Mercado Libre

Mercado Libre | 269 denuncias

Publicado 08-07-2023 19:39

"Estafa"

Hola vendi por mercado libre un celular nuevo en caja sellada del cual tengo factura de compra, lo entregue a traves de mercado envíos, el día 5/7 le llego el producto a la compradora y ese mismo día me abre un reclamo porque dijo que le llego defectuoso, le escribo y le digo que cierre el reclamo que primero me deje intentar ayudarla y no de una reclamarme ya que el producto esta en garantía por ende estamos bien, la mando a samsung y al otro día me abre otro reclamo sin previo aviso tampoco porque no le gustó la respuesta de samsung. Acá empieza la estafa, mando el tema a mediacion de mercado libre y mercado libre decide que la usuaria me devuelva el equipo el cual supuestamente entrega el 6/7...el tema es que ponen de dirección de devolución una incorrecta y entonces el celular nunca me llega....ebtre el dia 7/7 y 8/7 luego de reclamarles mas de dos veces esto de la dirección me cierran todos los reclamos y mediaciones mintiendo que yo rechace la devolución cuando el correo pone claro no se encontró el domicilio y ahí me estafan...no me devuelven el equipo y me sacaron la plata osea me robaron miles de pesos así como si nada y cuando hablo con mercado libre me dicen ya te dimos la respuesta vamos a intentar mejorar saludos.

Publicado 08-07-2023 23:54

"Incumplimiento de entrega de producto"

El día 08 de mayo compre un celular xiaomi note 11 , el día 11 de mayo se recibió el paquete el cual estaba lleno de cinta , al abrirlo no se encontraba el teléfono con el monto $104899.00, el paquete al secar la cinta estaba adulterado , tenia una caja vieja con un cables , al realizar el reclamo me suspenden la cuenta lo cual no me podía contactar con el vendedor, ni hacer devolución. Luego cerraron ellos mismos el reclamo y me dijeron que lo tenia solucionar el vendedor , la contactar al vendedor me mandan al sitio de ayuda. el del sitio de ayuda al vendedor. Al dia de la Fecha no tengo ninguna respuesta ni del vendedor, ni del transporte , ni de la plataforma

Publicado 07-07-2023 13:49

"Práctica abusiva"

realice una venta el dia 28/06/2023 de dos wiskies el comprador argumenta que uno de los wiskies llego abierto volcando la mitad del contenido por lo que me inicia un reclamo, le indico que los envie nuevamente ya que automaticamente mercadolibre retiene el dinero de la venta, el dia de ayer 06/07/2023 recibi la devolucion de solo un wisky, realice el reclamo correspondiente aportando fotos sobre el producto recibido y automaticamente cerraron la mediacion sin darme respuesta, hable en tres ocaciones con mercadolibre el dia de hoy y argumentan que como uno de los productos no llego bien le dieron la opcion al comprador de quedarselo (el wisky) y el dinero , esta empresa no puede disponer de un producto como si fuera propio ya que si le reintegran el dinero al comprador el producto vuelve a ser de mi propiedad, y argumentan que no puedo hacer ningun reclamo del dinero o el producto defectuoso (supuestamente) porque la mediacion finalizo, les comento que un wisky guardado por mas de 23 años como este caso si estuviese abierto o con perdida se evapora por una cuestios fisica logica con el paso del tiempo y ni siquiera si uno voltea la botella ya que estan sellados , mercadolibre no me entrego prueba de que el wiskie no fuera abierto, vaciado a la mitad y simular que estaba con fuga de liquido, en caso de que existiese fuga alguna claramente el problema fue la manipulacion del producto en el envio a cargo de mercado envios (unico disponible en el sitio), el producto se despacho en una caja de carton grueso de empaque por lo que el envio fue realizado correctamente para proteger el contenido, ellos argumentan que no fue asi ya que cabe aclarar que cuando uno realiza una venta con mercadoenvio no especifica en la venta una forma especifica de embalage del producto, la empresa no se hace cargo del producto por mala manipulacion, le devolvieron el dinero al comprador, se quedo con el producto y yo tuve que costear los gastos de devolucion, solicito intervencion

Publicado 03-07-2023 22:20

"Servicio defectuoso"

Vendí unos botines adidas NUEVOS (tengo la factura de compra) porque no me quedaban. Los envié en tiempo y forma el 23/6/2023. El comprador indicó que le llegó otra cosa (unas zapatillas new balance 327) el 27/6. Ahora por la devolución ml me devuelve a mi unas zapatillas que no son mias, encima están usadas y salen la mitad del producto que vendí. Las opciones son: el comprador me esta estafando devolviendo lo que no envié o el correo los extravió en el camino. El punto es que le van a devolver la plata a la cliente y a mi se me pierden los botines y me queda un producto usado y que no es mio. La mediación de mercadolibre no hace NADA al respecto, ni contestan.

Publicado 02-07-2023 14:50

"Producto defectuoso"

Hola, vendi a traves de Mercadolibre un reloj pulsera. El comprador a los 28 dias realiza una devolucion indicando que no le funciona bien el calendario, habiendo indicado que lo llevó a un relojero. Me llegó la devolucion del reloj, y verifico que esta roto, es decir que fue intervenido porque la aguja que marca el dia de la semana esta por fuera de su recorrido habitual, esta corrida a la izquierda. Realicé un reclamo con mediacion de Mercado Libre, y lo cerraron inmediatamente indicando que en este caso no podian hacer nada. Como es posible que las politicas permitan esto? Ahora debo devolver el dinero, ademas pagar los gastos de envio por la devolucion, y por ultimo, quedarme con un reloj roto, que entregue en correcto funcionamiento. Me parece injusta la solucion adoptada, sin antes verificar lo acontecido.

Publicado 29-06-2023 08:49

"Incumplimiento de entrega de producto"

Realice una venta por mercado libre de una practicuna con colchon el dia 2/6. Cod venta 2000005766608596 Ese mismo dia la cancelaron sin darme motivos. Perdi el dinero de la venta y el producto. Me dijeron q lo devolverian en 1 mes como maximo. Plazo q se cumplio ayer 28/6. No lo entregaron y me dicen q debo esperar 1 mes mas. Es una perdida de tiempo y dinero para mi. Necesito ayuda.

Publicado 29-06-2023 13:21

"Práctica abusiva"

el dia 7/6/23 vendi una bota texana, el cliente la recibió en tiempo y forma, ayer 28/6/23 recibo la devolucion, apenas la abro me doy cuenta que está usada, hago el reclamo a ML aportando fotos que lo certifican, ellos aceptan que está usada pero resuelven inmediatamente reembolsar el dinero al comprador descontandomelo de mi cuenta de Mercado Pago, ahora yo me quedo sin el dinero y con un producto usado que ya no puedo vender. Vuelvo a comunicarme con ML (ellos dicen que los clientes tienen 30 dias para devolver la compra ,entendible, lo que no entiendo es como permiten que se devuelvan cosas usadas)y lo unico que dicen es que el caso esta cerrado. que puedo hacer?

Publicado 28-06-2023 14:14

"Práctica abusiva"

Realice una venta de un minicomponente Pioneer usado por la plataforma de Mercado Libre utilizando el servicio de envío de la misma empresa. El artículo despachado funcionaba perfectamente y fue embalado de manera adecuada. Cabe aclarar que Mercado Libre sabe lo que transporta, está en la WEB, hace seguimiento, está en la etiqueta. El 14/06 el comprador recibe el artículo. El 17/06 interpone un reclamo manifestando que un canal no se escucha bien y que la compactera no funciona. Lo asesoro para una correcta utilización y no me responde. Mercado Libre decide que unilateralmente como si fuera un JUEZ, que envié un artículo defectuoso y le manifiesta al comprador que lo devuelva. El 27/06 recibo el equipo. Le comienzo a sacar fotos al embalaje sin antes darle mi DNI al repartidor. La caja estaba toda golpeada, agujereada en algunos lugares, mal embalada. Las fotos son la prueba de lo que recibí y se puede verificar por la hora. Luego de mi jornada laboral al llegar a mi hogar realizo un video con la apertura del embalaje, donde se observa el embalaje interior roto, el equipo con casetera y compactera abierta. Saco los parlantes y los dos frentes estaban rotos, retiro el equipo y verifico que la faja de seguridad de apertura había sido violada, tornillos de la parte trasera en posición distinta a las fotos obrantes en la publicación en ML, concluyendo que el equipo fue abierto, además la ausencia de un tornillo. AL conectarlo a la energía eléctrica directamente no emite sonido, la radio no funciona; y de acuerdo a lo que manifestó el comprador, la radio funcionaba. En pocas palabras el equipo no funciona nada. Todo está grabado, a fin de demostrar cada aspecto que se describe. Mercado libre me solicita que indique como recibí el artículo, por le que indico en un breve resumen todo esto, ya que sólo dan 320 caracteres. Al poco tiempo me responden que no es posible comprobar que haya sufrido daños en el traslado o por manipulación de mi comprador. Haciéndome responsable

Publicado 21-06-2023 02:15

"Estafa"

Hicimos una compra del juego, el vendedor lo habilitó y pasado los 60 días (para así no poder denunciar por la garantía) el juego figura bloqueado y los nros o paginas que estan en la publicación NO SON del vendedor. sino de otra página que nada tiene que ver. Ahora como recupero mi dinero?

Publicado 13-06-2023 14:00

"Práctica abusiva"

ESTA DENUNCIA ES GENERAL. MERCADO LIBRE TIENE UNA PRÁCTICA ABUSIVA QUE AFECTA A VENDEDORES Y COMPRADORES. CONSISTE EN IMPEDIR QUE SE DE COMO FORMA DE ENTREGA LA POSIBILIDAD DE UNA ENTREGA DIRECTA SIN ENVÍO. CUANDO UNO ESTÁ CURSANDO LA PUBLICACIÓN SOLO HABILITAN LA ENTREGA POR MERCADO ENVÍOS. INICIÉ UNA DENUNCIA Y LO QUE HICIERON FUE CAMBIAR EN MI PUBLICACIÓN LA ENTREGA POR MERCADO ENVÍOS POR LA FRASE ENTREGA A CARGO DEL VENDEDOR. ES DECIR HICIERON LO QUE QUISIERON NO LO QUE PEDI. TENGO EL CHAT CON LA EMPLEADA DE MERCADO LIBRE GUARDADO. DONDE SOLICITO QUE EN LA CONFIGURACIÓN DE MI CUENTA SE HABILITE, PARA TODAS MIS VENTAS QUE SON DE PRODUCTOS USADOS, LA POSIBILIDAD DE RETIRAR EN MI DOMICILIO. TENGO SU RESPUESTA NEGATIVA. ES DECIR ELLOS DETERMINAN LA FORMA DE ENTREGA CERCENANDO EL DERECHO DE LAS PARTES DE ACORDAR LA FORMA DE ENTREGA DEL PRODUCTO QUE CONSIDEREN MÁS CONVENIENTE. OTRA PRÁCTICA ABUSIVA DE LA EMPRESA ES QUE RETIENEN EL DINERO DE LA TRANSACCIÓN 15 DÍAS O MÁS AÚN CUANDO EL COMPRADOR HAYA CALIFICADO LA COMPRA COMO EXITOSA Y HAYA RENUCIADO A HACER RECLAMOS. EN ESE CASO EL DINERO DEBIERA QUEDAR DISPONIBLE DE INMEDIATO PERO ESO NO OCURRE. REITERO QUE TENGO EL CHAT EN EL CUAL LA EMPRESA ME NIEGA ESA FORMA DE ENTREGA, EN MI DOMICILIO, DE LOS PRODUCTOS QUE INTENTO VENDER POR LA PLATAFORMA. ADEMÁS DE ABUSIVA ES UNA PRÁCTICA DISCRIMINADORA PORQUE LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS, QUE VENDEN POR ESA PLATAFORMA, TIENEN COMO FORMA DE ENTREGA OPTATIVA EL RETIRO EN EL LOCAL. SUPONGO QUE AL SER GRATUITAS MIS PUBLICACIONES SE QUIEREN ASEGURAR EL INGRESO DEL COBRO DEL ENVÍO. MUY TRISTE Y CONSIDERO ILEGAL QUE ELLOS DETERMIEN CÓMO TENGO QUE ENTREGAR LO QUE VENDO DESDE SU PLATAFORMA.

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Sitio web
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