ADCOIN Sede | 2907 respuestas
Ana
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compré unas botitas a mediados de junio que estoy esperando hace dos meses. Cuando escribo para reclamar el envío, me dicen que están sobrepasados y que por eso hay demora, pero no paran de mandarme promos y ofertas para que siga comprando. Además, la semana pasada figuraba que ya habían mandado el paquete, pero ahora figura nuevamente que lo están preparando para ser enviado. No recibí respuesta aún respecto a esto último. Las redes están llenas de denuncias a esta empresa por casos como el mío. Si no pueden cumplir con la demanda, no deberían seguir fomentando la demanda hasta arreglar el problema.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Mariano Ivan
"Práctica abusiva"
El servicio se cae todo el tiempo, nos están cobrando una barbaridad en comparación a otras empresas con el mismo servicio y en Córdoba, los usuarios, no tenemos otro servicio para contratar en mi zona. En el mes de Mayo, me ofrecieron un descuento por 6 meses, y a los 2 meses me lo sacaron, diciendo que el agente que me atendió, me había hecho una nota de crédito (Cuento con numero de gestión con esa llamada), a lo que me comunique con la empresa y 1 mes después, todavía no obtengo respuesta alguna. Esto claramente es un abuso, cobrar $52.000 por un servicio que se corta todo el tiempo. Te obligan a usar sus aplicaciones para hacerte "descuentos" que ni se acercan a los precios básicos de las demás compañías. Es una vergüenza!! Insisto que esto es un abuso, por que es la única empresa que provee internet en esta zona. Números de gestión: 02/05/2024: N°: "231806198" (En esta llamada me dieron el "descuento") 26/06/2024: N°: "248741240" (En esta llamada me dijeron sobre "la nota de crédito" y que nunca se comunicaron sobre el problema)
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
victor ramon
"Otro"
BUEN DIA ME LLAMO VICTOR RAMON BENITEZ DNI 27.993.232, EN EL AÑO 2004 ADQUIRI UNA DEUDA CON LA TARJETA NARANJA EN UNA COMPRA, ME ATRASE EN LOS PAGOS Y ME PASARON A LEGALES DE LA TARJETA. YO FUI A HABLAR CON EL ABOGADO DE LA TARJETA Y ARREGLE UN CONVENIO DE PAGOS EL CUAL LO FINALICE EN EL AÑO 2005 PAGANDO LA TOTALIDAD DE LA DEUDA. NUNCA MAS PEDI LA TARJETA Y A PARTE HABIA CANCELADO LA DEUDA. HACE 3 MESES ATRAS ME DESCARGO LA APLICACION EN EL TELEFONO DE LA APP NARANJA Y SOLICITO SUS PRODUCTOS, COMO LA TARJETA DE CREDITO, VEO PRESTAMOS Y ME DA UN NUMERO TELEFONICO PARA COMUNICARLE , LO HAGO Y RESULTA QUE EL PAGO QUE YO REALICE A SUS ABOOGADOS EN EL 2004/2005, ESTE LETRADO NUNCA LES ENVIO EL LIBRE DE DEUDA A LA TARJETA, DESPUES DE MUCHO BUSCAR CONSIGO YO EL LIBRE DE DEUDA Y LE ENVIO LA TARJETA PARA PODER SOLUCIONAR EL ERROR DE ELLOS A FIN DE PODER ACCEDER A SUS PRODUCTOS, A LO QUE ME DICEN QUE DEBO ESPERAR 2 AÑOS PARA ELLO. TOTAL FALTA DE RESPETO CASI 20 AÑOS PAGADA LA DEUDA Y ME QUIEREN HACER ESPERAR 2 AÑOS, POR UN ERROR DE ELLOS Y DE SUS LETRADOS, CREO QUE YA CON CASI 20 AÑOS ESTA MAS QUE SALDADA LA DEUDA, AHORA ME ENCUENTRO EN UNA BUENA POSICION ECONOMICA, HASTA RECIBO DE SUELDO ENVIE. LA VERDAD UNA DISCRIMINACION TOTAL POR UN ERROR DE ELLOS QUE AL PARECER NO REGISTRAN CUANDO SE PAGA LA DEUDA Y NO BRINDAN UN SERVICIO EFICIENTE A LOS USUARIOS. SE PUEDE HACER ALGO. ADJUNTO CERTIFICADO DE LIBRE DE DUEDA QUE EL LETRADO DE NARANJA ME EXTENDIO EN JUNIO DE ESTE AÑO Y NO CON FECHA DE 2005, CUANDO FINALICE EL PAGO.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
ADCOIN
"Otro"
Como consumidor hipervulnerable contraté por adhesión en 2018 un plan de Ahorro de Plan Ovalo a través de concesionaria Lobruno Automotores S.A. (Grupo 10885, Orden 118) por el Modelo Ford FPlus. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada, pero para mi sorpresa, al llegar la cuota 84 venía con una suma millonaria. Desesperado comencé a pedir información a Plan Ovalo y a la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Jamás la empresa me informó nada de la cautelar, nunca tuve conocimiento de esta situación. Nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación. Con el agravante que cuando me comuniqué para que alguien me informe me dijeron que si quería información primero tenía que presentar un escrito renunciando a la medida para que recién ahí me informen las posibilidades de pago. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- Me entregue una copia de la solicitud de adhesión. 6- Que se me otorgue la posibilidad de un plan de pagos conforme a mis capacidades económicas. 7. INTIMO a que genere el cupón de la cuota 84 sin incluir otros conceptos. Que me ví obligado a buscar asesoramiento profesional, con todos los gastos que eso implica para lograr que la empresa me brinde toda la información clara, precisa y detallada respecto de cómo se imputaron las cuotas que aboné, cuántas cuotas se redujeron, cuál es el interés que se aplicó y todas las vicisitudes del caso, bajo apercibimiento de solicitarlo por la vía judicial junto con los daños y perjuicios ocasionados, con más los gastos, intereses, honorarios y todo otro costo que deba afrontar con expresa reserva de
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Andrea
"Cobros indebidos"
Me contactaron por una deuda de más de 5 años con Santander Río . Cuando manifiesto intención de pago , me indican una cifra en 1 pago muy elevada . Y el ofrecimiento alternativo, es que haga pagos y después me dicen cuánto me queda de pagar " que pague lo que pueda x 6 meses,y después me dice cuánto me falta . Nunca me pasó algo así . Y después me envía está Sra mensajes diciendo " y , que vas a hacer con tu deuda " un manejo muy raro . Pido sea revisado este supuesto estudio de cobranzas ,por hostiganiento , intento de fraude y maltrato .
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Ana
"Incumplimiento de entrega de producto"
Solicité que el envío llegara a una sucursal listada de OCA en La Falda y la enviaron a Carlos Paz (otra ciudad) porque la sucursal listada en La Falda aparentemente no está activa. Además de demorarme un total de 4 horas en ir y volver, y de pagar 12000 pesos de transporte para poder retirar el paquete de la sucursal de Carlos Paz, me menospreciaron cuando me quejé y no obtuve ninguna responsabilización por parte del correo en ninguno de los canales habilitados. La etiqueta estaba bien impresa (de la cual conservo foto), con la dirección de la sucursal de La Falda, por lo que la falta es de OCA que no debería ofrecer un servicio que no puede cumplir y que además, debería hacerse cargo de su error.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
ADCOIN
"Falta de información"
En calidad de suscriptor del contrato identificado como N° 19051449, Locación de obra 29073 de fecha 08.06.2021, denuncio que la proveedora ha incumplido sistemáticamente con el deber de información en su actividad publicitaria, y también lo ha hecho desde el inicio del contrato que nos vincula, subsistiendo dicha conducta a la fecha, elaborando una maniobra consistente en sorprender a su clientela con condiciones impuestas en forma inoportuna, deficientemente informadas, mediante las cuales practica un abuso para postergar sorpresiva y arbitrariamente el inicio de la edificación del inmueble encomendado. Denuncio que a pesar de haber sufrido numerosas consecuencias disvaliosas de estos déficits informativos del contrato, he realizado todo lo necesario para que la obra pudiera iniciar, incluyendo el pago total del precio. Pese a ello, la empresa pretende suspender el comienzo de obra en forma absolutamente antojadiza, y también forzarme a la suscripción de nuevos contratos anexos que no me han sido informados oportunamente, con condiciones que desdibujan el cumplimiento de sus obligaciones. En consecuencia, y no existiendo ninguna razón suficiente para tener que tolerar semejantes abusos, intimo a la denunciada por medio de la presente para que comience la obra en forma inmediata, poniendo a mi disposición un cronograma preciso de la misma, bajo apercibimiento de reclamar el cumplimiento del contrato por vía judicial, con más daños y perjuicios ocasionados, acciones preventivas del daño, y sanciones de ley. Dejo constancia de que la incomparecencia a la audiencia que se fije será considerada como una nueva infracción al art. 8 bis de la Ley 24240, pudiendo ser objeto adicional de reclamo posterior. Hago reserva de señalar estas y otras prácticas abusivas ante la Justicia, y de denunciar la ineficacia de cualquier cláusula que se oponga a mi pretensión.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Fernanda
"Práctica abusiva"
Ayer fui a la sucursal de General paz esq, la Rioja (Cba). a utillizar un vaucher que tenía a mi favor. Solicité una estufa a gas natural sin salida. El chico joven que me atendió (no se el nombre) no muy predispuesto a la venta, busco en sus sistema y me dijo que tenía en stock el mas grande (4200 calorías), que quedaba uno. Me dije ese que está ahí (yo pensando que me lo enseñaba como era). le dije bueno damelo. y con lo que me sobraba pedí una tablet para juegos de mi hijo, lenovo M9 y el me cargó una lenovo M8 porque me dijo que era mejor. Cuando retiro los productos, el de entrega me consulta si se que la estufa es la de muestra. le dije que no, que me dijo es esa pensando que me enseñaba como era, pero no la revisé ni mostro en detalle. La estufa tenia una cinta que decía tiene un golpe. Entonces le dije que no la quería, que porque iba a pagar algo como nuevo, cuando no lo está y que al gas le tengo respeto. La tablet paso lo mismo, que era la de muestra, pero como estaba en una vitrina y viene el dia del nño, le dije la llevo. Pero me enoja que no me lo haya dicho y que haya cambiado el modelo por su decisión. El hombre de ahi me dice que hable con el vendedor, y le pida que cambie la estufa. Voy y le digo, mirá la estufa está golpeada, la quiero devolver, o cambiarla por otra. Me dice dejame verla. Vamos y me increpa donde la ves golpeada? decime vos? NO, no se, pero si tiene un cartel no quiero llevarla porque no me da seguridad. El me dice que no me puede devolver el voucher, le pido hablar con un supervisor y me dice que es el el supervisor. Me molesta el atropello de como me trató y se dirigió hacia mí. Me sentí realmente una boluda, comprando lo que el vendedor me impuso y me da bronca tener que dejar pasar esta situación y que el salga impune. NO es justo. Y como se yo que cuando el viernes/lunes me entreguen una nueva estufa, sea realmente una nueva y no la misma. Necesito que esto no quede en la nada, siempre sale perjudicado el comprador.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Felix
"Producto defectuoso"
Necesito me refinancien la deuda, la misma se genero porque desde el primer momento que recibí el teléfono no funciona la antena de wifi del aparato, luego de tantos reclamos via WhatsApp, que tengo archivados, los cuales fueron desde el mes de diciembre 2023 hasta la suspensión de la línea y que nunca fueron atendidos para solucionarlos decidí no pagar mas la cuota del equipo. Hasta me prometieron cambiarme el mismo lo que nunca sucedió, sino hubiese seguido pagando el mismo. Trate de hablar durante los mismos meses y es imposible comunicarse telefónicamente, y una vez que lo hice pude reclamar y me cortaron y a ese numero nunca mas me atendieron. Creo que esta situación que se genero es in justa para mi..................!! yo se los quiero para pero ahora el dinero todo junto no lo tengo, lo único que tengo es un equipo que me vendió Movistar y que no funciona. Esperando una buena resolución por parte de su empresa por este tema, los saludo muy atentamente.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Gaston
"Incumplimiento del servicio"
Pedi de mil formas la luz . Presente cada cosa y la ineficiencia sumado a la falta de informacion y el exceso de tiempo que se toman para dar una soluccion queda en claro que sigo sin luz para poder asistir a una pcte diabetica tipo uno por los temas de sus insulinas . Patiño 560 barrio san martin
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
ADCOIN Sede
Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
Dirección
Caseros 344 Of. 35
Sitio web
www.ADCOIN.org.ar
Email
adcoinsede@gmail.com
Teléfonos
351 421 7095
351 631 1194