ADCOIN Sede | 2907 respuestas
Julieta
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compré por Mercado Libre una sombrilla de jardín el día 25/01, el vendedor la despachó por Andreani. Me hizo pagar a mí más de $ 6 mil por el envío. El producto, hasta la fecha, nunca llegó. Número de envío 360001105171500
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Matias Nicolas
"Producto defectuoso"
Realice un pedido y cuando me llegó tenía pedazos de vidrio y plástico dentro, pedidos ya dice que me hace la devolución pero falta plata y todos los que responden dicen que no pueden devolverme lo que falta.
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Nicolás
"Práctica abusiva"
Me dieron de baja al servicio, yo estaba tramitando el cambio de titularidad en ese momento, pero la inquilina anterior solicitó la baja y me quitaron el medidor. Hasta ahí no les hecho la culpa de nada, pero al otro día solicito el alta al servicio nuevamente, con todos los documentos que requieren para la misma y hasta el día de hoy me rechazan la solicitud por qué supuestamente no se lee la información del boleto compra venta cuando me encargué de mandarlo prolijamente cada vez que me lo solicitaron. Hasta el día de la fecha ME LO SIGUEN RECHAZANDO. DOS SEMANAS SIN LUZ, tenemos un bebé, y otro nene más grande, se nos pudrió toda la comida por su abuso y burocracia a la hora de aprobar un alta!!! 40 grados toda la semana, fue inhumano, todo porque no tienen ganas de aprobar una solicitud o de revisarla nuevamente el mismo día y no en 24 hs posteriores. Los voy a denunciar penalmente, me tienen harto.
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Federico
"Incumplimiento del servicio"
En el mes de agosto del 2023 realicé la compra de pasajes de santiago a cusco con fecha 26/2/2024 luego de cusco a cartagena el 29/3 luego de cartagena a lima el 7/3 y de lima a santiago el 9/3. La empresa cancelo mi vuelo de cusco a cartagena, en la que necesitaba estar 7 días para realizar mis actividades, y me ofreció cambio de fecha de solo ese pasaje, sin poder reprogramar el resto de los vuelos que tengo con la misma empresa, por otra parte se seguían vendiendo aéreos de cusco a cartagena en la fecha que tenía mi vuelo y no me permitían elegir ese día (29/2) con diferente horario, me decían que había disponibilidad para viajar el 11/3 y no me cobraban nada por única vez en modificar ese vuelo, pero para cambiar de cartagena a lima que tenia el día 7/3 debía pagar los cargos correspondientes a cambio de fecha, porque ese vuelo no tenía ningún problema. Entonces,¿ como puedo tomar un avión a lima desde cartagena el día 7/3, si me ofrecieron llevarme a cartagena el día 11/3 ? La otra opción era la devolución del dinero en una giftcard o al medio de pago de ese solo pasaje (cusco a cartagena), y en cuanto al resto de los pasajes (cartagena a lima y lima a santiago) devolución solo de las tasas de embarque, y no del dinero porque manifestaron que esos vuelos estaban bien. Siendo que todo el itinerario se encontraba afectado por la cancelación del viaje de cusco a cartagena. Luego de esperar una semana, pusieron una opción de volar el día 4/3 a cartagena, no teniendo otra alternativa que aceptar para no perder el resto de los viajes. En fin, ellos no cumplieron con las fechas, y ante la falta de respuestas por parte de la empresa, te llevan a aceptar sus condiciones o pierdes todo. Lo más indignante es que nadie brinda respuestas, solo llega el mail de cancelación y cuando intentas comprar el mismo pasaje para la misma fecha con la misma ruta, hay disponibilidad de vuelo! Adjunto fotos de las opciones disponibles con la misma ruta que me cancelaron.
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German
"Estafa"
El día 2 de febrero, alguien desconocido para mi, desde un dispositivo que no es mío ni esta vinculado a mi, ingreso a mi cuenta de Mercado Pago a las 17:17 hs. realizando unos movimientos finalizando con una transferencia de 330000 (trescientos treinta mil) pesos a una cuenta desconocida para mi, sacando la totalidad del dinero que tenia y dejando vacía mi cuenta. Aclaro que mi cuenta de MP solo es usada por mi, nadie mas tiene acceso ni conoce mis contraseñas, ni esta vinculada a otro dispositivo que no sea mi teléfono celular personal que en ese momento estaba en mi poder. También aclaro que tengo activadas las medidas de seguridad para realizar movimientos de dinero, como el reconocimiento por huella dactilar que se me solicita cada vez que quiero realizar una transferencia y que en esta ocasión no fue solicitado para confirmar dicho movimiento de dinero. Al darme cuenta de dicho movimiento, 17:30 hs. aproximadamente, me comunico con el centro de ayuda de MP y, vía WhatsApp, realizo el correspondiente desconocimiento de la transacción a lo que me responden, en dos ocasiones, que el movimiento fue realizado de forma "correcta" desde un dispositivo habitual y que ellos nada podían hacer, solo cerrar todas las cesiones con mi cuenta y sugerirme que cambie las medidas de seguridad. Realice la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial de Saldan y, ya que desconozco un lugar físico en donde realizar el reclamo en MP, realizo el mismo por este medio. Adjunto comprobante de la operación en donde figura nombre, Cuil y cvu de la persona la que le transfirieron mi dinero. Solicito de parte de Mercado Pago, la restitución de mi dinero, ya que ellos no cumplieron con corroborar de forma correcta la confirmación de la transacción.
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German
"Estafa"
El dia 2 de febrero a las 17:17 horas alguien ingreso a mi cuenta de Mercado pago y realizo una transferencia de 330000 a una cuenta desconocida por mi. MP no reconoce actividad sospechosa y a mi me dejaron sin dinero. MP te pide identificación con huella cada vez que se realiza una transferencia y en una transferencia que me deja en cero la cuenta no pide nada.
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Francis
"Incumplimiento de entrega de producto"
Durante tres encomiendas consecutivas me han faltado paquetes de las mismas, me piden esperar, me dan un número de WhatsApp donde en teoría te van a dar alguna respuesta. Te dicen que lo van a buscar por las cámaras, siendo que dicha paquetería aparece en el sistema como llegó a Córdoba en la sucursal de Sarmiento 362. En un envío se entiende que pueda haber un error, pero en tres de forma consecutiva es más que evidente que algo está pasando de forma interna.
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"Incumplimiento de entrega de producto"
El día 26/01/24 se realizó el despacho con envío a domicilio de un bulto de alimentos para gato consistente en un paquete de alimento marca Advance por 8 kg y tres paquetes de alimento marca Optimum por 3 kg cada uno. La empresa CAMBIÓ UNILATERALMENTE LA LOCALIDAD DE ENTREGA, cuestión de la que me enteré fortuitamente al realizar una llamada para consultar por la demora. Me comuniqué con el remitente de inmediato y se encargó de hacer el reclamo y el cambio de domicilio con Andreani; me comuniqué nuevamente con la empresa de correo y constaté el día 29/01 que la dirección fuera correcta, realizando también el correspondiente reclamo. El día de hoy recibo un mail avisando que pasarían por mi domicilio este mismo día, por lo que debí destinar el día a quedarme en casa esperándolos ya que tampoco informan horario aproximado o rango horario de visita. Esperé TODO EL DÍA en detrimento de mis ocupaciones y obligaciones, y NUNCA vinieron. Cabe destacar que el envío debía llegar inicialmente entre el 29 y 30 de enero, y que logré subsanar el "error" DE ANDREANI con el cambio de domicilio (que niegan haber hecho, aunque la información de despacho del remitente NO es la que ellos declaran) antes de que el paquete retornara a origen. Mi paquete despachado está en alguna parte de la provincia, en teoría en reparto nuevamente, en teoría para haber sido entregado hoy, estuve TODO el día en mi domicilio y nunca llegó. Solicito intervención de este organismo para una inmediata solución de mi problema para que la empresa ANDREANI cumpla con la entrega pactada y abonada, que se les aplique la penalización de ley correspondiente, y también solicito expresamente un resarcimiento para mi persona por los inconvenientes ocasionados, por la pérdida de mi tiempo.
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Vanesa
"Cobros indebidos"
2-2-2024. Mi hija pide un helado a biana bana de córdoba capital. lo cual lo abona débito. Al llegar el cadete, sale mi hermana a recibirlo (la cual no sabia q había sido abonado) y el cadete le cobra nuevamente en efectivo y le cobra mil pesos más de lo que era. (4400 se le pagó en efectivo). Inmediatamente llamamos a la heladería y nos dijeron que nos tenemos que xomucon pedido ya. Nos comunicamos por la App y solo nos dan un bono de 400$(cuatrocientos pesos) por el inconveniente...una burla. Realmente nos robaron.y no se hacen cargo.
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Adriana
"Estafa"
Desd el 1/01/2024 estoy sin tono en mí telefonía fija. Solicité servicio técnico por 3 días no asistieron en el horario acordado y con reprogramación de turnos. Le di de baja. Insistieron en forma permanente para solucionar el servicio. Al día de hoy 2/02/2024 no dispongo del servicio y me llega una factura de $12000. No existe forma de atención al cliente para el reclamo, si te atiende por ventas y te derivan
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ADCOIN Sede
Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
Dirección
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