llego ahora es de 339.044,82, no debería aumentar tanto.
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Claudio
"Otro"
Quisiera denuncia la estafa que hace epec en sus facturas , cobrando servicio de notificaciones osea mails por un valor hasta un 50% más del importe . Una locura
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Noelia Laura
"Servicio defectuoso"
Realice una encomienda por la empresa vía cargo de muebles, los cuales fueron entregado en excelente estado y sanos. Sin embargo, al llegar la encomienda se observa tres muebles dañados en el envió, uno de ellos destrozado, donde le quebraron las patas, le cambiaron el embalaje y le hicieron uno nuevo embalaje para ocultar lo que hicieron. La encomienda fue realizada desde Bs As a Alta Gracia, Córdoba bajo numero de guía 999028634785 en el mes de julio del corriente año, y si bien realice el reclamo a Via cargo bajo numero de caso 2329436, la empresa informo recientemente que no se va a hacer responsable.
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Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
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