LATAM Airlines | 86 denuncias
Ana
"Incumplimiento del servicio"
Buen día. Compre Vuelos por Latam de Mendoza-Santiago-Madrid ida (12-04-23) y Madrid-Santiago-Mendoza de vuelta (02-04-23). LATAM reprograma el vuelo de vuelta, retrasando la vuelta Santiago-Mendoza, 11 horas. Eso me perjudica económicamente ya que había pagado mas caro el pasaje de vuelta, con escala sin espera y retrasa mi llegada a destino. Llamo a Latam y me ofrecen cambiar el trayecto de vuelta, ofreciendo Madrid-San Pablo-Mendoza, con menos demora en la escala de San Pablo, lo cual Acepto. Luego cuando veo los itinerarios me enteró que me han cambiado de aerolineas (iberia), en el trayecto Madrid-San Pablo. Esto desendadena una serie de inconvenientes que no me habían informado. Debo comprar nuevamente asientos, y equipaje de cabina en el trayecto de vuelta, siendo que ya los había comprado; no me deja comprar equipaje de bodega siendo que antes me dejaba (solo lo puedo comprar en el aeropuesto el día del viaje, lo que duplica los costos. Ante esto, hice numerosas llamada a Latam, no me responden y me cortan la llamada, inice un reclamo en su pagina, aún sin repuesta. Y la unica solución en la que no pierdo tanto económicamente es que vuelvan a la situación a la primera repogramación. Espero que me puedan dar alguna ayuda. Muchas gracias
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Juan
"Estafa"
Escenario: .compré un pasaje a Madrid, pero se vio afectado por la pandemia, y quedó abierto para cambiarlo a mi voluntad .una vez que se abrieron las aerolineas, el pasaje tenía vencimiento el 31 de diciembre del 2022. .semanas antes de esa fecha empecé a llamar a LATAM para cambiar la fecha, asumiendo que se me iba a cobrar alguna diferencia .atención al cliente cada vez que me atendía, me iba demorando con distintos argumentos, y luego de 1h de estar en el teléfono, la llamada se cortaba misteriosamente .varias veces estuvieron a punto de darme una solución, y de repente se cortaba la llamada, y tenías que arrancar todo el proceso de nuevo, porque ellos no te pueden llamar Conclusión: perdí el pasaje que en su momento compré a 60.000 pesos, y ahora cuesta 350.000
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valentin
"Estafa"
Necesito ayuda, el caso es que mi vuelo se canceló por un accidente en Lima hace unos meses y tuve que adquirir otro pasaje. La empresa LATAM hace unos días recién hizo la "devolución" del dinero del pasaje, en pesos y yo pagué en dolares, en LATAM WALLET. El problema es que hice muchas veces ya el reclamo para que me depositen el dinero en cuenta bancaria y la respuesta es " en Argentina esa opcion no está disponible, solo podemos contar con acreditación en LATAM WALLET". Yo necesito que me acrediten el dinero, sea en tarjeta de credito, en cuenta bancaria, o como sea. Yo no voy a viajar y no quiero tener secuestrado mi dinero en una billetera virtual del cual no puedo disponer de él. Me parece injusto y las respuestas que me dan son patéticas. Ayuda!!
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nora
"Incumplimiento del servicio"
buenas tardes. al terminar de despachar mí valija en el mostrador de facturación la empleada me confirmó que mí valija no tenía su pegatina identificatoria.y sin hacer nada al respecto me indico que no tendría ningún inconveniente. La valija obviamente se perdió.Un mes con reclamos y dilataciones me cambian los argumentos y la política es dejar que desistas de reclamar.Donde puedo a qué domicilio de Latam argentina puedo elevar una acción Legal.gracias.
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JULIETA
"Cobros indebidos"
Hace 3 dias compre en Latam pasajes internacionales. El cargo se efetuo en mi tarjeta, pero no me llegaron los boucher. Reclame y me armaron un caso para devolucion del importe, cosa que nuca paso. Ahora no tengo ni cupo en la tarjeta ni pasajes. Un desastre. Nadie te atiende encima Unos estafadores mal
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Hernan Mariano
"Incumplimiento del servicio"
EL dia 13/12/2022 me obligaron a despachar una maleta que iva a cabina, cuando habia maletas mas grandes que la mia que dejaban pasar. consultado a la persona que la despchaba 5 veces si me aseguraba que llegaba a buenos aires. Al llegar a aeroparque la maleta no estaba, hice el reclamo en el mismo aeropuerto y por telefono. despues de unos dias la localizaron.ahora que llego a buenos aires sele les ropio la camioneta y me dicen que hoy no la van a traer a mi domicilo. En la malerta tengo cosas de trabajo y no puedo contuinuar con mis labores, lo que me ocaciona la perdida de plata. ademas que en esa maleta estaban las llaves de mi casa, lo que me llevo a llamar a un cerrajero t¿y pagarlo con mi plata. Quiero que me envien la maleta en el dia de hoy!!!!! son impresentables tienen un solo vehiculo para estos reparto cuando la empresa factura millones de dolares!!!!! Son impresentable!!!!
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Nathalie
"Estafa"
Denuncia abuso de autoridad , y estafa a Latam Airlines , resulta que desde hace 5 días la pagina para l venta de valijas se encuentra caída , no pudiéndose comprar por medio de la página de internet , te comunicas por vía telefónica ( perdiendo todo tu tiempo , porque no responden a sus teléfonos de ayuda ) para comprar por este medio o gestionen algún tipo de ayuda , te envían un famoso link a tu correo , el cual presionas para intentar realizar la compra , y obvio cómo la página está caída , sucede exactamente lo mismo , a parte del tiempo que te hacer perder , el mal rato , resulta que obvio se acerca la fecha del vuelo , y suben los precios de las valijas por minuto con precios exorbitantes , entonces no entiendo no podes comprar la valija ni por teléfono , ni por internet , y a medida que pasan los días te pasan precios EN DÓLARES cuando en la argentina la moneda es en pesos , y precios imposibles , parece que l culpa de la ineptitud es del CONSUMIDOR .
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MARIA
"Servicio defectuoso"
Tengo dos vuelos ida y vuelta Madrid- Santiago de Chile , Santiago de Chile- Madrid para volar en Diciembre 2022 y hace tiempo que he decidido cambiar el destino final por Buenos Aires. He intentado hacerlo online por mi cuenta pero no tengo acceso a "Mis viajes" en el sitio oficial de Latam por un problema de la página web. He intentado comunicarme por WhatsApp pero tampoco está disponible esa opción. Aqui ya van dos fallas importantes del servicio de Latam. Abro un caso por medio de la pagina web de Latam contando lo que sucede en mi cuenta de usuario. Pueden ver la conversacion aqui Case #45_____ Por ende, como último recurso, y como me han respondido, me comunico por vía telefónica a +34 911 236 148 desde Dinamarca, sabiendo que esta llamada es bien costosa . Presiono opcion 2 - espanol- pero a cualquier hora, están todos los agentes ocupados. Me dan la opcion de hablar inglés y la acepto. Apenas explico mi situación, me derivan con un agente en espanol que me toma los datos de mi vuelo, me hace esperar 50 minutos al teléfono, cuando le comento que estoy llamando desde Dinamarca me pide mi numero por que esto va a demorar mucho, me promete llamarme en la próxima hora, lo espero, y nunca recibo un nuevo llamado. El agente ha sido muy amable pero me ha decepcionado que no me ha llamado como me ha prometido. Cuarta falla de LATAM. Al dia siguiente, lo vuelvo a llamar, me atiende la misma persona, es muy amable pero me sigue haciendo esperar 50 minutos de larga distancia!!!! Solicito urgente que abran otros medios de comunicacion. Es extremedamente lento, tedioso, irrita, resuelvan el servicio de atencion al CLIENTE YA .
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Matias
"Incumplimiento del servicio"
Compre un pasaje en LATAM airlines directamente desde su plataforma para el dia Sabado 19 de Noviembre de 2022 (COR - LIM LIM-CUN) y por problemas internos de la aerolinea ajenos completamente a mi me denegaron el embarque ofreciendome solo la posibilidad de cambiarlo 1 semana despues. Por parte de mis acompañantes partiendo de EZE luego de mas de 3 hs de llamadas sufrieron un cambio mas fortuito en principio al dia siguiente. (AEP -GRU GRU-CDMX CDMX-CUN) . En GRU fueron demorados nuevamente proponiendo un cambio inadmisiblemente 2 dias despues. Por mi parte tuve que llamar de nuevo para reubicarlos y con mas de 5 hs de llamados logre finalmente que obtengan un vuelo soporte en otra aerolinea (Aeromexico). Mi reclamo de compensaciones para cubrir el daño fue negado por los 4 medios(web, email, telefono, whatsapp) sin una razon aplicable. Fueron > 20 llamados a LATAM > 5 hs de llamdas >3 cambios en el mismo vuelo y una gestion completamente inutil de soporte. Sigo sin recibir compensaciones mas que una cena de una gaseosa y galletitas de agua y una noche de hotel de pesima calidad en GRU. Cualquier detalle necesario de todo lo relevado arriba esta debidamente documentado.
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Santiago
"Práctica abusiva"
Compre un pasaje ida y vuelda Londres-BsAs y deje la fecha de vuelta abierta para hacer el cambio cuando pueda viajar. Llame hoy dia 10.11.2022 para fijar la fecha de vuelta a Londres para el dia 22.11.2022 y no me dan una solucion o cambian el pasaje, ya tuve 5 llamas de aproximadamente 45 minutos cada llamada y ninguno me pudo reservar el vuelo o cuando ya estaban por reservar me cortaban el telefono, demorandose mas de 15 minutos por cada dato que me pedian. El ultimo llamado ya sin ninguna solucion y ningun cambio pedi hablar con sus superiores y me dicen que no tienen ninguno. Todavia no tengo el cambio de pasaje y cada vez aumenta mas la tarifa.
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