LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 79 denuncias

Publicado 17-01-2022 21:25

"Incumplimiento del servicio"

El día 15/01/2022 no me permitieron hacer Check In en el aeropuerto aun cuando se supone es automático y tenía recibida tarjeta de embarque. Me dijeron que el vuelo cerraba 3 horas antes y esa información nunca la recibí, porque en su misma pagina y aplicación se indica que el check in es automático y tenia completos mis datos de viaje, aunado a que tenia una conexión nacional Cucuta -Bogota en cuyo caso siguieron pasando frente a mi pasajeros que si pudieron abordar el vuelo. La representante de LATAM indico en una nota interna que me presente fuera de horario, esto luego de insistirle en darme alguna opción de asistencia aproximadamente 30-45 minutos después de estar en el aeropuerto. Por otro lado la conexión del vuelo LA439 era insuficiente desde la emision del boleto porque era inferior a 1,5 hrs. Seguidamente solicite asistencia telefónica, única opción en CUCUTA porque No Existe Oficina Comercial en esa Ciudad, estuve 5 horas intentando generar una llamada que se caía, cortaba o desconectaba, con tiempos de espera de más de 45 minutos para ser atendida por un agente, que además necesitaba tiempos mayores a 15 minutos para verificar una y otra vez la misma información. En un contacto esa noche se me indico que se me generaría una multa aprox 120 dólares, luego esta cifra subió a 300 dólares y finalmente hoy lunes, dos días después me cotizan un nuevo vuelo con una multa y otros cargos que equivalen al precio de un pasaje nuevo ARS 96.244, cuando intento pagar este nuevo boleto, me dicen que por un error del banco que no autorizo el pago (fuera de mi control), mi boleto queda bloqueado y me dirija a resolverlo en una oficina comercial, en una ciudad donde no existe oficina, sin ninguna otra alternativa de solución. Esto además me implico el gasto de USD 25 dólares solo en llamadas telefónicas, una prueba PCR perdida, 2 noches de hotel y la compra de un boleto nuevo en otra aerolinea.

Publicado 07-01-2022 15:11

"Estafa"

Hace un a;o compramos 6 pasajes para viajar a USA con mi familia, por el cumplea;os de 15 de mi hija, por razones de Covid no pudimos viajar en esa fecha y como se estaba poniendo todo muy dificil decidimos solicitar la devolucion de los voucher. En dos oportunidades le devolvieron nuestro dinero a otra persona desconocida. cada vez que llamamos nos responden con evasivas y como un disco rayado que van a elevar el caso como prioritario. no tenemos ninguna solucion desde empezamos con los reclamos. realmente ya no sabemos como hacer, escribimos a todas las redes sociales existentes, sin ningun resultado. tenemos la urgencia de recuperar nuestro dinero ya que no solo ya no vamos a poder viajar sino que ademas ahora tenemos otros problemas economicos para resolver. alguien me puede ayudar a conseguir algun recurso legal para exigir la devolucion correspondiente?

Publicado 06-01-2022 17:29

"Estafa"

En Marzo del 2020 debia realizar un vuelo desde Buenos Aires a Tel Aviv. LATAM lo canceló . Solicite en varias ocaciones la re programacion de mi vuelo y no podian hacerlo. Al dia de hoy sigo sin poder viajar y mi viaje es para el mes de Febrero 2022.En la página aparecer un vuelo similar el cual estoy dispuesto a aceptar, pero el operador no nos dejan confirmarlo porque dice que el sistema no se lo permite, yo lo veo para la venta. Esto es una estafa, hace meses que estoy tratando de poner la fecha, es un problema de LATAM. - LATAM no me da opciones e impide que yo viaje, no esta cumpliendo con la resolución 1532/98 Ministerio de Economía y Obra y Servicios Públicos. - ARTICULO 12º.- INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, ITINERARIOS, CANCELACION DE VUELOS Y DENEGACION DE EMBARQUE a) Si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada - estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: - su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, o - al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero, o... http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm , yo no quiero la plata, quiero mi viaje.

Publicado 06-01-2022 17:29

"Estafa"

En Marzo del 2020 debia realizar un vuelo desde Buenos Aires a Tel Aviv. LATAM lo canceló . Solicite en varias ocaciones la re programacion de mi vuelo y no podian hacerlo. Al dia de hoy sigo sin poder viajar y mi viaje es para el mes de Febrero 2022.En la página aparecer un vuelo similar el cual estoy dispuesto a aceptar, pero el operador no nos dejan confirmarlo porque dice que el sistema no se lo permite, yo lo veo para la venta. Esto es una estafa, hace meses que estoy tratando de poner la fecha, es un problema de LATAM. - LATAM no me da opciones e impide que yo viaje, no esta cumpliendo con la resolución 1532/98 Ministerio de Economía y Obra y Servicios Públicos. - ARTICULO 12º.- INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, ITINERARIOS, CANCELACION DE VUELOS Y DENEGACION DE EMBARQUE a) Si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada - estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: - su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, o - al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero, o... http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm , yo no quiero la plata, quiero mi viaje.

Publicado 03-01-2022 21:37

"Incumplimiento del servicio"

Tenemos confirmadas las vacaciones y el pago del hospedaje en enero 2022. Sacamos los pasajes por LATAM con anticipación. Lamentablemente LATAM nos canceló parte de las escalas tanto de ida como de vuelta (vuelos internacionales). En la página volvió a aparecer nuestro viaje de ida y otras opciones para la vuelta, pero no nos dejan confirmarlo porque están destinados para la venta (información brindada por personal de LATAM vía telefónica) Siendo que es un problema de LATAM: - Nos dejan sin opciones para los días en que planificamos nuestro viaje. - Los viajes que queremos seleccionar para nuestras fechas, en vez de ser de 11 hs, como habíamos pagado, son de 24 hs de duración. A pesar de ser esto claramente una desventaja tampoco nos dejan seleccionarlos. - Nos vemos obligados a confirmar los vuelos en las fechas que LATAM decide, sin cumplir con la resolución 1532/98 Ministerio de Economía y Obra y Servicios Públicos. - Nos vemos obligados a informar en nuestros trabajos que no vamos a poder regresar en la fecha estipulada, excediendo los días de vacaciones. ARTICULO 12º.- INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, ITINERARIOS, CANCELACION DE VUELOS Y DENEGACION DE EMBARQUE a) Si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada - estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: - su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, o - al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero, o... http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm saludos

Publicado 03-01-2022 21:37

"Incumplimiento del servicio"

Tenemos confirmadas las vacaciones y el pago del hospedaje en enero 2022. Sacamos los pasajes por LATAM con anticipación. Lamentablemente LATAM nos canceló parte de las escalas tanto de ida como de vuelta (vuelos internacionales). En la página volvió a aparecer nuestro viaje de ida y otras opciones para la vuelta, pero no nos dejan confirmarlo porque están destinados para la venta (información brindada por personal de LATAM vía telefónica) Siendo que es un problema de LATAM: - Nos dejan sin opciones para los días en que planificamos nuestro viaje. - Los viajes que queremos seleccionar para nuestras fechas, en vez de ser de 11 hs, como habíamos pagado, son de 24 hs de duración. A pesar de ser esto claramente una desventaja tampoco nos dejan seleccionarlos. - Nos vemos obligados a confirmar los vuelos en las fechas que LATAM decide, sin cumplir con la resolución 1532/98 Ministerio de Economía y Obra y Servicios Públicos. - Nos vemos obligados a informar en nuestros trabajos que no vamos a poder regresar en la fecha estipulada, excediendo los días de vacaciones. ARTICULO 12º.- INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, ITINERARIOS, CANCELACION DE VUELOS Y DENEGACION DE EMBARQUE a) Si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada - estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: - su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, o - al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero, o... http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm saludos

Publicado 17-12-2021 18:25

"Estafa"

Se canceló un vuelo en 2020 y no me quieren hacer el reintegro del dinero, hace un mes que vengo llamando TODOS los días, y por mal asesoramiento de quienes te atienden en latam no puedo retirar el dinero. Ahora me hablan sobre hacerme una “compensación” que ni siquiera llega a la cantidad que me tenían que dar. QUIEREN COMPERNSARME CON MENOS DINERO POR UN ERROR DE ELLOS!! Son unos estafadores. Necesito ayuda urgente

Publicado 15-12-2021 15:59

"Servicio defectuoso"

Latam perdió mi equipaje en un vuelo proveniente de Brasil, hice el reclamos en el aeropuerto pero desde ese momento "están buscando" la mochila y nadie puede brindarme informaciones certeras al respecto. La atención al cliente es tan desastrosa como todos los servicios que brindan. Estoy hace días sin nada porque mi equipaje contenía absolutamente todo lo que traía a este viaje. Un papelón

Publicado 14-12-2021 20:39

"Incumplimiento del servicio"

Compré pasajes en el 2019, que fueron cancelados por la pandemia. En su lugar me dieron un travel voucher, el cual no puedo acceder, primero por que no me permitían ingresar a la cuenta LATAM, luego de varias llamadas me habilitaron la cuenta, pero ahora no me dejan cargar el voucher, por lo tanto no puedo pedir la devolución del dinero o reprogramar el vuelo. Me dieron un número de caso: 36868306. He llamado muchas veces y no me solucionan el problema, solo me dicen que espere. Necesito ayuda.

Publicado 01-12-2021 13:20

"Servicio defectuoso"

Hola estoy queriendo ingresar a la pág. De latam con mi usuario como hice siempre y no me permite poder ingresar. Por lo tanto, no puedo usar las millas que tengo ni ver cuándo me vencen. Vengo realizando el reclamo vía Facebook y telefónicamente con latam y no me dan respuesta. La vez que llame por teléfono me cortaron. El caso que se levantó por mi caso es el caso número 35272391 el mismo se abrió el 1 de octubre. Pido por favor una resolución de mi caso lo antes posible para poder usar mis millas antes de su vencimiento. Desde ya muchas gracias.

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