Despegar | 196 denuncias
Sandra
"Estafa"
A traves.de Despegar el 21 de octubre compré boleto aéreo Buenos Aires Milan/ Roma-Buenos Aires. Salida 17/6/2020 vuelo AZ 681 Bue-Roma/Roma Milan AZ 22016 Regreso 3/7/2020 vuelo AZ 680 Roma-Buenos Aires Costo final del vuelo $ 65.326 Equivalente a U$S 1.156 según dólar Banco Nación $56,5 El 20/7/2020 dado el contexto Alitalia me propone un crédito de U$S 781 dado que desconocían cuando volverían a volar. Me contacté con la Alitalia hace 4 meses y prometieron reintegrar el monto a mi cuenta bancaria dado que la tarjeta con la que había comprado el ticket había caducado su vigencia. A la fecha no detenido ninguna compensación por ningún medio y actualmente no hay forma de comunicarse con la empresa. Por tal motivo me siento estafada y deberían reintegrarme un equivalente para poder comprar el mismo tipo de transporte aéreo.
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Macarena
"Incumplimiento del servicio"
Compramos dos pasajes para ir en mayo 2020 de viaje y por pandemia no pudimos ir. Desde hace más de un año estamos intentando recuperar el dinero pagado por los pasajes la empresa no atiende ningún medio de comunicación y no responde nuestros mails ni llamados
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PABLO
"Estafa"
Realicé una reserva n 460649137600 en un hotel en Estepona, España por 3 noches con fecha 28/08/2020 para viajar del 30/06/2021 al 03/07/2021, por la pandemia se canceló el vuelo a Madrid y debí suspender el viaje, me comunique con Despegar y me informaron que como la reserva era no cancelable no podían realizar ningún cambio o devolución, en ese momento me comuniqué con el Hotel para saber cuales eran sus políticas que estaban manejando, con respecto a las cancelaciones por fuerza mayor originadas por las restricciones impuestas por la pandemia mundial y me informaron que al ser no cancelable, no podían devolverme el dinero, pero entendiendo la situación, me respetaban el crédito abonado para utilizarlo cuando pueda viajar. Al otro día me comuniqué con Despegar para informarle esto y me llegó un mail de parte del hotel, que desde el operador (entiendo que es Despegar) habían cancelado la reserva y que ya no tenían ningún crédito a mi nombre. Desde Julio vengo reclamando a Despegar la devolución del dinero o en su defecto que vuelvan a realizar el pago al hotel y que se me genere nuevamente el crédito de lo que aboné y Despegar esgrime "que realizamos la consulta con el operador (según un telefonista es Expedia) en reiteradas ocasiones tratamos de persuadirlos para poder brindarte una respuesta satisfactoria, sin embargo el proveedor resalta sus políticas por lo que no autorizaron el reembolso". Entiendo que esta respuesta es una estafa lisa y llana de parte de Despegar ya que alega que un tercero (Expedia) no acepta realizar la devolución, cuando yo nunca tuve relación alguna con otra empresa que no sea Despegar, a la que realicé el pago y confié en que cumpliera su servicio. Despegar es responsable del cobro de mi dinero y lo que luego haga con el es su total responsabilidad, no puede responsabilizar a un tercero para incumplir su contrato con el cliente . Adjunto correo con el hotel en cuestión respaldando mi denuncia. Gracias
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Franco
"Estafa"
El día 12/10 compré un pasaje para 2 personas ida y vuelta a San Luis (ida el 19/10 vuelta el 22/10) por trabajo, a través de la página Despegar y el vuelo por Aerolineas Argentinas. El número de reserva es el 815067178500 y la factura es la 0103-04787470 por un importe de $55.068,02. Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery el día 19/10 a las 6 am, queriendo despachar las valijas, nos informan que el vuelo fue cancelado, y que no existe la posibilidad de viajar en el mismo día con otro vuelo, ya que el coche bomba (bombero) de San Luis se encontraba roto y ante un posible incendio era peligroso, cerrando el aeropuerto de San Luis (tengo pruebas de ello). En el mismo día hago el reclamo correspondiente a Despegar, los cuales me informan que van a investigar lo sucedido, y que me iban a dar una respuesta a las 72 hs, para ver si se podía cambiar la fecha del vuelo. Pasaron mas de 96 hs, e hice el siguiente reclamo para que me realicen la devolución del 100% del vuelo, ya que la culpa de no viajar no fue mía, y me dijeron que iban a comenzar con otra investigación. Luego de llamar muchas veces y no encontrar respuesta ni por parte de Despegar, ni por parte de Aerolíneas Argentinas, al mes de lo sucedido (fecha 20/11) me informan desde Despegar que aerolíneas Argentinas les dice que nunca me presente al aeropuerto, y que no se va a realizar la devolución de la plata. Necesito hacer una DENUNCIA FUERTE POR ESTAFA, ya que la plata yo la tuve que pagar y nunca me la devolvieron ni me la quieren devolver. Por favor pido ayuda por este tema!
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Florencia Micaela
"Incumplimiento del servicio"
El reclamo se debe a unos tickets de vuelo comprados en Septiembre del 2019 para viajar a Europa en Junio 2020. Por motivos de público conocimiento estos fueron suspendidos, y pude cambiar el vuelo para Junio 2021. Llegada la fecha, se vuelven a suspender los vuelos y Europa tampoco permite ingreso a turistas, por lo que intento en reiteradas oportunidades (casi imposible que respondan algun medio de comunicación) gestionar un cambio de vuelo. Además de gran cantidad de comunicaciones insólitas, en la que los telefonistas decian desconocer la situacion pandemica, logro que me envíen una posibilidad de cambio de vuelo. Este viaje que me ofrecieron vía movil costaba por encima de $300.000 (adjunto Captura), cuando en la misma aplicación vendian el mismo vuelo a $110.000. Es decir, ofrecian a los CLIENTES actuales, un mismo servicio que a los nuevos clientes pero 3 veces mas caro. Esta oferta fue irracional y abusiva, y por este motivo no la acepte. Me volvi a comunicar con el proveedor para buscar una solución y directamente me informaron de muy mala manera que esa era la unica posibilidad, y al no haberla aceptado se me da por perdido el vuelo.
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Haedo
"Incumplimiento del servicio"
Yo compré un vuelo de ida desde Bahía Blanca a Ushuaia el día 25 de Noviembre con regreso a Bahía Blanca el día 12 de Diciembre. Como el vuelo directo desde Bahía Blanca ya no existe, todas las semanas me estuvieron enviando alternativas con escalas, las cuales acepté todas, pero nunca me enviaron la reserva del vuelo. Al día de hoy, tengo la solicitud en proceso, me comunique telefónicamente ya varias veces y me dicen que esas alternativas que me habian dado no son vuelos existentes porque la aerolinea los cambió y que no hay disponibilidad de vuelos con esas escalas, por lo que no podría viajar. Yo solicito que por favor me den una alternativa de vuelo. Si no hay una escala disponible solicito un vuelo desde Buenos Aires a Ushuaia, el viaje de Bahía Blanca a Buenos Aires lo puedo hacer por otro medio de transporte. No quiero dejar el pasaje abierto, necesito viajar en la semana.
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María Florencia
"Otro"
El dia 27 de Sep, la agencia de viajes me informa que no iban a realizar la excusión pq sus catamaranes estaban en mantenimiento y volvían a retomar la actividad el día 7/10, ese mismo día 27/9 cancelamos esa excusión pidiendo el reembolso, que se había pagado con tarjeta de debito, aclaro que me tuve que sacar por otra agencia esa excusión pagando nuevamente algo que ya se había abonado. Al día de hoy no se me devolvió la plata, llame varias veces a despegar y me dicen que esta a la espera, el nro. de reclamo es RO2381327274, ya son 45 días de una compra que se hizo, donde me vi obligada a cancelar pq la agencia no hacia hasta el 7/10 esa excusión, no me dan solución y tuve que abonar la misma excusión en otra agencia, lo cual me genero gastos extras y al día de hoy no contar con esa plata, me esta perjudicando En el día de ayer hable con despegar y no me saben decir cuando me devuelven el dinero
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Elena
"Incumplimiento del servicio"
Compré 5 pasajes aéreos en despegar.com para viajar desde Mza a Buenos Aires en marzo de 2020. Los vuelos quedaron suspendidos por las restricciones. En enero de 2021 tuvimos que elegir fecha de vuelo y así lo hicimos pero desde entonces no hacen otra cosa que reprogramar y anular las reservas confirmadas con tikets emitidos por ellos mismos. El tiempo se acaba, el pasaje está por expirar y despegar no atuende mi reclamo ni nueva fecha de viaje. He llamado por teléfono varias veces y a raíz de mis reclamos que no tienen solución ahora me han bloqueado la atención telefónica: tremendos caraduras! No disponen de ninguna vía de comunicación para continuar el reclamo.
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MARIA EUGENIA
"Incumplimiento del servicio"
Compré 5 pasajes a Río de Janeiro para utilizar en agosto 2020, con motivo de la pandemia quedaron abiertos y luego despegar me informa que debo decidir fechas, ante lo cual los confirmamos para el 20 al 24/11/2021. En septiembre nos avisan que debemos reprogramar porque la aerolínea no tiene disponibilidad, como ya teníamos las vacaciones solicitadas pedimos que nos pasen a marzo. Nos dan posibilidad en una de las reservas y las otras otra fecha, ante lo cual siempre pedimos nuevas opciones ya que necesitamos viajar todos juntos, sin respuesta favorable. Hoy luego de infinitos llamados me dicen que la fecha tope para usar los pasajes es el 15.01.2021, nos resulta imposible tomar esas fechas y considero que si estoy pidiendo cambio a temporada baja lo mínimo que deberían hacer es dármelo, sobre todo considerando que yo no pedí cambio de pasajes.
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Herman
"Incumplimiento del servicio"
Compré 5 pasajes IDA y VUELTA a MIAMI para viajar en abril 2020. Por motivos relacionados a la pandemia, el viaje fue suspendido por la situación. A partir de ese momento la comunicación con la empresa fue imposible. Logrando solo un par de iteraciones en más de un año (vía plataforma web de la empresa, y sin éxito por otros canales). En primera instancia nos indicaron unilateralmente una fecha tentativa para reprogramar el viaje, solicitándonos responder si estábamos de acuerdo o necesitábamos otra fecha. Respondimos lo segundo y no tuvimos respuesta hasta que logramos comunicarnos telefónicamente (después de decenas de intentos) y nos dicen que ahora tenemos que hablarlo con la aerolínea. Obviamente la aerolínea nos indica que lo hablemos con DESPEGAR. A la fecha DESPEGAR no ha respondido nuestros reclamos y denuncias de forma alguna.
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