
Despegar | 230 denuncias

Fernando Gabriel
"Cobros indebidos"
El día 06/02/2024 realice una compra a través de la plataforma online de Despegar.com por 1 (uno) vuelo con ruta de NY a Buenos Aires por un importe total de $549.928 pesos argentinos. Dicha facturación corresponde al ticket núm 2125621373 de la factura "comprobante electrónico" num 0103-06091221. En el resumen de la tarjeta de crédito Visa de Santander me vino un cobro DUPLICADO correspondiente a la compra realizada. En el resumen de la tarjeta el monto se refleja en 3 ítems : -Comprobante 621373 Avianca BSP $503.627,20 -Despegar 46.300,80 Hasta ahí estaríamos en conformidad con el pago total del vuelo solicitado, el problema es que en el resumen viene un segundo cobro generado el 07/02/2024 con el comprobante núm 000019 Avianca $503.627,20. Se realiza dicho reclamo al banco y luego a la plataforma de Despegar por el desconocimiento del segundo cobro correspondiente al comprobante num 000019. Dicho reclamo se ve reflejado en negativo en el próximo resumen de cuenta (abril), pero nuevamente en el mes de mayo vuelve a aparecer en el resumen de la tarjeta un nuevo cobro por el importe reclamado. Se inicia el reclamo a la entidad DESPEGAR directamente, y hasta el día de hoy siguen poniendo trabas en el reclamo. En el mes de Junio, por necesidad se realiza el cambio de fecha del pasaje en cuestión, y en el mes de JULIO, en el resumen de la tarjeta, viene NUEVAMENTE DUPLICADO EL IMPORTE A PAGAR POR EL CAMBIO DE VUELO. O sea, se inicia el reclamo de DOS cobros duplicados hacia mi tarjeta de Santander Rio. El en día de ayer me llega un mail de DESPEGAR solicitándome que pida a la entidad financiera LOS CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES EN CUESTIÓN. Horas me pasé en el banco sin que pudieran otorgarme estos datos debido a que “ no es información que tengan disponible”. Llame a VISA y me remarcan que NO ES INFORMACIÓN QUE TENGAN DISPONIBLE BAJO NINGÚN CONCEPTO. Por tal motivo DESPEGAR DICE QUE NO PUEDE CONTINUAR CON EL RECLAMO SIN ESTA INFORMACIÓN.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Francisco
"Cobros indebidos"
Ok gracias. Estuve revisando la reserva del radisson la cual nunca apareció ni en mis viajes ni en mi correo hasta ayer que realizaron el cobro. Es por eso que nunca me hospedé en el hotel ni realicé ningun check in y reservé otro por este medio. Este cobro no debió realizarse nunca. Me estan cobrando un servicio que no tomé y que tampoco me confirmaron ni aparece en la info de MIS VIAJES del app/pagina.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

ANGELICA
"Incumplimiento de entrega de producto"
Buenas tardes, DESPEGAR es una empresa que incumple y estafa a sus consumidores, el día de hoy compre un plan de tiquetes y hospedaje por tres noches en la ciudad de barranquilla, por cierto nada económico, 3.600.000 pesos colombianos, me los debitaron de mi tarjeta por PSE y posteriormente me llega un email, diciendo que solo tenia tiquetes y que costaban 2.500.000 y que el hotel estaba cancelado, y adicional me envían otro correo diciendo que me iban devolver el valor restante y que el tramite duraba entre 10 a 25 días lo que me parece un ABUSO y una ESTAFA, quien los regula? quien responde por los daños y perjuicios? porque no regresan el dinero de forma inmediata, mas cuando uno realizo el pago en efectivo, no estamos hablando de tarjetas de crédito
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Daniel
"Incumplimiento del servicio"
Hola compre 6 pasajes el esta empresa con 5 meses de anticipación con fecha de viaje de ida el11 de enero y regreso el 26 del mismo mes por Aerolíneas Gol . En dos oportunidades por medio de la pagina de despegar me informan cambios en los vuelos por orden de la aerolínea y en en segundo cambio me confirman el vuelo de ida el 14 de enero, que yo no elegí . Me comunico con ambas empresa y no me dan ninguna solución . Solamente quiero que me respeten la compra original porque ya tengo pago el alojamiento a partir del 11 de enero. No mostraron la mínima predisposición a solucionar un problema que entre ambas empresas provocaron .
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Andrea
"Estafa"
Ingresé a la plataforma despegar por intermedio del bco francés, intenté comprar un pasaje en tres oportunidades y al querer finalizar la compra saltaba ERROR. Aproximadamente a las horas me comunico con Despegar telefónicamente y adquiero un pasaje al corroborar el boucher observo que uno de los intentos con Error había sido facturado, esto fue el 12 de agosto, desde el día 13 de agosto me comunique con Despegar, Visa y mi Bco , tanto Visa como el Bco. Me dicen que no pueden hacer nada. En Despegar luego de varios días me informan que el vuelo ( error) se solicitaba la cancelación y que había q esperar. En todas las comunicaciones que tuve con la empresa, me dijeron que tenían que hacer una trasavilidad de ambas reservas..., una vez realizada se comunicarían conmigo por mail o telefónicamente. Seguí insistiendo y me informan que luego de la trasavilidad confirmaron que hubo un error operativo por parte de ellos, ya que la señorita que me vende el pasaje telefónicamente no visualizo la reserva previa ( error). Me llaman pog teléfono y me informan que la cancelación se realizó y que la aerolínea me va a devolver un porcentaje del pasaje ya que se descontaba la penalidad...., le manifiesto que pasa con la diferencia, s lo que me responde que para poder reclamar a Despegar la diferencia, ya que había sido un error de ellos primero debía aceptar lo de la aerolínea para poder dar curso al otro reclamo, la señorita me brinda un número de reclamo y me pide que quede a la espera del sector que se va a ocupar de la devolución. Al día de hoy no puedo comunicarme con Despegar y en mi casilla de correo tengo un mail donde me informan de la cancelación. Quedó a la espera de una respuesta Muchas gracias
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

NATALIA MARIA
"Falta de información"
COMPRE TRES PASAJES AEREOS A TRAVES DE DESPEGAR CON DESTINO A CHILE CON FECHA 30/06 AL 03/07, A MI HIJA (UNA DE LAS PASAJERAS) FUE INTERNADA DE URGENCIA LA MADRUGADA DEL 30/06 (CUENTO CON DERTIFICADO MEDICO DE RESPALDO) SE DIO AVISO A DESPEGAR EL LUNES 01/07 LO CUAL INFORMAN QUE QUEDA ABIERTO HASTA MAYO 2024, PERO AHORA CUANDO LLAMO PARA QUERER VIAJAR NO SON CLAROS CON LA INFORMACION YA QUE NOS COBRAN MULTA MÁS CARA QUE LOS 3 PASAJES Y SIEMPRE SE DEBE HACER A TRAVES DE UN CHAT, ME DIRIJI A UNA AGENCIA Y ME DICEN QUE ELLOS SOLO SON CANALES DE VENTA Y QUE LLAME A UN 0810 QUE TAMBIEN ME DERIVAN AL CHAT CADA VEZ QUE LLAMO YO LO QUE NECESITO PEDIR ES LA EXONERACION DE LA MULTA CON LA COMPAÑIA AEREA QUE ES AEROLINEAS ARGENTINAS PERO NO ME DICEN COMO PUEDO HACER ESA PRESENTACION TAMBIEN LLAME A AEROLINEAS ARGENTINAS Y ELLOS ME DICEN QUE EL PEDIDO LO DEBE HACER DESPEGAR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Maria
"Cobros indebidos"
Compré un pasaje con puntos a través de despegar lamentablemente. Cuando quise hacer un cambio de fecha para la ida solo adelantarlo dos días, me informaron que tenía que pagar una penalidad más tasas ( ya pagas en el anterior pasaje) y una diferencia de tarifa. Todo esto aceptable. Ahora bien, por pantalla la diferencia de tarifa no existía, es más, era a mi favor ya que el costo del nuevo pasaje era bastante inferior al anterior. Me informaron que debía pagar casi el doble de lo que me salió el pasaje por diferencia de tarifa. Expliqué que no era tal la diferencia y solo me informaron que era lo que salía en pantalla. No me lo pudo explicar. Como siempre esta empresa Despegar nos decepciona es su manera de trabajar. Ya he tenido problemas anteriormente ! No la recomiendo es siempre mejor sacar pasajes directamente con la aerolínea y NO CON DESPEGAR
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Vanesa
"Estafa"
ALQUILE UN AUTO EN FLORIANOPOLIS PARA DICIEMBRE 2023 , EL CUAL CANCELE Y EL DIA 14 DE ENERO DEL 2024 ME ENVIARON UN CORREO CONFIRMANDO EL REMBOLSO DE UNA PARTE DEL TOTAL , HASTA EL DIA DE LAS FECHA NO RECIBI LA DEVOLUCION. NO PUEDO COMUNICARME , NO ME ATIENDEN EN NIGUNO DE SUS MEDIOS DE CONTACTOS. UNA VERGUENZA
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Astor Ulises
"Incumplimiento del servicio"
Realice la compra de tres (3) pasajes de ida y vuelta para las fechas del 10/02/2024 (ida) y 14/02/2024 (vuelta) con partida de Comodoro Rivadavia Argentina, y destino en Buenos Aires, Argentina. Está compra la realice a fines de Octubre, con pago en tarjeta de crédito en tres cuotas. Una vez saldada la última cuota Despegar me informa que el viaje se reprograma y me da las opciones de viajar entre las fechas del 14/02/2024 al 20/02/2024 o cancelar el vuelo, a lo que lo decido cancelarlo el día 22/01/2024. En ese mismo momento me envian un mail indicando que se acepta la devolucion del total del pasaje, exceptuando impuestos, y que ya se realizó la devolución, indicando que queda esperar hasta un máximo de 90 días hasta el cobro de dicho reintegro por parte de políticas del banco en cuestión y de las tarjetas de crédito. Pasado un tiempo, decido consultar al Banco en el cual se debería de haber realizado el reintegro y me notifican que no se ha realizado ningún reintegro/devolución, por lo que decido comunicarme a Despegar sin éxito, ya que todos los teléfonos de la pagina me figuran como que no es un abonado en servicio. No he podido contactarme tampoco por mail debido a que no recibí ningun tipo de respuesta. Aún hoy, 29/04/2024, pasados 98 días desde la cancelacion del viaje sigo en espera del reembolso.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Gutavo
"Incumplimiento del servicio"
Compre tres (03) pasajes de Bs As (Ezseiza, Argentina) a Madrid (Barajas, España), por la empresa DESPEGAR, por el medio telefónico usuario 0810-810 (VENTAS) Los tres salimos el 3/5/2024 de Ezeiza con regreso de dos (02) el 22/05/2024, el otro regresa el 29/05/2024- Dentro de esos tres pasajes, también saque valijas. La cual saque dos (02) para la ida del 03/05, una (01) para el retorno del 29/06 y otra para volver el 29/05- Estoy llamando a DESPEGAR y no me dan solución y a LATAM (aerolíneas que es el pasaje). DESPEGAR ME CORTA LA LLAMADA O ME TRANSFIERE A ESPERA PARA LUEGO CORTAR LA LLAMADA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO EN ESPERA (SIN SOLUCIÓN) LATAM ME DICE QUE TENGO QUE ARREGLAR CON LA COMPAÑÍA/APLICACIÓN QUE COMPRE LOS PASAJES. ADJUNTO FACTURA DE LAS COMPRAS, QUE NO SE REFLEJA LA COMPRA DE LA VALIJA, PERO SI SE VE LA DIFERENCIA DEL IMPORTE ENTRE UNO Y OTRO PARA TENER EN CUENTA LA COMPRA DEL EQUIPAJE. LO QUE QUIERO HACER Y NO HAY SOLUCIÓN ES CAMBIAR LA VALIJA DEL 29/05 AL QUE REGRESA EL 22/05. SOMOS FAMILIA LOS QUE SACAMOS. Y DICEN QUE EL PASAJE QUE SAQUE YA VENIA INCLUIDA EL EQUIPAJE, PERO NO FUE ASI Y SE VE REFLEJADO EN LAS FACURAS QUE LAS ADJUNTO
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp