Mercado Libre

Mercado Libre | 269 denuncias

Publicado 08-12-2023 02:10

"Incumplimiento de entrega de producto"

El dia 16 de Noviembre de 2023 compre un Samsung Galaxy A52 usado por la plataforma de MercadoLibre, este año tuve 4 problemas con el tema de robos de productos con Correo Argentino, pocos dias antes me habian robado del correo un Samsung Galaxy S20 Plus, y antes de eso me robaron una Playstation 3 y un Samsung Galaxy S20 FE, el paquete del A52 llego vacio al correo, fue pesado y tenia menos gramos del peso declarado, asi que rechaze el paquete para que me devuelvan el dinero (Mercadolibre te dice que hagas eso cuando te arrepentis de una compra ya enviada), pasaron unos dias y el paquete le llego efectivamente vacio al vendedor. Luego de eso en la pagina de MercadoLibre aparecia que me habia llegado a mi el paquete siendo que en la pagina de Correo Argentino aparecia que fue entregado al vendedor, hice el reclamo por eso y se soluciono, pero no me devolvieron el dinero porque cerre el reclamo por el envio. Hice reclamos por el dinero pero me dicen que tengo que pedirselo al vendedor (???) y que no pueden intervenir porque yo cerre el reclamo (siendo que era por el envio y no por el dinero), nadie me da una respuesta hace dias.

Publicado 01-12-2023 09:35

"Incumplimiento de entrega de producto"

Realice la compra de un taladro percutor inalámbrico el día 7 de noviembre, luego de vencida la primer fecha de entrega hice los reclamos correspondientes tanto al proveedor, a mercado libre y fui al correo argentino para ver el estado del envío del producto. El correo argentino solo me dijo que reclame a mercado libre y al proveedor, ellos no podían hacer nada. Por otro lado el proveedor me envía una captura de pantalla de que el producto fue enviado a la dirección que efectivamente coincide con la que yo escribí para el envío, que ellos hicieron bien el despacho. Mercado libre , luego de realizar varios reclamos me garantiza vía correo electrónico que el producto llegará a mas tardar el 30 de noviembre, adjunto captura de pantalla de esa respuesta. Hoy es 1/12 y el producto nunca se movió en el sistema de paquetería, desde el 10/11 está trabado en el mismo lugar. La solución de mercado libre es que cancele la compra y vuelva a ofertar, con lo que no estoy para nada de acuerdo porque no fue esa la respuesta que dieron en el correo en el que me aseguran que el producto iba a llegar. Ahora directamente no tienen una fecha estimada de envío y no se hacen cargo de nada, solo recomiendan que cancele la compra y me reembolsan el dinero, a lo que pido otra solución porque la compra la hice hace un mes y a un precio determinado y si hoy quiero volver a ofertar, ya me sale 50 mil pesos mas ese producto. Estoy en total disconformidad de la forma en la que se manejaron porque me tranquilizaron confirmando algo que luego, no pudieron cumplir. Voy a cancelar la compra porque no quiero perder el dinero pero no me parece la manera correcta ni justa, debido a que termine perdiendo plata( porque al producto lo compre a un precio el 7/11 y hoy está $50 mil mas caro, además de cancelar hoy la compra y que el reembolso sea el día 12/12 , fecha para la cual se desvaloriza aun mas el dinero) y por la cantidad de tiempo que tuve que invertir en hacer los reclamos, que fueron muchos.

Publicado 30-11-2023 14:52

"Estafa"

el dia de la fecha me llego el envio sin el producto que compre, por el contrario dentro de la caja contenia piedras quiero denunciar esta estafa y que me reintegren el dinero con un monto de $165.000

Publicado 30-11-2023 17:01

"Otro"

Hace 1 mes abri una cuenta en ML la cual fue suspendida aduciendo problemas con la identidad de lo cual NUNCA me explicaron el problema ni intentaron ayudarme a solucionarlo Dado lo infructuoso de mi pedido, decidi eliminar la cuenta para abrir una nueva, pero mi intento de BORRAR la cuenta DPShine pulidos no me permite la pagina hacerlo, por razones ajenas a mi conocimiento. Aclaro que la cuenta fue suspendida SIN HABERLA USADO NUNCA. Estoy pretendiendo borrarla para abrir una nueva, pero no lo puedo hacerlo en tanto no recupere mi mail, lo cual es inaudito. Me han dicho infinidad de veces de veces que la respuesta llegará al mail empresario pero lo único que mencionan es que han encontrado irregularidades y sigo sin poder borrar la cuenta. Las ayudas realizada via telefónica NUNCA han solucionado mi problema. QUIERO RECUPERAR MI MAIL Caso 285524815 Cada intento por hacer algo en la cuenta, responde con una ventana de advertencia

Publicado 17-11-2023 08:08

"Incumplimiento de entrega de producto"

El día 19/10/2023 realice el pago de $810.000 por la compra del lavasecarropas. La fecha de entrega era el día 16/11/2023 mando msj a Mercado libre para saber a qué hora vienen a entregar y no contestan... Entro a un reclamo y me dan fecha de entrega hasta el día 20/11/2023 ahora vuelvo a ver mi reclamo y me modifica para el el 21/11/2023, sino me devuelven la plata. Hoy con esos pesos no me compro el lavasecarropas, pierdo el valor de mi plata. Saque esa plata que tenía en un plazo fijo, pierdo mucho y ellos ganaron retener mi dinero a cambio de prestarme un ilucion que me hicieron creer. Quiero mi lavasecarropas.No quiero el dinero. Por favor...

Publicado 16-11-2023 13:29

"Cobros indebidos"

Descripcion del problema. Le solicite a mercadolibre la devolución de los pagos hechos por las retenciones debido a que yo presente la documentación de actualizacion de mi informacion fiscal pero por problemas de la plataforma los datos no fueron actualizados. El resultado es que hace 2 meses que vengo pagando las facturas para que no me inhabiliten la operacion de la billetera, lo cual no es correcto porque yo presente la documentacion en tiempo y forma sistematicamente toda ves que mercadolibre me lo solicito. Este es el tercer mes en el que estoy envuelta en este problema y aun no se ha resuelto incurriendo en un perjuicio economico hacia mi persona. Las facturas son improcedentes debido a que las retenciones y percepciones que me hace Mercado pago, estan fuera del marco regulatorio del esquema impositivo en el cual estoy registrada desde hace 3 meses, pueden verificar las fechas en las altas que figuran en el comprobante de inscripcion de afip. hasta hace un dia me encuentraba inhabilitada para operar mi billetera de mercadopago por adeudar la factura correspondiente al mes anterior resultado de la retencion indebida de impuestos. con el nro de reclamo Caso #284110256 estoy siguiendo el tema con mercadolibre Que me contesta el reclamo diciendome que tenia que pagar la factura aunque sea improcedente para que ellos puedan revisar mi caso y asi devolverme el dinero. Pague y me dijeron que desconocian que yo habia cargado los datos en la plataforma. Me siento estafada y abusada por esta gente. Ahora estoy solicitando que me sea restituido el importe total de las retenciones mencionadas anteriormente y se me desbloquee la billetera . Realmente no se que hacer ya porque no importa cuantas veces suba mi informacion fiscal a la plataforma de mercadolibre Ellos no me dan ningun comprobante de que haya subido la informacion y despues me reclaman que no la subi. Es muy frustrante y abusivo. Necesito ayuda para resolver esto. Gracias.

Publicado 15-11-2023 19:15

"Incumplimiento de entrega de producto"

Hice la compra el día 7/11, me habían informado de ML que el producto llegaba el día 10/11, no llegó, hablé por teléfono con un asistente de ML, me informó que me demoraron la compra porque Correo Urbano pasó a retirar más tarde el pedido, que el lunes 13/11 ya se normalizaría la situación y estaría recibiendo el producto, no lo recibí el lunes 13/10 tampoco, el martes 14/11 vuelvo a llamar a ML, me dicen que de Correo Urbano confirmaron que ya durante el día iba a estar recibiendo el producto, tampoco llegó, hoy 15/11 me vuelvo a comunicar y me confirman que hoy sí o sí iba a recibir el producto, tampoco llegó. Realmente me estuvieron tomando el pelo, jugaron con mi tiempo y mi dinero, me dijeron tanto de Correo Urbano como de ML que no me podían dar un número de envío y que con mi DNI tampoco podían darme información sobre el envío, tampoco me dieron la posibilidad de pasar a retirar mi pedido por la sucursal del Correo de la ciudad donde vivo. Realmente un desastre, una burla. Todos los días hasta las 19 horas sin poder moverme de casa esperando que llegue el paquete. Y mis gatitos se quedaron sin alimento! Y no me permiten cancelar la compra! No puedo cargar los archivos con las capturas de pantalla

Publicado 10-11-2023 11:17

"Cobros indebidos"

es la primera denuncia que hago a mercado libre nunca tuve la aplicacion de merado libre,lo unico que tengo activo es mercado pago para pagar impuesto nada mas y me quieren cobrar 10364.95 pero no hice ninguna compra ni nada por el estilo.

Publicado 03-11-2023 18:59

"Práctica abusiva"

Fui victima de una estafa en Mercado Libre. Notifique mediante un reclamo que había un intento de fraude para que intervengan, teniendo en ese momento, mercado libre el dinero en su poder, reviso el caso, cerro el reclamo y libero el dinero al vendedor que nunca entrego la mercadería, que dejo de responder los mensajes. Fue culpa mia, ya que mercado libre se volvio una herramienta de compra del día a día y no revise que era un vendedor nuevo, pero estuvo en el poder de Mercado Libre, analizar el reclamo y no liberar el dinero. Ahora solo le importa demostrar que actuaron según los terminos y condiciones. Ya presente la evidencia para demostrar que no fue así, que fueron participes necesarios. Solo le importa no perder dinero.

Publicado 29-10-2023 11:49

"Estafa"

Realice la compra de eun vanitory. El producto cuando llego no era lo mismo que decía la publicación y estaba roto. Hice la devolución del mismo. Me dijeron que me harían el reembolso del producto ya que aboné con tarjeta de débito . Pasaron 2 meses y medio y aún no recibí el dinero de dicho reembolso! Me cambariarin las fechas de reembolso más de 10 veces y no tengo mí dinero en cuenta

Mercado Libre

Sitio web
https://www.mercadolibre.com.ar/

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.