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Martin
"Incumplimiento del servicio"
El vuelo de regreso de mi reserva ( SKY vuelo 101 CÓDIGO DE RESERVA 425URF ) fue cancelado sin aviso previo y luego de ser demorado varias horas. Fue anunciado a las 10:51, luego demorado a las 12:30 y finalmente a las 12:30 fue cancelado. La alternativa que me ofrecieron en la empresa fue viajar a Puerto Montt y sin ningún tipo de solución en cuanto a como llegar luego a Osorno, ademas sin ofrecerme vouchers de alimento o alojamiento. Mi viaje de Osorno partía a las 9:45 del dia siguiente y ademas tenia una reserva de AirBnB hecha para la noche allí, por lo que opte no tomar el vuelo y viajar en bus desde santiago a osorno donde arribe a las 5 am perdiendo así la posibilidad de usar mi reserva de alojamiento. Por lo tanto me gustaría saber que pasos seguir para el reembolso del pasaje y una compensación por el tiempo y el dinero perdidos. Adjunto los tickets de todos los gastos realizados y el voucher del viaje
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar