Despegar
Turismo

Despegar | 237 denuncias

Publicado 10-01-2022 14:44

"Incumplimiento del servicio"

Compré un vuelo por Despegar.com en PRE pandemia: (N° de reserva 706804118300 - Código de aerolínea JKNC8Z) Sufre modificaciones por covid y el proceso es el siguiente: 08 ago. 2020: Reprogamación del vuelo RS-7490804 12 sep. 2020: Solicitud ticket abierto CF-1226467 04 mar. 2021: Solicitud cambio de vuelo OT-681293 (Mayo 2021 que se cancela) 09 ago. 2021: Solicitud de cancelación CA-7404844 17 dic. 2021: Reprogramación cancelada RS-8166644 30 sep. 2021: Solicitud de cancelación confirmada CA-7404844 15 oct. 2021: Despegar Inicia la solicitud para reintegro IC-724063 Desde el 15/10/2021 que NO RECIBO RESPUESTA DE DESPEGAR, cada vez que llamo para consultar sobre mi reintegro de $24,361.00 ARS, me dicen que su proveedor (Aerolinea GOL) no le responder la solicitud de mi reintegro, lo cual no es mi problema ya que yo compré en la web de DESPEGAR.com mi pasaje, y no a la aerolinea directo. Luego de esperar ya 3 meses (me dicen siempre que llamo que "la respuesta del proveedor puede tardar 72hs) y llamo todas las semanas y la rta es siempre igual, deseo hacer mi reclamo formal porque como consumidora me siento completamente estafada y abandonada en una circunstancia que no me corresponde, ya que ilogicamente quedé en "el medio" entre el intermediario (despegar) y el proveedor (GOL), y no es mi responsabilidad. Despegar debe darme alguna otra solución, sea: credito/dinero/ poder usar al pasaje....ALGO. De esta forma el tiempo pasa y yo sigo sin nada.

Publicado 07-01-2022 14:34

"Incumplimiento del servicio"

Realice un cambio de pasaje de avión por contraccion de covid imprevisto. Llame por teléfono, me guiaron, realice el pago, la página me dijo que estaba confirmado, el señor que me atendió tambien. Pero a las 3 horas hubo un cambio de tarifa, por lo cual dieron de baja mi pago para que lo realice de nuevo pero yo ya me estaba atendiendo por covid no vi el mail. Ahora me dicen que perdí el viaje de ida y que debería sacarlo de nuevo. Se supone que al pagar los precios se congelan. No puede ser que porque haya un cambio a su favor desestimen mi pago. Como hago para que me lo hagan valer y no tener que comprar otro pasaje de ida?

Publicado 07-01-2022 18:16

"Incumplimiento del servicio"

He realizado oportunamente una compra de pasaje para mi hijo en Despegar. La fecha de viaje era 30/3/2020 por lo cual por motivos de pandemia cancelaron ellos el viaje, y fueron postergando y cancelando hasta dejar el ticket abierto. Resulta que han determinado mi hijo y sus amigos viajar y no me permiten hacer el cambio, me dicen que debe utilizarlo antes del 18/02/2022 fecha en la cual el no puede viajar por razones de estudio y porque el viaje esta reprogramado para el 30/3/22 con sus amigos quienes si pudieron cambiar el vuelo. Despegar dice que Aerolineas Argentinas no permite el cambio Aerolineas dice que es Desoegar quien debe resolver. Producto de todo el conflicto solicito me reintegren el dinero a lo que EV (empleada) de Despegar me dice que mi ticket no tiene reembolso y que si quiere viajar lo haga antes del 18/02 sino pierde el ticket. Le pido me envie un mail donde deje claro todos estos temas y me responde que no puede que Despegar no se lo permite. La verdad es que no se que deberia hacer en este caso. Es todo tan ilegal que uno pierde lo que pago???

Publicado 06-01-2022 23:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

Hola, reserve y confirmaron 8 noches de hotel en Bariloche vía Despegar, hoy 1 mes después sin ningún aviso ( ni mail ni tel ni nada) entro a reservar una excursión y veo que dice reserva cancelada. Llamo al hotel y dice que Despegar lo cancelo por problemas con la tarjeta ( era pago en destino) y nunca me avisaron. Llame a despegar y la respuesta es que el hotel canceló y no sabían.una vergüenza. Ya no consigo alojamiento y tengo los boletos de avión. Que hago??? Muchas gracias

Publicado 05-01-2022 10:59

"Incumplimiento del servicio"

Buenas tardes. Compré un paquete a Brasil en el 2019 por despegar. Se fue cancelando x la pandemia. Ahora despegar dice que no puede realizar cambios que hay que hacerlo en gol, gol no atiende no contesta. Despegar no se e hace cargo. Que debería hacer?una demanda a las empresas?

Publicado 30-12-2021 11:29

"Otro"

Redacto esta denuncia en nombre de mi papá. Adquirió un ticket aéreo para viajar a Chile en Abril 2020, por motivos de publico conocimiento no ha podido viajar en esa fecha, hemos tratado de tomar en varias ocasiones una fecha de viaje, pero Chile no permitía el ingreso a los Argentinos. Tenía como fecha limite para viajar el 31-12-2021, me pongo en contacto con despegar en Octubre 2021 y me informa una diferencia tarifaria de $300.000 por un pasaje que salió $12000.- Siendo mi padre un hombre jubilado en Argentina, le era imposible tomar el viaje, por lo que cancelo el mismo. Despegar SOLO me envía una nota de crédito por $9796.80.- pagaderos a 30 días. Ya han pasado 2 meses desde la cancelación y el reintegro que ni siquiera era del valor del pasaje, no se hizo efectivo, nadie se ha comunicado por ningún medio con nosotros. Entiendo que la aerolínea tendría que haberle hecho el reintegro por el 100% del valor del ticket más los daños y perjuicios por no haberlo utilizado. Hago extensiva esta denuncia a ambas empresas y espero por favor la ayuda de defensa del consumidor.

Publicado 29-12-2021 12:20

"Otro"

compre pasajes aereos en marzo de 2021 para viajar a rio de janeiro por despegar. Cuando quise reprogramar el vuelo, despegar me informa que tengo q hacerlo a traves de gol. Con gol es imposible comunicarse y quiero reprogramar el vuelo.

Publicado 26-12-2021 09:48

"Estafa"

En el mes de Enero de 2020 hice una compra de vuelos a BRASIL por la empresa DESPEGAR para tres personas, para viajar en Mayo de 2020. A causa de la pandemia cancelaron el vuelo y reprogramaron. Correspondía que ofrecieran cambiar el pasaje con las mismas condiciones y las mismas tarifas o devolución del dinero, pero nunca habia fecha de reprogramación y no me da la alternativa de devolucion del dinero. Realice el reclamo via telefonica y jamas me dieron soluciones, y sumado a ello me dieron fecha limite de viaje 31 de Diciembre de 2021 o lo que es lo mismo decir, perder el viaje.

Publicado 23-12-2021 16:28

"Práctica abusiva"

El día 6 de Octubre contraté y pagué el vuelo para 6 personas para viajar desde la ciudad de Mendoza hacia la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) para el día 11 de Enero de 2021. El 8 de diciembre, la empresa Despegar nos notificó que el vuelo no está disponible y que debíamos elegir un vuelo alternativo. Elegimos el cambio de itinerario, pero Despegar NUNCA nos quiso confirmar el vuelo. Al hacer el reclamo por teléfono nos ofrecieron otra alternativa con cambio de fecha, pero con error ya que el viaje propuesto es Mza-Ezeiza y Cba-Ushuaia. Hemos estado llamando por teléfono al 0810-810-1010 cada 3 días y SIEMPRe nos atienden despectivamente desde Colombia y no nos dan una respuesta. A día de hoy no nos han dado confirmación de ningún vuelo. NO TENEMOS VUELO PARA VIAJAR y YA HEMOS PAGADO TODO A DESPEGAR.

Publicado 22-12-2021 11:04

"Incumplimiento del servicio"

En el mes de febrero de 2020 hice una compra con la empresa despegar para un viaje con mi hija a los Angeles para viajar en junio 2020. Por ovbias razones cancelaron el vuelo y reprogramaron. Correspondia que ofrecieran cambiar el pasaje con las mismas condiciones y las mismas tarifas pero nunca habia cupo y querian que pagara una diferencia. El viaje lo queria realizar pero no me dieron soluciones hasta que llame por telefono para cancelar y que me devolvieran el 100% del monto que habia abonado por adelantado y en una cuota y me dijeron que ya no era reembolsable. Es una estafa total!!!!!!!! No dan soluciones respecto al viaje ni de la devolucion del dinero!!!!!!!!!!!!! Son estafadores en este aspecto.

Despegar

Sitio web
https://www.despegar.com.ar/

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.