LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 79 denuncias

Publicado 29-08-2023 21:56

"Otro"

Solicitud de devolución de importes por compra de pasajes de fecha 3/08/2023 – REF.: DDCPJY. por denegación de embarque. El día 1 de agosto de 2023 debíamos embarcar en el vuelo de regreso a Buenos Aires por LATAM 8147, con escala en Sao Paulo, conectando con el vuelo 8138 del 1 de agosto de las 16:55 desde Sao Paulo a Buenos Aires (aeropuerto J. Newbery). El día 1/08/2023 nos dirigimos al Aeropuerto de Lisboa, realizamos el check-in, entregamos dos valijas para despachar, se nos entregó la tarjeta de embarque en uno de los mostradores del check-in de la línea aérea donde hicimos la fila respectiva y fuimos atendidos por los agentes de la empresa. Luego de tal diligencia, nos dirigimos al área de migraciones a los efectos de realizar los trámites donde constatamos que había una gran cantidad de personas haciendo la respectiva diligencia. Hasta allí se acercó personal de LATAM que solicitó que las personas con vuelos de LATAM se identificaran. El agente a viva voz gritó “¡vuelos de Latam!”. Dicho personal, ante su requerimiento, tomó y visualizó las dos tarjetas de embarque, confirmó que estábamos en el vuelo mencionado y registró nuestros tickets de embarque en su celular. Luego de haber finalizado el trámite y no habiendo transcurrido la hora de partida de nuestro vuelo, nos dirigimos hacia la puerta 46A, lugar de partida de nuestro vuelo. Al llegar, nos encontramos nuevamente con el referido representante de LATAM quien nos levanta una de las fajas y nos indica el camino próximo hacia el mesón de la puerta 46A. Allí nos reciben y nos niegan el embarque, afirmando que no es posible hacerlo ya que “no puede hacer nada para que tomemos el avión”, y que debíamos haber tomado un bus hasta la aeronave, situación de la cual no fuimos informadas previamente. Nos dirigieron a at. al cliente, tuvimos que comunicarnos con LATAM (47min) y la única solución de parte de LATAM fue vendernos nuevos pasajes. Se reclamó a la empresa y rechazó el reclamo.

Publicado 20-08-2023 07:23

"Incumplimiento del servicio"

El día 16/04/23 realice la cancelación del vuelo Auckland (Nueva Zelanda) hacia Cordoba (Argentina). Código de reserva del vuelo SNIGTC. Latam generó la solicitud LA5446442AMFT por la devolución del ticket aéreo. Lo siguiente es que me entero que el 17/07/23 Latam cerró esa devolución argumentando que el pago de la devolución ya fue realizado sobre la tarjeta que compró el ticket aéreo pero nunca fue así. Contacte a mi banco ANZ de Nueva Zelanda y nunca ingresó esa devolución. Ese mismo día 17/07/23 Latam género otro reclamo número 51371822 para verificar que sucede con mi devolución del cual al día de la fecha no tengo solución y la respuesta cada vez que los contacto es: estamos trabajando en tu caso, reiteramos tu caso, etc muchas excusas sin solución y que debo esperar que el reembolso se hará directamente sobre la tarjeta que compro el ticket de vuelo pero ya no se que hacer porque no dan solución y me siento cansado y decepcionado sobre todo porque siento que la empresa está quedándose con mis 1367,04 usd que debe devolverme.

Publicado 27-07-2023 14:38

"Otro"

En el día 26/06/2023, en un vuelo de Cusco a Córdoba(con conexión en Lima), al momento de abordar el avión me dijeron que mi valija carry-on debía ir en la bodega, habiendo yo pagado el servicio de carry-on. Sin la valija estar preparada para ser despachado me obligaron a despacharla de igual manera si quería abordar el avión ya que supuestamente los compartimientos del avión estaban llenos(lo cual no me dieron una respuesta de porque estaba lleno el mío si yo lo había pagado). No me quedó otra opción que mandar la valija a la bodega. Como si fuera poco, mi compartimiento estaba vacío y los de esa zona también, por lo cual si había lugar para mi carry-on. Al momento de recoger mi valija estaba rota la manija y rajada de un golpe. Reclamé en el aeropuerto y me dijeron que LATAM se iba a contactar conmigo para un rembolso. No solo no se contactaron sino que hoy 27/07/2023 me llego un mail informando que mi caso de reclamo fue cerrado. Me intente contactar con ellos pero fue imposible.

Publicado 10-06-2023 21:14

"Otro"

Además del maltrató recibido porque estaban retrasados en el aeropuerto de Cartagena del vuelo 4103 con destino a Bogota y de no dar el servicio de cafetería porque llegando a los 2/3 partes del avión anunciaron el descenso, dejando sin servicio al resto entre los que nos encontrábamos con mi familia, al llegar a Bogota teníamos dos valijas rotas. Hicimos el reclamo y la persona que nos tomó el reclamo nos dijo que como todavía podían usarse rotas no iban a tener ningún resultado. No puede ser que te dañen dos valijas y queden lo más frescos.

Publicado 04-06-2023 19:06

"Estafa"

Regreso de viaje procedente de brasil a santiago de chile el 10 de mayo. Me encuentro con mi equipaje roto que venia en bodega . Hago el reclamo en el escritorio y me dan destruccion total del equipaje y me ofrecen 60 dolares al cual acepto . Jago el tramite que solicitan para poder cobrar por latam wallet. Pero me lo depositam al cambio oficial del momento de la argentina . 14 mil pesos . Cuando comienzo a hacer el tramite para cobrar siempre se dilata por alguna razon hasta el dia de hoy 4 de junio que un operador de latam.me dice que el dinero ya fue cobrado el dia 15 .imposible la unoca forma es transferencia y nunca se me dio la opcion

Publicado 01-06-2023 12:34

"Otro"

El pasado día 7 de mayo de 2023 a las 13,30 debió despegar nuestro vuelo de latam numero LA 2456 desde Lima a Cancum a las 13,30 horas, después de tenernos dentro del avión hasta pasadas las 15, 30, nos desembarcaron y el vuelo salio recién a las 17,30 horas, todo en horario de Lima, constituyendo un retraso de 4 horas, esto se debió a problemas técnicos del avión (según lo dicho por el comandante se debió a problemas con la grabadora de datos de vuelo), inicie un reclamo a través de la pagina de latam con numero 50877541, recibí una respuesta negativa al reclamo argumentando que no se justificaba ningún reclamo, esta demora de 4 horas tuvo como consecuencia arribar a Cancun a las 23 horas en lugar de llagar a las 19 horas, tener un demora excesiva en el aeropuerto de cancun ya que debido a la hora había poco personal de migraciones y llegar al hotel en tulum a las 3 horas de la madrugada. Justifico este reclamo debido a las situaciones generadas por este retraso.

Publicado 24-05-2023 15:15

"Otro"

Buenas tardes, quiero DENUNCIAR a esta empresa, por haber incrementado las horas de espera entre las conexiones, lo cual de un viaje simple termino siendo mas de 12 hs. Ademas de esto, realizo la DENUNCIA porque en el aeropuesrto de San andres Colombia donde realizabamos la vuelta a Ezeiza Buenos Aires, una persona del personal nos obligo a mi y a mi marido a colocar el equipaje de cabina (carri-on), en la bodega, argumentando que en la cabina del avion no habia lugar. Accedimos por que no nos quedo otra alternativa y le pedimos que nos deje recoger nuestras valijas en la proxima conexion(Aero Medellin)y nos responde que no es posible porque, despues de q una persona se olvido de retirar su equipaje en el aeropuerto de conexion,Con lo que no nos dejo mas alternativa q tener q despacharlo a bodega o no viajariamos. Cuando subimos al avion en la cabina habia lugar de sobra para equipajes de mano. Cuando llegamos a destino,aeropuerto de ezeiza, mi valija no llego, y la persona me tomo el reclamo me indica que mi valija no figura en sistema de embarque en ningun aeropuerto. Me da un papel con mi numero de reclamo y me dice que se estaran comunicando conmigo cuando tengan novedades o q puedo enviar un whatsap al numero indicado alli. Cuando llego a mi casa, empiezo a investigarcomo recuperar mi equipaje. Ingreso en la pagina de la empresa y llego a "consultar el estatus" Wordtracer, con N° de referencia voy a solapa de inventario de equipaje y formulario de reclamacion, en el cual la informacion de las conexiones de vuelo y origen es erronea. Verifico el tiket del despacho del equipaje y tambien es erroneo. Les hablo al whatsap diciendo que encontre el error de extravio y les envio la foto de ese formulario, del tiket y de los boletos de mi viaje. Me responden que dejan por sentado esta informacion. Vuelvo a entrar en Wordtracer ya habian modificado la informacion. No solo q lo termine resolviendo yo, mi valija nueva recibio rayaduras y llego a mi casa 31horas despues

Publicado 11-05-2023 08:51

"Práctica abusiva"

Mi reclamo , es por lo que pude leer uno más de casi todos los reclamos a esta aerolínea. El dia 24/5/2023 compré dos pasaje Mendoza Madrid ; lo abone más caros para no tener escalas largas y tediosas , mi vuelo original no tenía demoras . Pero por supuesto la aerolínea arbitrariamente me cambio el vuelo " dando la posibilidad de cambiarlo , obligada , por otros dos vuelos a elegir de 8 horas 30 de espera o 9 horas .Lo peor es que te responden , como burla que podes hacer el cambio sin ,COSTO, la estafa moral , la burla al cliente es terrible . Pretenden que le agradezcamos que nos hagan el cambio sin costo Un cambio que obviamente no pedimos y nos impusieron ; por supuesto desmejorando el viaje . Hice el reclamo vía telefónica y dos veces arme un caso pidiendo aunque sea, un resarcimiento cambiándome de categoría, el vuelo más largo, a clase ejecutiva , ya que nos demoran 9 horas en el aeropuerto de Sao Pablo. Con respuesta negativa. Estoy cansada que las aerolinias nos pisoten .

Publicado 18-04-2023 17:16

"Incumplimiento del servicio"

Estoy reclamandole a Latam airlines desde Julio del 2021 la devoluciòn de un tramo aeréo MIAMI -BUENOS AIRES .Hice infinidad de reclamos administrativos dandolos por terminados cuando la compañia me ofreció como resarcimiento U$$ 3( 3 DOLARES!) No sólo me estafan sino que me cargan !! Necesito ayuda para poder resolver esta cuestión

Publicado 13-04-2023 11:23

"Estafa"

Después de infinitas cancelaciones y reprogramaciones a media hora de embarcar en Río hacia Buenos Aires me ponen 2 escalas!...18 horas viajando!! Inicialmente contrate DIRECTO IDA Y VUELTA VERGÜENZA!

LATAM Airlines

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