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JetSmart | 282 denuncias

Publicado 16-08-2022 12:14

"Otro"

Buenos días. Me comuniqué via mail en varias oportunidades con JetSmart para solicitar el cambio de vuelo, atento que una tal "Carolina" me respondía, no lograba acceder a ninguna información ni solucionar nada del cambio de fecha. Después de mucho insistir, logré comunicarme vía telefónica en donde me atendió una señorita diciendo que haga todo por internet, le expliqué que tengo factura y estoy inmovilizada, por lo que se me dificulta hacer lo que pide, después de mucho maltrato me dice que solo me iban a devolver las tasas, algo así como $2000 que por política de la empresa los pasajes no quedan abiertos. La situación es que no puedo viajar por un problema de salud, fractura en la doceava costilla y no quieren devolver el dinero ni solucionar el inconveniente, que atento a esta situación no sé cdo podré trasladarme a Bs As y que si me llegaran a cambiar me cobran una penalidad que no es por culpa mía. por lo que solicito o me conserven el pasaje con fecha abierta o me reintegren el dinero del mismo. Gracias

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 16-08-2022 16:14


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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