
LATAM Airlines | 94 denuncias

Carlos Alberto
"Otro"
El pasado día 7 de mayo de 2023 a las 13,30 debió despegar nuestro vuelo de latam numero LA 2456 desde Lima a Cancum a las 13,30 horas, después de tenernos dentro del avión hasta pasadas las 15, 30, nos desembarcaron y el vuelo salio recién a las 17,30 horas, todo en horario de Lima, constituyendo un retraso de 4 horas, esto se debió a problemas técnicos del avión (según lo dicho por el comandante se debió a problemas con la grabadora de datos de vuelo), inicie un reclamo a través de la pagina de latam con numero 50877541, recibí una respuesta negativa al reclamo argumentando que no se justificaba ningún reclamo, esta demora de 4 horas tuvo como consecuencia arribar a Cancun a las 23 horas en lugar de llagar a las 19 horas, tener un demora excesiva en el aeropuerto de cancun ya que debido a la hora había poco personal de migraciones y llegar al hotel en tulum a las 3 horas de la madrugada. Justifico este reclamo debido a las situaciones generadas por este retraso.
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maria luciana
"Otro"
Buenas tardes, quiero DENUNCIAR a esta empresa, por haber incrementado las horas de espera entre las conexiones, lo cual de un viaje simple termino siendo mas de 12 hs. Ademas de esto, realizo la DENUNCIA porque en el aeropuesrto de San andres Colombia donde realizabamos la vuelta a Ezeiza Buenos Aires, una persona del personal nos obligo a mi y a mi marido a colocar el equipaje de cabina (carri-on), en la bodega, argumentando que en la cabina del avion no habia lugar. Accedimos por que no nos quedo otra alternativa y le pedimos que nos deje recoger nuestras valijas en la proxima conexion(Aero Medellin)y nos responde que no es posible porque, despues de q una persona se olvido de retirar su equipaje en el aeropuerto de conexion,Con lo que no nos dejo mas alternativa q tener q despacharlo a bodega o no viajariamos. Cuando subimos al avion en la cabina habia lugar de sobra para equipajes de mano. Cuando llegamos a destino,aeropuerto de ezeiza, mi valija no llego, y la persona me tomo el reclamo me indica que mi valija no figura en sistema de embarque en ningun aeropuerto. Me da un papel con mi numero de reclamo y me dice que se estaran comunicando conmigo cuando tengan novedades o q puedo enviar un whatsap al numero indicado alli. Cuando llego a mi casa, empiezo a investigarcomo recuperar mi equipaje. Ingreso en la pagina de la empresa y llego a "consultar el estatus" Wordtracer, con N° de referencia voy a solapa de inventario de equipaje y formulario de reclamacion, en el cual la informacion de las conexiones de vuelo y origen es erronea. Verifico el tiket del despacho del equipaje y tambien es erroneo. Les hablo al whatsap diciendo que encontre el error de extravio y les envio la foto de ese formulario, del tiket y de los boletos de mi viaje. Me responden que dejan por sentado esta informacion. Vuelvo a entrar en Wordtracer ya habian modificado la informacion. No solo q lo termine resolviendo yo, mi valija nueva recibio rayaduras y llego a mi casa 31horas despues
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Elizabeth Liliana
"Práctica abusiva"
Mi reclamo , es por lo que pude leer uno más de casi todos los reclamos a esta aerolínea. El dia 24/5/2023 compré dos pasaje Mendoza Madrid ; lo abone más caros para no tener escalas largas y tediosas , mi vuelo original no tenía demoras . Pero por supuesto la aerolínea arbitrariamente me cambio el vuelo " dando la posibilidad de cambiarlo , obligada , por otros dos vuelos a elegir de 8 horas 30 de espera o 9 horas .Lo peor es que te responden , como burla que podes hacer el cambio sin ,COSTO, la estafa moral , la burla al cliente es terrible . Pretenden que le agradezcamos que nos hagan el cambio sin costo Un cambio que obviamente no pedimos y nos impusieron ; por supuesto desmejorando el viaje . Hice el reclamo vía telefónica y dos veces arme un caso pidiendo aunque sea, un resarcimiento cambiándome de categoría, el vuelo más largo, a clase ejecutiva , ya que nos demoran 9 horas en el aeropuerto de Sao Pablo. Con respuesta negativa. Estoy cansada que las aerolinias nos pisoten .
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alejandro
"Incumplimiento del servicio"
Estoy reclamandole a Latam airlines desde Julio del 2021 la devoluciòn de un tramo aeréo MIAMI -BUENOS AIRES .Hice infinidad de reclamos administrativos dandolos por terminados cuando la compañia me ofreció como resarcimiento U$$ 3( 3 DOLARES!) No sólo me estafan sino que me cargan !! Necesito ayuda para poder resolver esta cuestión
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liliana cristina
"Estafa"
Después de infinitas cancelaciones y reprogramaciones a media hora de embarcar en Río hacia Buenos Aires me ponen 2 escalas!...18 horas viajando!! Inicialmente contrate DIRECTO IDA Y VUELTA VERGÜENZA!
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Mercedes
"Incumplimiento del servicio"
Me cancelaron el vuelo y al adquirir uno nuevo omitieron el equipaje, tanto de ida como regreso, siendo que cuando lo adquirí en el mes de julio 2022 lo había abonado. Gracias.
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Karina
"Estafa"
El día 04/01/23 me comunico, vía Twitter (es el único medio por el que responden) y solicito comprobante por mail de la devolución, a lo que responden: "Hola Rosana, un gusto saludarte, en el momento no es posible enviarte este tipo de informacion, ya que la solicitud se encuentra en proceso, por lo tanto, te enviamos el número de caso 38394656. Saludos." El 06/01 les indico que el Nº de caso 38394656 es inválido, y me responden: "Rosana, entendemos lo que nos indicas; sin embargo, nos registra que la devolución ya fue pagada, por lo cual no te registra el caso disponible, quedamos atentos. Saludos." Sigo comunicandome durante el mes de enero, y recibiendo respuestas del mismo tipo.... vagas y siempre volviendo a lo mismo. El día 01/02 solicito nuevamente una respuesta clara, a lo que me responden: "Hola, te indicamos que Latam ya envío a pago la devolución, pero para que se vea reflejado en tu tarjeta de crédito debes esperar hasta el segundo ciclo de facturación de la entidad bancaria. Gracias por contactarnos." Les consulté qué fue lo que mandaron, cuándo y adónde? y me contestan: "Rosana, la devolución se realizó a tarjeta de crédito 459354xxxxxx8860. Saludos." y luego: "Rosana, verificando tu devolución encontramos que los tiquetes 5442177395591 - 5442177395563 - 5442177395546 fueron pagados el 10 de enero de 2023 y cada uno por 111795.8 ARS cada uno y el tiquete 5441558983564 por 14478.8 ARS. Por favor revisa con tu banco. Saludos." 06/02/23 reclamo nuevamente, y me responden: "Hola, te indicamos que Latam ya envío a pago la devolución, pero para que se vea reflejado en tu tarjeta de crédito debes esperar hasta el segundo ciclo de facturación de la entidad bancaria quedamos atentos ante cualquier inquietud. Saludos." Y ASI HASTA EL DIA DE HOY.
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Karina
"Práctica abusiva"
Desde el día 02/01/23 aguardo una respuesta con respecto a la devolución de pasajes que debí hacer, cambiar la fecha implicaba el desembolso de un valor igual a nuevo pasaje. No sólo te devuelven sólo el 20%, sino que en pesos, y al valor en que fue comprado (antes de pandemia). A la fecha, no saben ni cuánto, ni por dónde me lo van a devolver.
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Ana
"Incumplimiento del servicio"
Buen día. Compre Vuelos por Latam de Mendoza-Santiago-Madrid ida (12-04-23) y Madrid-Santiago-Mendoza de vuelta (02-04-23). LATAM reprograma el vuelo de vuelta, retrasando la vuelta Santiago-Mendoza, 11 horas. Eso me perjudica económicamente ya que había pagado mas caro el pasaje de vuelta, con escala sin espera y retrasa mi llegada a destino. Llamo a Latam y me ofrecen cambiar el trayecto de vuelta, ofreciendo Madrid-San Pablo-Mendoza, con menos demora en la escala de San Pablo, lo cual Acepto. Luego cuando veo los itinerarios me enteró que me han cambiado de aerolineas (iberia), en el trayecto Madrid-San Pablo. Esto desendadena una serie de inconvenientes que no me habían informado. Debo comprar nuevamente asientos, y equipaje de cabina en el trayecto de vuelta, siendo que ya los había comprado; no me deja comprar equipaje de bodega siendo que antes me dejaba (solo lo puedo comprar en el aeropuesto el día del viaje, lo que duplica los costos. Ante esto, hice numerosas llamada a Latam, no me responden y me cortan la llamada, inice un reclamo en su pagina, aún sin repuesta. Y la unica solución en la que no pierdo tanto económicamente es que vuelvan a la situación a la primera repogramación. Espero que me puedan dar alguna ayuda. Muchas gracias
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Juan
"Estafa"
Escenario: .compré un pasaje a Madrid, pero se vio afectado por la pandemia, y quedó abierto para cambiarlo a mi voluntad .una vez que se abrieron las aerolineas, el pasaje tenía vencimiento el 31 de diciembre del 2022. .semanas antes de esa fecha empecé a llamar a LATAM para cambiar la fecha, asumiendo que se me iba a cobrar alguna diferencia .atención al cliente cada vez que me atendía, me iba demorando con distintos argumentos, y luego de 1h de estar en el teléfono, la llamada se cortaba misteriosamente .varias veces estuvieron a punto de darme una solución, y de repente se cortaba la llamada, y tenías que arrancar todo el proceso de nuevo, porque ellos no te pueden llamar Conclusión: perdí el pasaje que en su momento compré a 60.000 pesos, y ahora cuesta 350.000
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