LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 78 denuncias

Publicado 01-03-2023 21:20

"Estafa"

El día 04/01/23 me comunico, vía Twitter (es el único medio por el que responden) y solicito comprobante por mail de la devolución, a lo que responden: "Hola Rosana, un gusto saludarte, en el momento no es posible enviarte este tipo de informacion, ya que la solicitud se encuentra en proceso, por lo tanto, te enviamos el número de caso 38394656. Saludos." El 06/01 les indico que el Nº de caso 38394656 es inválido, y me responden: "Rosana, entendemos lo que nos indicas; sin embargo, nos registra que la devolución ya fue pagada, por lo cual no te registra el caso disponible, quedamos atentos. Saludos." Sigo comunicandome durante el mes de enero, y recibiendo respuestas del mismo tipo.... vagas y siempre volviendo a lo mismo. El día 01/02 solicito nuevamente una respuesta clara, a lo que me responden: "Hola, te indicamos que Latam ya envío a pago la devolución, pero para que se vea reflejado en tu tarjeta de crédito debes esperar hasta el segundo ciclo de facturación de la entidad bancaria. Gracias por contactarnos." Les consulté qué fue lo que mandaron, cuándo y adónde? y me contestan: "Rosana, la devolución se realizó a tarjeta de crédito 459354xxxxxx8860. Saludos." y luego: "Rosana, verificando tu devolución encontramos que los tiquetes 5442177395591 - 5442177395563 - 5442177395546 fueron pagados el 10 de enero de 2023 y cada uno por 111795.8 ARS cada uno y el tiquete 5441558983564 por 14478.8 ARS. Por favor revisa con tu banco. Saludos." 06/02/23 reclamo nuevamente, y me responden: "Hola, te indicamos que Latam ya envío a pago la devolución, pero para que se vea reflejado en tu tarjeta de crédito debes esperar hasta el segundo ciclo de facturación de la entidad bancaria quedamos atentos ante cualquier inquietud. Saludos." Y ASI HASTA EL DIA DE HOY.

Publicado 01-02-2023 12:12

"Práctica abusiva"

Desde el día 02/01/23 aguardo una respuesta con respecto a la devolución de pasajes que debí hacer, cambiar la fecha implicaba el desembolso de un valor igual a nuevo pasaje. No sólo te devuelven sólo el 20%, sino que en pesos, y al valor en que fue comprado (antes de pandemia). A la fecha, no saben ni cuánto, ni por dónde me lo van a devolver.

Publicado 20-01-2023 11:23

"Incumplimiento del servicio"

Buen día. Compre Vuelos por Latam de Mendoza-Santiago-Madrid ida (12-04-23) y Madrid-Santiago-Mendoza de vuelta (02-04-23). LATAM reprograma el vuelo de vuelta, retrasando la vuelta Santiago-Mendoza, 11 horas. Eso me perjudica económicamente ya que había pagado mas caro el pasaje de vuelta, con escala sin espera y retrasa mi llegada a destino. Llamo a Latam y me ofrecen cambiar el trayecto de vuelta, ofreciendo Madrid-San Pablo-Mendoza, con menos demora en la escala de San Pablo, lo cual Acepto. Luego cuando veo los itinerarios me enteró que me han cambiado de aerolineas (iberia), en el trayecto Madrid-San Pablo. Esto desendadena una serie de inconvenientes que no me habían informado. Debo comprar nuevamente asientos, y equipaje de cabina en el trayecto de vuelta, siendo que ya los había comprado; no me deja comprar equipaje de bodega siendo que antes me dejaba (solo lo puedo comprar en el aeropuesto el día del viaje, lo que duplica los costos. Ante esto, hice numerosas llamada a Latam, no me responden y me cortan la llamada, inice un reclamo en su pagina, aún sin repuesta. Y la unica solución en la que no pierdo tanto económicamente es que vuelvan a la situación a la primera repogramación. Espero que me puedan dar alguna ayuda. Muchas gracias

Publicado 16-01-2023 11:49

"Estafa"

Escenario: .compré un pasaje a Madrid, pero se vio afectado por la pandemia, y quedó abierto para cambiarlo a mi voluntad .una vez que se abrieron las aerolineas, el pasaje tenía vencimiento el 31 de diciembre del 2022. .semanas antes de esa fecha empecé a llamar a LATAM para cambiar la fecha, asumiendo que se me iba a cobrar alguna diferencia .atención al cliente cada vez que me atendía, me iba demorando con distintos argumentos, y luego de 1h de estar en el teléfono, la llamada se cortaba misteriosamente .varias veces estuvieron a punto de darme una solución, y de repente se cortaba la llamada, y tenías que arrancar todo el proceso de nuevo, porque ellos no te pueden llamar Conclusión: perdí el pasaje que en su momento compré a 60.000 pesos, y ahora cuesta 350.000

Publicado 14-01-2023 10:35

"Estafa"

Necesito ayuda, el caso es que mi vuelo se canceló por un accidente en Lima hace unos meses y tuve que adquirir otro pasaje. La empresa LATAM hace unos días recién hizo la "devolución" del dinero del pasaje, en pesos y yo pagué en dolares, en LATAM WALLET. El problema es que hice muchas veces ya el reclamo para que me depositen el dinero en cuenta bancaria y la respuesta es " en Argentina esa opcion no está disponible, solo podemos contar con acreditación en LATAM WALLET". Yo necesito que me acrediten el dinero, sea en tarjeta de credito, en cuenta bancaria, o como sea. Yo no voy a viajar y no quiero tener secuestrado mi dinero en una billetera virtual del cual no puedo disponer de él. Me parece injusto y las respuestas que me dan son patéticas. Ayuda!!

Publicado 13-01-2023 22:07

"Incumplimiento del servicio"

buenas tardes. al terminar de despachar mí valija en el mostrador de facturación la empleada me confirmó que mí valija no tenía su pegatina identificatoria.y sin hacer nada al respecto me indico que no tendría ningún inconveniente. La valija obviamente se perdió.Un mes con reclamos y dilataciones me cambian los argumentos y la política es dejar que desistas de reclamar.Donde puedo a qué domicilio de Latam argentina puedo elevar una acción Legal.gracias.

Publicado 16-12-2022 09:45

"Cobros indebidos"

Hace 3 dias compre en Latam pasajes internacionales. El cargo se efetuo en mi tarjeta, pero no me llegaron los boucher. Reclame y me armaron un caso para devolucion del importe, cosa que nuca paso. Ahora no tengo ni cupo en la tarjeta ni pasajes. Un desastre. Nadie te atiende encima Unos estafadores mal

Publicado 16-12-2022 13:18

"Incumplimiento del servicio"

EL dia 13/12/2022 me obligaron a despachar una maleta que iva a cabina, cuando habia maletas mas grandes que la mia que dejaban pasar. consultado a la persona que la despchaba 5 veces si me aseguraba que llegaba a buenos aires. Al llegar a aeroparque la maleta no estaba, hice el reclamo en el mismo aeropuerto y por telefono. despues de unos dias la localizaron.ahora que llego a buenos aires sele les ropio la camioneta y me dicen que hoy no la van a traer a mi domicilo. En la malerta tengo cosas de trabajo y no puedo contuinuar con mis labores, lo que me ocaciona la perdida de plata. ademas que en esa maleta estaban las llaves de mi casa, lo que me llevo a llamar a un cerrajero t¿y pagarlo con mi plata. Quiero que me envien la maleta en el dia de hoy!!!!! son impresentables tienen un solo vehiculo para estos reparto cuando la empresa factura millones de dolares!!!!! Son impresentable!!!!

Publicado 01-12-2022 02:32

"Estafa"

Denuncia abuso de autoridad , y estafa a Latam Airlines , resulta que desde hace 5 días la pagina para l venta de valijas se encuentra caída , no pudiéndose comprar por medio de la página de internet , te comunicas por vía telefónica ( perdiendo todo tu tiempo , porque no responden a sus teléfonos de ayuda ) para comprar por este medio o gestionen algún tipo de ayuda , te envían un famoso link a tu correo , el cual presionas para intentar realizar la compra , y obvio cómo la página está caída , sucede exactamente lo mismo , a parte del tiempo que te hacer perder , el mal rato , resulta que obvio se acerca la fecha del vuelo , y suben los precios de las valijas por minuto con precios exorbitantes , entonces no entiendo no podes comprar la valija ni por teléfono , ni por internet , y a medida que pasan los días te pasan precios EN DÓLARES cuando en la argentina la moneda es en pesos , y precios imposibles , parece que l culpa de la ineptitud es del CONSUMIDOR .

Publicado 24-11-2022 09:37

"Servicio defectuoso"

Tengo dos vuelos ida y vuelta Madrid- Santiago de Chile , Santiago de Chile- Madrid para volar en Diciembre 2022 y hace tiempo que he decidido cambiar el destino final por Buenos Aires. He intentado hacerlo online por mi cuenta pero no tengo acceso a "Mis viajes" en el sitio oficial de Latam por un problema de la página web. He intentado comunicarme por WhatsApp pero tampoco está disponible esa opción. Aqui ya van dos fallas importantes del servicio de Latam. Abro un caso por medio de la pagina web de Latam contando lo que sucede en mi cuenta de usuario. Pueden ver la conversacion aqui Case #45_____ Por ende, como último recurso, y como me han respondido, me comunico por vía telefónica a +34 911 236 148 desde Dinamarca, sabiendo que esta llamada es bien costosa . Presiono opcion 2 - espanol- pero a cualquier hora, están todos los agentes ocupados. Me dan la opcion de hablar inglés y la acepto. Apenas explico mi situación, me derivan con un agente en espanol que me toma los datos de mi vuelo, me hace esperar 50 minutos al teléfono, cuando le comento que estoy llamando desde Dinamarca me pide mi numero por que esto va a demorar mucho, me promete llamarme en la próxima hora, lo espero, y nunca recibo un nuevo llamado. El agente ha sido muy amable pero me ha decepcionado que no me ha llamado como me ha prometido. Cuarta falla de LATAM. Al dia siguiente, lo vuelvo a llamar, me atiende la misma persona, es muy amable pero me sigue haciendo esperar 50 minutos de larga distancia!!!! Solicito urgente que abran otros medios de comunicacion. Es extremedamente lento, tedioso, irrita, resuelvan el servicio de atencion al CLIENTE YA .

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