Despegar | 196 denuncias
MIRTA SUSANA
"Incumplimiento del servicio"
Con fecha 2019/2020 adquirí cuatro pasajes aéreos para Natal a través de Despegar. Los áreos eran por GOL. El viaje se iba a realizar en agosto de 2020. Por una cuestión pandémica el viaje no se pudo hacer. Continuamente recibía mails desde Despegar informándome que mis tickets quedaban abiertos hasta diciembre 2021. Por lo que me comunique hace aprox dos meses con la finalidad de organizar un destino de uso de esos tickets. Es ahí cuando desde Despegar me dicen que ya no tienen los tiquetes más en su poder y que ahora me debo comunicar con Gol líneas aéreas. No hay forma de comunicarme con GOL. No atienden teléfonos, ni responden a las redes sociales. El tiempo pasa y no quiero perder el dinero. Son cuatro viajes. ¿Pueden decirme como proceder? Considero que si les abone los pasajes a Despegar....ellos siguen siendo responsables
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MARIA FERNANDA
"Cobros indebidos"
Realice una compra por un vuelo a traves de despegar para el día 25/11 aeroparque -trelew con vuelta lunes 29/11 trelew -aeroparque- aeroparque mar del plata. al mes de realizada la compra, despegar me informa que la aerolínea cambio el aeropuerto destino del día 29/11 a trelew -ezeiza- por lo cual me comunico al 0800 despegar para explicar que tenemos un vuelo de conexion y de ezeiza a aeroparque hay 45 km, si nos aseguraban un transfer... parece que con la pandemia no hay transfer, ok se hacen cargo del taxi o nos modifican el vuelo? les modificamos el vuelo en el mismo día sin penalidad. empiezan los 7 o no se cuantos mas llamados a despegar luego de que la aerolinea me informa que hay un vuelo el mismo dia y que va a ezeiza. hora y media en línea muchas veces explicandole a cada operador distinto la situación, en esto de esperar el chequeo se corta la llamada, les dije por favor haganlo rapido porque se corta, no lo hacian se terminaba cortando. el día miercoles hable por la mañana con una operadora que entendio correctamente el cambio que le solicite , me dijo te envío el ticket modificado al mail. cuando lo recio estaba mal hecho. llamo a088 otra vez, hs pico de espera, no me lo resolvieron porque me dijeron que el vuelo que yo solicitaba no existia . hoy 29/10- hablo con otro operador , que se comprometio a solucionarlo, a la hs media en línea , se corta la llamada. me mandan un mail con POR FIN el itinerario correcto pero con una penalidad de 37 mil pesos, por errores que ellos cometieron. es violento y angustiante. repetir y repetir, esperar esperar los interminables chequeos en línea, con una cuenta de telefono a pagar por mi. desilucionada y maltratada por el sistema
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Diana Laura
"Otro"
Estimados, En Marzo del 2020, confirmé 24 hs antes de viajar a Salta un paquete de excursiones que contraté a través de Despegar. Ese mismo día, se estableció la cancelación de todos los vuelos debido a la pandemia por lo que al estar la reserva confirmada no me permitió cancelarla. Lo solicité a través de la página y me la han rechazo por tal motivo, (porque había sido confirmado el check in de la reserva n°295348105900). Pero a su vez, dicha empresa me ha reprogramado el vuelo para el día 10/12 al 14/12 de este año. El mismo me fue otorgado sin ningún inconveniente ni diferencia a abonar. Pero no me permiten utilizar el paquete ya contratado y abonado con el mismo viaje. Solicito que la compañía tenga en consideración y me reprograme el paquete de excursión (de Norte a Sur completo, Jujuy y Salta) ya que no pude asistir por la suspensión de vuelos y la página no me permitió anular dicha reserva con anticipación.
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pablo daniel
"Otro"
EL DIA 11/06/2021 Despegar me realizó un pedido de devolucion por $ 145.845,20 por cancelación de reserva n 555522112100 e informaron que en 1 o 2 meses debería verlo como saldo devuelto en la tarjeta Visa Hipotecario a mi nombre donde se realizó la compra oportunamente. Habiendo transcurrido 3 meses sin la devolución, llame a Despegar reclamando el mismo, me pidieron que les mandara los resumenes de los 3 meses de la tarjeta para verificar la NO devolución en la tarjeta, les mande 4 meses pque ya habia transcurrido otro mes mas y contestaron adjuntandome el comprobante de pedido de devolucion que habían emitido el 11/06/2021 para que llame a Visa y le reclame a la tarjeta. Llamé a Visa y me informaron que como habían transcurrido mas de 90 dias, ellos ya NO podían validad esta devolución y que debía pedirle a Despegar que emitan una NUEVA DEVOLUCIÓN CON NUEVA FECHA. LLamé a Despegar y ellos me pidieron que le pida a Visa una nota informando esto..llame a Visa 3 veces y mande mail y me informaron las 3 veces que ellos no emiten ninguna nota de este tipo y que Despegar debia emitir una Nueva Devolución por el plazo transcurrido de mas de 90 dias y que Despegar sabia que siempre es asi. Desde entonces llame a Despegar mas de 10 veces informando esto y que Visa no emitia nota alguna y pidiendo que emitan nuevamente la devolucion con nueva fecha ..me dijeron del 0.800 que elevaban el pedido, me llega el mail de reclamo y a las 48hs me responden los mismo siempre ..el comprobante de fecha 11/06 que llame a Visa y que le pidan en todo caso nota informando que pasaron mas de 90 dias y no pueden validar el pago para que Despegar vuelva a emitir nueva devolucion. Asi cerca de 8 veces en mas de 1 mes y medio hablando con DESPEGAR que luego de casi una hora el te me informan que entendian y elevaban nuevamente el pedido interno para que se emita una Nueva Devolucion..y me vuelven a responder en TODOS LOS CASOS los mismo por mail...SOLICITO SE EMITA NUEVA DEVOLUCION.
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Sebastián
"Incumplimiento del servicio"
Tenía pasaje para el 11/6/20 para Ginebra, y debido a la pandemia, me generaron un voucher que tenía validez hasta el 31/12/21. A mediados de este año, Alitalia informó que no continúa con sus vuelos y que pasaría a llamarse ITA AIrways. En ese momento Alitalia informó que el dinero abonado en su momento se iba a reembolsar a la agencia en cual realice la compra. Me comunico con Despegar y me dice que lo tengo que resolver con Alitalia pero esta ya no te permite comunicarte en Argentina. Me vuelvo a contactar con Despegar que ellos me deben realizar el reembolso de la compra que efectúe y me dicen que no pueden hacerlo ya que no tienen ninguna información de Alitalia. Hay alguna manera de que Despegar se haga cargo?? Muchas gracias.
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Leila
"Estafa"
En enero del 2020 compré vuelos en la empresa despegar, que por razones de la pandemia quedaron abiertos para la reprogramacion hasta el 31/12/21. Cuando quiero reprogramar los vuelos el valor que me exigen es mayor que el valor de los vuelos en otras empresas, es decir no reconocen el importe abonado en enero. Al solicitar la devolución del dinero pagado me responden que es no reembolsable.
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silvina
"Estafa"
El 21 de mayo del 2020 me confirmaron la apertura del ticket. Actualme me figura que el ticket expiró y por los motivos conocidos no se puedo realizar el viaje a Madrid españa. No me permiten ni el reembolso ni el cambio del pasaje aéreo.
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Maria de los angeles
"Cobros indebidos"
Ingrese a la aplicación de despegar en mi celular y había un vuelo a salta desde bsas disponible para viernes 8 de octubre. Lo compro con tarjeta de debito y me sale que no se realizo la operación , es decir no estaba ese vuelo o pasaje....pero si me lo cobraron me debitaron de la tarjeta de débito.... quiero una solución por favor
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Juan
"Otro"
COMPRE UN PASAJE A MADRID EN MARZO 2020, Y A RAIZ DEL COVID QUIERO EL REEMBOLSO DEL PASAJE, PERO ME DICEN QEU NO ES REEMBOLSABLE MI PASAJE
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ERNESTO OMAR
"Otro"
En septiembre 2019 adquiri 4 boletos para viajar a Madrid el dia 10/06/2020. A finales de mayo por la pandemia COVID-19 me comunique con la agencia por la suspension de los vuelos y les comunique la decision de no reprogramar con la consecuente devolucion del valor de los boletos. Por ello emitieron dos notas de credito, una por los gastos facturados, importe que fue reintegrado en la misma tarjeta de credito que efectue el pago y luego otra el dia 26/10/2020 por el valor de los boletos por la cual aun no he recibido el reembolso. He efectuado varios reclamos y la firma me pide en cada oportunidad que adjunte los resumenes desde agosto 2020 a la fecha para corroborar que la devolucion no se haya realizado. Y a traves de las redes, unico medio de contacto que tengo con ellos, me explican que debo tener paciencia. Ademas me dieron el numero de la aerolinea para comunicarme y al hacerlo me dicen que la agencia con la cual contrate debe encargarse, ellos no pueden hacer nada.
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