ADCOIN Sede | 2912 respuestas
Marcelo
"Cobros indebidos"
De acuerdo a las Comunicaciones A6949 y A7181, durante el periodo que abarca el 1/4/2020 y el 31/3/2021 las Entidades Financieras no podrán cobrar intereses punitorios sobre prestamos otorgados y las cuotas impagas de dichos prestamos durante ese periodo pasaran a cobrarse al final de la ultima cuota pactada en el respectivo préstamo con mas los intereses compensatorios pactados originalmente. El Banco ICBC, en la cuotas correspondientes al mes de Abril ha efectuado un calculo de intereses que no tienen NADA que ver con la tasa originalmente pactada. Los valores de las cuotas de Abril DUPLICARON el valor originalmente pactadas a pesar de tratarse de prestamos a tasa fija. Me mandan al centro Hola...y se pasan la pelota hasta que cortan el telefono. Me enviaron un email diciendo que ICBC eligió cobrar de esa forma con formulas magicas...cobros de seguros...pero entiendo que tienen que cumplir lo que decian las comunicacciones del BCRA. Ayuda por favorrr
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Claudia
"Cobros indebidos"
Hace más de un año vencieron mis tarjetas MasterCard y Cordial y no las renovemos ni recibi renovacion automática. Hace 4 meses me reclaman de Walmart una deuda y un préstamo que jamás solicite. Llamo y no encuentro respuesta. Tampoco nadie sabe decirme fecha y motivo de la deuda. ESTAFADORES
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Janet
"Otro"
El equipo de enfocatefit.com ofrece publicidad engañosa. Cobra por un servicio que no brinda, al adquirir el servicio promete acompañamiento constante, servicio personalizado, envío de plan alimenticio con acompañamiento, envío de actividades físicas, etc. Esto lo envían pero sin acompañamiento constante, sin un seguimiento, envía solo flyers que no son personalizados, las actividades físicas también son flyers. No brindan atención como prometen. Deberían ser mas específicos a la hora de vender un producto. Les envié esta inquietud y no solo que no me dieron ninguna respuesta, sino que me eliminaron de su instagram e eliminaron mis comentarios. Que se puede hacer en estos casos? Solo pretendo que no sigan estafando a la gente
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
florencia
"Cobros indebidos"
Buenas tardes solicito realizar un Reclamo al Banco Patagonia, porque además de haberme cobrado un seguro un largo tiempo al que no solicite ni autorice "SURA" solicite varias veces darla de baja y no hubo resultado. Actualmente me realizaron una estafa utilizando una tarjeta de crédito por lo que me respondieron del banco que puede ser "melliza" tengo para realizar pagos de compras de otro pais en dólares de la tarjeta VISA. me realizaron el -" desconocimiento" de la tarjeta desde el banco y no hubo resultado todavía estoy en la espera.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Marisa Inés
"Estafa"
Buen día! Em el día de la fecha me llega a mi correo electrónico una notificación extrajudicial donde me indican que tengo una deuda con Cordial, desconociendo esta deuda ya que no he pedido ningún préstamo ni tengo tarjeta de Wal Mart, desde hace más de una década. No tengo deuda de ningún tipo con esta financiera ni con la citada cadena de supermercado. Esperando me indiquen qué debo hacer, los saludo muy cordialmente.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Franco
"Cobros indebidos"
El 28/04/2021 me acerque a la sucursal del Banco Nación de plaza de mayo para dar de baja un paquete de servicios de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, dado que no me las tomaban vía Web ni vía telefónica. Cuando terminé el tramite de baja, le consulto al empleado si no me darían algún comprobante y me contestó que no entregaban nada y que me llegaría a mi mail la confirmación. Hoy miércoles 5/05/2021 entro al portal de homebanking del banco y me encuentro con que las tarjetas siguen activas y que siguen cobrándome $1800 por el paquete de servicios que ya di de baja en reiteradas veces y formas pero el banco se niega a tomarme. Exijo que mi dinero sea devuelto y que den de baja mis tarjetas.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estefania Florencia
"Otro"
INICIE EL RECLAMO DE REEMBOLSO DEL DINERO A TRAVES DE AMERICAN AIRLINES, QUIEN DESPUES DE MUCHO INSISTIR ME CONFIRMO QUE EL REEMBOLSO CORRESPONDIA, Y QUE DEBIA TRAMITARLO A TRAVES DE TIJE TRAVEL, TODA VEZ QUE ELLOS LE REEMBOLSARON EL DINERO OPORTUNAMENTE. ENTONCES ME CONECTE CON LA GENTE DE TIJE TRAVEL A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO PARA INICIAR EL RECLAMO DEL DINERO. COMO CORRESPONDE REENVIE A TIJE TRAVEL TODOS LOS EMAILS QUE ME ENVIO AMERICAN AIRLINES. EL 18 DE NOVIEMBRE FUE LA ULTIMA RESPUESTA CON RESPECTO A MI CASO DE LA EMPRESA TIJE, A PARTIR DE AHI NUNCA MAS SE CONTACTARON CONMIGO. LA EMPRESA SE ENCUENTRA CERRADA, NO RESPONDEN LOS TELEFONOS Y SOLO ACEPTAN RECLAMOS POR EMAIL. ES IMPORTANTE DESTACAR QUE TODO ESTE PROCEDIMIENTO LLEVA UN AÑO Y RECURRO A ESTE MEDIO DESPUES DE INTENTAR TODO TIPO DE ALTERNATIVAS PARA EVITAR ESTE PROCEDIMIENTO.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Martín
"Estafa"
El banco ICBC ha generado una tarjeta VISA sin mi autorización/solicitud y está generando cargo por mantenimiento e intereses por no pago del mantenimiento. La tarjeta no ha sido utilizada. En vistas que se beneficia por los cargos de mantenimiento y generación de intereses constituye una clara estafa.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
jorge
"Otro"
Renaul argentina me comunico que puedo cobrar ya el reembolso a un plan caído y finalizado. Me piden datos de cuenta bancaria para tranferir el dinero, al enviarle me dicen que debe permanecer a la empresa por la cual se inicio el plan. Y responde que la empresa ya no cuenta con cuenta bancaria y envió la de mi padre para que transfieran. Me dicen que no se puede. Bueno les digo va mi mamá que es la que figura en el contrato con el cuit de la empresa. Me dicen que no pueden pagar de otra manera que no sea transferencia al cuit de la empresa. La empresa no tiene cuenta bancaria por embargo y deudas. Cual es la forma para poder cobrar ese dinero que me corresponde.???? Agradezco me ayuden!!!
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
JOSE LUIS
"Incumplimiento del servicio"
Buenas tardes, tenía pasajes comprados en Alitalia para viajar junto con mi esposa el 16/03/2020 de Barcelona a El Cairo (con escala en Roma) y regresando el 26/03/2020 desde el Cairo a Madrid con escala en Roma. La reserva era VKRFFW y el número de billete de uno de los pasajes es 0552348348933. Por la pandemia me suspendieron los vuelos por lo que solicité la restitución del dinero. Llame una vez por mes reclamando y recién en noviembre/2020 me dicen que me van a hacer la restitución en la tarjeta de crédito con la que compré los pasajes. Pero estamos en mayo y todavía nada. Llamo todos los meses y me dicen que reclaman a finanzas, pero sigo sin novedades. Por eso es que les escribo a Uds. para ver si podemos resolverlo. Muchas gracias. el teléfono al que llame es el 11 4310-9910
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
ADCOIN Sede
Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
Dirección
Caseros 344 Of. 35
Sitio web
www.ADCOIN.org.ar
Email
adcoinsede@gmail.com
Teléfonos
351 421 7095
351 631 1194