Despegar | 196 denuncias
Cecilia
"Incumplimiento del servicio"
En enero de 2020 compre 4 pasajes desde uruguay a chile con estadía en Despegar, se fue dando plazos por la pandemia y el 27 de junio decido viajar , programó el viaje para el 27 de agosto y hoy 3 días antes me dicen que tengo que pagar 1600 dólares si quiero realizar el viaje, es más de lo que pague en 2020 porque supuestamente Latam no tiene lugares . Me tienen hace 2 meses a cuentos, me hicieron perder la estadia y ahora quieren que pierda los pasajes. Nadie sabe nada cuando llamas y queda todo para revisión y nadie se comunica .
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Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse vía whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! ADCOIN CABA www.adcoin.org.ar