Despegar | 196 denuncias
Andrea
"Estafa"
Ingresé a la plataforma despegar por intermedio del bco francés, intenté comprar un pasaje en tres oportunidades y al querer finalizar la compra saltaba ERROR. Aproximadamente a las horas me comunico con Despegar telefónicamente y adquiero un pasaje al corroborar el boucher observo que uno de los intentos con Error había sido facturado, esto fue el 12 de agosto, desde el día 13 de agosto me comunique con Despegar, Visa y mi Bco , tanto Visa como el Bco. Me dicen que no pueden hacer nada. En Despegar luego de varios días me informan que el vuelo ( error) se solicitaba la cancelación y que había q esperar. En todas las comunicaciones que tuve con la empresa, me dijeron que tenían que hacer una trasavilidad de ambas reservas..., una vez realizada se comunicarían conmigo por mail o telefónicamente. Seguí insistiendo y me informan que luego de la trasavilidad confirmaron que hubo un error operativo por parte de ellos, ya que la señorita que me vende el pasaje telefónicamente no visualizo la reserva previa ( error). Me llaman pog teléfono y me informan que la cancelación se realizó y que la aerolínea me va a devolver un porcentaje del pasaje ya que se descontaba la penalidad...., le manifiesto que pasa con la diferencia, s lo que me responde que para poder reclamar a Despegar la diferencia, ya que había sido un error de ellos primero debía aceptar lo de la aerolínea para poder dar curso al otro reclamo, la señorita me brinda un número de reclamo y me pide que quede a la espera del sector que se va a ocupar de la devolución. Al día de hoy no puedo comunicarme con Despegar y en mi casilla de correo tengo un mail donde me informan de la cancelación. Quedó a la espera de una respuesta Muchas gracias
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NATALIA MARIA
"Falta de información"
COMPRE TRES PASAJES AEREOS A TRAVES DE DESPEGAR CON DESTINO A CHILE CON FECHA 30/06 AL 03/07, A MI HIJA (UNA DE LAS PASAJERAS) FUE INTERNADA DE URGENCIA LA MADRUGADA DEL 30/06 (CUENTO CON DERTIFICADO MEDICO DE RESPALDO) SE DIO AVISO A DESPEGAR EL LUNES 01/07 LO CUAL INFORMAN QUE QUEDA ABIERTO HASTA MAYO 2024, PERO AHORA CUANDO LLAMO PARA QUERER VIAJAR NO SON CLAROS CON LA INFORMACION YA QUE NOS COBRAN MULTA MÁS CARA QUE LOS 3 PASAJES Y SIEMPRE SE DEBE HACER A TRAVES DE UN CHAT, ME DIRIJI A UNA AGENCIA Y ME DICEN QUE ELLOS SOLO SON CANALES DE VENTA Y QUE LLAME A UN 0810 QUE TAMBIEN ME DERIVAN AL CHAT CADA VEZ QUE LLAMO YO LO QUE NECESITO PEDIR ES LA EXONERACION DE LA MULTA CON LA COMPAÑIA AEREA QUE ES AEROLINEAS ARGENTINAS PERO NO ME DICEN COMO PUEDO HACER ESA PRESENTACION TAMBIEN LLAME A AEROLINEAS ARGENTINAS Y ELLOS ME DICEN QUE EL PEDIDO LO DEBE HACER DESPEGAR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
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Maria
"Cobros indebidos"
Compré un pasaje con puntos a través de despegar lamentablemente. Cuando quise hacer un cambio de fecha para la ida solo adelantarlo dos días, me informaron que tenía que pagar una penalidad más tasas ( ya pagas en el anterior pasaje) y una diferencia de tarifa. Todo esto aceptable. Ahora bien, por pantalla la diferencia de tarifa no existía, es más, era a mi favor ya que el costo del nuevo pasaje era bastante inferior al anterior. Me informaron que debía pagar casi el doble de lo que me salió el pasaje por diferencia de tarifa. Expliqué que no era tal la diferencia y solo me informaron que era lo que salía en pantalla. No me lo pudo explicar. Como siempre esta empresa Despegar nos decepciona es su manera de trabajar. Ya he tenido problemas anteriormente ! No la recomiendo es siempre mejor sacar pasajes directamente con la aerolínea y NO CON DESPEGAR
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Vanesa
"Estafa"
ALQUILE UN AUTO EN FLORIANOPOLIS PARA DICIEMBRE 2023 , EL CUAL CANCELE Y EL DIA 14 DE ENERO DEL 2024 ME ENVIARON UN CORREO CONFIRMANDO EL REMBOLSO DE UNA PARTE DEL TOTAL , HASTA EL DIA DE LAS FECHA NO RECIBI LA DEVOLUCION. NO PUEDO COMUNICARME , NO ME ATIENDEN EN NIGUNO DE SUS MEDIOS DE CONTACTOS. UNA VERGUENZA
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Astor Ulises
"Incumplimiento del servicio"
Realice la compra de tres (3) pasajes de ida y vuelta para las fechas del 10/02/2024 (ida) y 14/02/2024 (vuelta) con partida de Comodoro Rivadavia Argentina, y destino en Buenos Aires, Argentina. Está compra la realice a fines de Octubre, con pago en tarjeta de crédito en tres cuotas. Una vez saldada la última cuota Despegar me informa que el viaje se reprograma y me da las opciones de viajar entre las fechas del 14/02/2024 al 20/02/2024 o cancelar el vuelo, a lo que lo decido cancelarlo el día 22/01/2024. En ese mismo momento me envian un mail indicando que se acepta la devolucion del total del pasaje, exceptuando impuestos, y que ya se realizó la devolución, indicando que queda esperar hasta un máximo de 90 días hasta el cobro de dicho reintegro por parte de políticas del banco en cuestión y de las tarjetas de crédito. Pasado un tiempo, decido consultar al Banco en el cual se debería de haber realizado el reintegro y me notifican que no se ha realizado ningún reintegro/devolución, por lo que decido comunicarme a Despegar sin éxito, ya que todos los teléfonos de la pagina me figuran como que no es un abonado en servicio. No he podido contactarme tampoco por mail debido a que no recibí ningun tipo de respuesta. Aún hoy, 29/04/2024, pasados 98 días desde la cancelacion del viaje sigo en espera del reembolso.
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Gutavo
"Incumplimiento del servicio"
Compre tres (03) pasajes de Bs As (Ezseiza, Argentina) a Madrid (Barajas, España), por la empresa DESPEGAR, por el medio telefónico usuario 0810-810 (VENTAS) Los tres salimos el 3/5/2024 de Ezeiza con regreso de dos (02) el 22/05/2024, el otro regresa el 29/05/2024- Dentro de esos tres pasajes, también saque valijas. La cual saque dos (02) para la ida del 03/05, una (01) para el retorno del 29/06 y otra para volver el 29/05- Estoy llamando a DESPEGAR y no me dan solución y a LATAM (aerolíneas que es el pasaje). DESPEGAR ME CORTA LA LLAMADA O ME TRANSFIERE A ESPERA PARA LUEGO CORTAR LA LLAMADA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO EN ESPERA (SIN SOLUCIÓN) LATAM ME DICE QUE TENGO QUE ARREGLAR CON LA COMPAÑÍA/APLICACIÓN QUE COMPRE LOS PASAJES. ADJUNTO FACTURA DE LAS COMPRAS, QUE NO SE REFLEJA LA COMPRA DE LA VALIJA, PERO SI SE VE LA DIFERENCIA DEL IMPORTE ENTRE UNO Y OTRO PARA TENER EN CUENTA LA COMPRA DEL EQUIPAJE. LO QUE QUIERO HACER Y NO HAY SOLUCIÓN ES CAMBIAR LA VALIJA DEL 29/05 AL QUE REGRESA EL 22/05. SOMOS FAMILIA LOS QUE SACAMOS. Y DICEN QUE EL PASAJE QUE SAQUE YA VENIA INCLUIDA EL EQUIPAJE, PERO NO FUE ASI Y SE VE REFLEJADO EN LAS FACURAS QUE LAS ADJUNTO
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Gustavo
"Estafa"
buenos días,el día de ayer compré un pasaje por despegar.com,en el que seleccioné la opción de pagar con homebanking,ellos me enviaron un CBU con la cuenta a acreditar, pero acusan que no les llegó el pago,mi banco me dice que la operación fue realizada cin éxito y llego a la cuenta de despegar. ahora me dicen que tengo que esperar 7 días,en los cuales ya no voy a poder viajar y encima tienen mi dinero el cual no creo que me devuelvan. son unos estafadores inoperantes
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Julio Roberto
"Incumplimiento del servicio"
Contraté un paquete a Natal, desde el 20/03 al 30/03 que incluía vuelo y hospedaje, tenía que llegar a Natal el día 21/03 a las 02:30 hrs, pero como el vuelo se demoró llegamos a las 18:30 hrs. El día anterior tratamos de comunicarnos con el hotel para avisar el problema, pero los teléfonos que informa DESPEGAR en su página son erróneos. Al llegar al alojamiento nos informan que las reservas ya no estaban vigentes por haber llegado unas horas tarde. Le informamos que hubo una demora con los vuelos, que de todos modos el pago del Hotel comprendía desde el día 20/03 al 30/03 inclusive. Resulta que el personal del hotel nos reconoce que no tenían lugar porque el hotel estaba completo, con lo cual no tenían habitación para nosotros . Eran 2 habitaciones las reservadas. Llamamos a despegar y no nos dieron solución alguna. Tuvimos que pagar alojamiento. Realizamos el reclamo a despegar y nos informan por el momento que nos devolverían una de las reservas a acreditarse en 45 días al medio de pago utilizado. Sigo esperando respuesta acerca de la otra reserva. Más allá de eso quiero denunciarlos por no brindar el servicio que deberían como agencia contratada, no me resolvieron nada y les importo nada que hayamos quedado en un país desconocido y en la calle.
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Leonardo
"Cobros indebidos"
El 23 de noviembre del 2023 hice una compra por la empresa Despegar de pasajes, factura 0103-05998034 la cual se pago con Tarjeta Visa terminada en 4075 dicha compra fue anulada y se extendió una nota de crédito con los mismos datos de la factura menciona con fecha 11/12/2023. Si bien tramite la cancelación del viaje por Despegar también hice la gestión por le Banco cuestionando la compra por diferencia en los importes facturados, es ese momento el Banco Santander Rio genero un crédito Prov. por consumo cuestionado y me solicito que envié los comprobantes los cual hice en tiempo y forma. Hasta acá estaba todo correcto, pero en el ultimo resumen figura Debito reclamo rechazado y quieren cobrar la compra cancelada, por lo cual concurrí al Banco y no pudieron darme solución, solo me recomendaron que accione contra Despegar desde Defensa del Consumidor
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ISABEL
"Cobros indebidos"
Iba a viajar con mi hermana menor. Saque los vuelos por separado, me indicaba el precio de multa por cambio de fecha. Por una urgencia tuve que cambiar la fecha del vuelo y viajar antes. No solo me cobraron la multa por cambio de vuelo, sino también la diferencia de tarifa (que era muchísima mas plata que sacar dos pasajes, solo por un vuelo). Cómo era urgencia decidí pagar por el cambio.Me aceptaron el cambio de pasaje de mi hermana menor y el mio también. Una vez que se había resuelto, y pague un montón de plata por estos cambios, me llega un mail diciendo que aumentó la tarifa de mi vuelo (no el de mi hermana) y que para eso debo pagar incluso más que el pasaje en sí, y su cambio juntos. Por esta razón decido hablar por teléfono, (ya que el cambio se había emitido de manera correcta y creía haber solucionado el problema) y me dicen que debo aceptar la tarifa nueva o rechazarla manteniendo la fecha de vuelo inicial (habiendo ya pagado por el cambio un precio ilícito). En ese caso mi hermana siendo menor quedaría viajando sola, y si no quiero esto, debo volver a pagar por el cambio de su pasaje al inicial. Al no obtener una respuesta favorable, denuncio a la empresa despegar por engañar a los pasajeros de esta manera Cobros indebidos, falta de información, incumplimiento de entrega de producto, incumplimiento del servicio
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