JetSmart | 282 denuncias
Noelia Adriana
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Compré un pasaje en el dia 10/06/2022 con el Pack full ofrecido en la página web de la empresa. Este Pack Full contaba con la condición Flexi Smart que permitiria cambios de fecha, vuelo, ruta y nombre. En el momento de utilizar la opción de cambio, solicité el cambio de pasaje por la página web y recibi el nº de Solicitud de cambio de fecha 594806. En ningun momento de la solicitación por la página apareció la diferencia del monto a pagar por el cambio de pasaje. Recibi un email diciendo que intentaron comunicarse a mi teléfono, pero no recibi ninguna llamada Entré en contacto con el call center para ver como concluir el pedido de cambio de vuelo y me informaron que tendria que pagar una diferencia tarifaria de $ 7.000, siendo que la tarifa del nuevo vuelo es inferior a ese valor. Pregunté porque seria ese valor y me informaron que era diferencia tarifária, y que el precio de tarifa que está en la página web es promocional y no se aplica a cambios, pero no me informaron donde acceder a la información del precio normal que ellos consideran para la tarifa del cambio. Pregunté varias veces, sin que me informen correctamente los valores que exigen por el cambio, siendo que el cambio estaria incluído en el Pack que adquiri, y que la supuesta diferencia tarifária equivale al valor de comprar un nuevo pasaje. Estas condiciones de valor no constan ni en el sitio web de la empresa ni en las condicionas de compra del pasaje y me parece un incumplimiento del servicio adicional que ofrecen en los packs tanto como una practica abusiva, porque no es clara la tarifa que exigen para cambios. Todo indica que voy a perder el valor que pagué por un servicio que no voy a poder utilizar y no contaba con la flexibilidad ofrecida por la empresa para cambios.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belen, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar