JetSmart | 282 denuncias
Mariela
"Incumplimiento del servicio"
En el 2020 compré en la empresa Nortwegian unos pasajes de vuelta desde BS As a Mendoza, los que, por la pandemia, se cancelaron. Esta empresa fue comprada por Jetsmart, quien se hizo cargo de las acciones de Nortwegian. Hace casi un año que estoy intentando que me otorguen una giftcard por el valor de lo abonado en ese entonces. No me brindan una vía de comunicación adecuada para resolver el problema (por facebook no me responden correctamente, me derivan de una oficina virtual a otra, no me responden el teléfono, me envían mails automáticos que me impiden hacer la correcta operación, etc. solicito asesoramiento
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Rodrigo
"Incumplimiento del servicio"
Hola buen día, me comunico con el fin de realizar un reclamo mas que lógico y necesario. En el día de ayer jueves 16 de setiembre pase un momento inaceptable regresando de Bariloche a Córdoba capital en el vuelo "WJ 3721" con código de reserva "ZZW98B". Al subir al avión y ubicarme en el asiento que me asignaban me encuentro con el espacio de mi butaca repleto de "mugre" desde bolas de pelos de la persona que había utilizado dicho asiento antes de ser utilizado por mi hasta comida tirada en el piso donde debía de depositar, colocar mi bolso de mano y campera. Ante la situación comienzo a sentir una sensación de rechazo, me resisto a colocar allí mis pertenencias. Solicito por favor que higienicen el espacio ya que no estaba deacuerdo en volar en dichas condiciones, a esto me responden que el vuelo estaba demorado y todos los pasajeros ya sentados en sus butacas. Me vi obligado a viajar en dichas condiciones lo cual me parece poco ético y una falta de respeto y negligencia mas aun teniendo en cuenta la situación, contexto actual que atravesamos de COVID19. Por lo cual me comunico con el fin de iniciar el reclamo correspondiente, cuento con pruebas, fotos y demás del momento horrible que pase (adjunto alguna de las pruebas sin mostrar la butaca en la que ya estaba sentado). Me vi obligado a limpiar con mis pies el espacio. Sin mas que decir aguardo una pronta respuesta
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Camila
"Incumplimiento del servicio"
Tenia vuelo para mañana a las 13.30hs de Cordoba a Buenos Aires y me modificaron el vuelo para el jueves a las 22hs. Me ofrecen modificar el vuelo, siendo la unica opcion mañana a las 8 de la mañana, lo cual resulta imposible porque no estoy en Cordoba Capital o el viernes a las 22hs. Ninguna de las dos opciones es conveniente. La siguiente opcion que me dan es devolverle el monto de dinero en formato gift card, lo cual me sera inservible porque no voy a evaluar viajar con esta empresa por justamente este inclumpiento del servicio
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Manuel
"Falta de información"
Me dirijo ante ustedes con la finalidad de darle a conocer mi situación de inconformidad con la aerolínea, Jetsmart, ya que compre un boleto para viajar a Santiago de Chile el día 11/09/2021 con hora de salida a las 12:10am y hora de llegada 19:56pm código de reserva A2GEFV vuelo JA641 asiento 15E sección 13 zona 3 , en el cual dicha empresa en ningún momento me notifico sobre los requisitos que exigían para poder entrar a mi país. Es así que estando en el aeropuerto internacional del dorado / Colombia, me acerco al mesón para hacer el respectivo chequeo, cuando se acercan los empleados de la linea y me notifican a última hora que no podía viajar porque no cumplo con el protocolo para ingresar a mi país el cual debía tener una reserva de hotel avaluada en 700$ dólares para cumplir la cuarentena en chile, exigíendome el pago inmediato el cual yo no disponía, es por lo tanto que la empresa no autorizo mi embarque. Viéndose afectados mis ingresos ya que no contaba para estar en ese país y el retorno a Venezuela. Por lo tanto me siento robado ,estáfado por dicha empresa ya que en ningún momento me dieron solución , es así que exijo el reintegro íntegro de mi pasaje y gastos generados por un monto de 800$ dólares. Es importante recalcar que por negligencia de la empresa perdí oferta de trabajo.
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Micaela
"Incumplimiento del servicio"
Teníamos vuelo de regreso el día 09/09 a las 09:39hs lo reprogramaron y llegamos a las 2 de la mañana del día 10, sin podernos volver a nuestras casas, nos dijeron que se hacían cargo del traslado pero como es lejos no es problema de ellos
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Frank
"Estafa"
El 04/11/2019 compré dos pasajes (desde Aeroparque a San Carlos de Bariloche) para volar el 25/04/2020 - Código de Reserva MC5DTK. Unas semanas antes del vuelo, ocurrieron situaciones de público conocimiento y el vuelo se canceló. El 09/03/2021, quise realizar cambios -vía web- sobre esos pasajes, obtuviendo errores, es por eso que me contacté vía Twitter con JetSmart. La respuesta recibida -ver archivo adjunto- fue amplia en cuanto a las posibilidades de cambio. Unos días má tarde, intenté realizar un cambio y me informaron que el cambio no podía hacerse por un tema de plazo desde la fecha original de los vuelos, situación que NUNCA se me informó, infringiendo calaramente los Art. 4º y 10 bis de la Ley de Defensa del consumidor (Ley Nº 24.240) Me he escrito con la empresa (por E-Mail, Instagram y Twitter). La empresa quiere devolver solamente las tasas de embarque de ambos pasajes, cuando en realidad deberían devolvernos el 100% del valor de los pasajes y los adicionales ($4.994). Mientras esperaba respuesta, me perdí diferentes ofertas de vuelo, teniendo que comprar pasajes en otra empresa aérea. Exigo se tenga en cuenta la falta de claridad en las políticas de la empresa y se me defiende como consumidor, generando la opción de dos nuevos pasajes con las mismas condiciones de viaje o bien, devolviendo la totalidad del dinero pagado. Muchas gracias.
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Alfonso
"Estafa"
Luego de cancelar dos veces mi vuelo por parte de la empresa, ya ante la desfavorable opción de devolución del dinero, no me quedo otra alternativa que optar por la Gift Card que otorga la empresa, el pedido de la misma era por el importe total abonado del pasaje $ 8000- pesos argentinos. La Gift Card otorgada por la empresa fue en dólares y su equivalente al tipo de cambio Bco Nacion Argentina sin impuestos osea $5000- pesos argentinos que es el valor que me reconocen al momento en que quise volver a hacer una compra de pasajes. Somos cautivos de estos LADRONES, no tenemos otra opcion para elegir otra aerolinea. La comunicacion a telefonica con la EMPRESA es practicamente imposible, ademas de que quienes atienden pese a ser Latinos, no se les entiende absolutamente nada de lo que hablan. PARECIERA A PROPOSITO......?
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Ana Paula
"Incumplimiento del servicio"
Mi familia y yo (5 personas, menores incluidos) debíamos abordar el vuelo de regreso el 17 de julio de 2021 a las 7 22 y fue cancelado poniendo como excusa las condiciones de COVID cuando el único vuelo cancelado ese día era ese. Nos ofrecieron volar tres días después, martes 20 y tampoco nos aseguraban que no volviera a cancelarse. No se hicieron cargo de alojamiento, ni de alimentos, ni de nada para resarcir las molestias y gastos ocasionados en esos TRES DIAS CON SUS NOCHES
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Jesica
"Incumplimiento del servicio"
Había emitido 1 ticket de Mendoza a Buenos Aires, y debido a la pandemia, se canceló el vuelo para salir el 20 de marzo de 2020. Me había llegado un mail donde me indicaba que no había perdido el ticket, que iba a poder utilizarlo más adelante. Los contacto antes del vencimiento del tkt y me dicen que lo podía utilizar hasta diciembre 2021. Intento ingresar reiteradas veces por la web y hasta el día de hoy me indica que puedo hacer el cambio. Nunca me han respondido las veces que informé el cambio. Cuando los contacto, me informan que el tkt está vencido y perdido, que sólo puedo recuperar las tasas de embarque. No fue lo que me habían informado ni lo que me informa la página. Cuando los contacto me dicen que en su web aclara que el período es de 12 meses y que las regulaciones cambian permanentemente. No son claros en cuanto a la información e hicieron que pierda un tkt. Esto es lo que me informa la web. https://jetsmart.com/ar/es/minisitios/covid-19 Si aún no sabes cuándo viajar, podrás solicitar la devolución a través de una Gift Card JetSMART por el mismo valor de tu compra, para volar hasta el 30 de junio de 2022 o elegir algunas de nuestras alternativas disponibles en nuestros canales de atención. Sin embargo, a pesar de que me contacté antes del vencimiento, de que la página me ofrezca realizar el cambio, y encima informe esto, no me dan respuesta porque dicen que ya está vencido. A todo esto sólo se puede llamar vía celular, o contactándome a Chile para que te expliquen las condiciones de la tarifa.
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JUAN JOSE
"Incumplimiento del servicio"
Tenia 2 pasajes para marzo 2020 para volar a Iguazu desde Buenos Aires, los mismos fueron cancelados por el inicio de la pandemia y las restricciones a nivel nacional, en diciembre del año 2020 me comunico con la empresa para saber el status de mi reserva y hasta cuando puedo hacer cambios, y me indican textualmente ".. te contamos que el cambio deberás realizarlo a la mayor brevedad posible, adicional a esto debes tener presente que la fecha que elijas podrá ser hasta el 31 de diciembre del 2021 siempre que exista disponibilidad. ¡Saludos JetSMART!" Hoy 6 de Julio de 2021 me comunico para hacer el cambio y me indican que no pueden hacerlo ya que vencio el plazo, para hacerlo y que me van a reembolsar las tasas de embarcación.
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