Banco ICBC

Banco ICBC | 189 denuncias

Publicado 07-06-2024 19:04

"Estafa"

El día 6 de junio a la hora 21 ingrese al Home Banking de mi cuenta de ICBC y me di cuenta que tenia la cuenta solo con $712, cuando el día anterior tenia un Saldo de $4063712. Percate que a las 19 hs, dos horas antes que yo entrara a homebanking, habían realizado una transferencia de $4063000 (4 millones 63 mil pesos) a una cuanta de CLARO PAY sin mi autorización, cabe destacar que ese monto también era de mi sueldo mensual recién cobrado que todos los meses confío en este banco para el deposito del mismo y me dejaron la cuenta vacía. Realice la denuncia correspondiente a la fiscalía y al banco y me dijeron que puede tardar hasta dos meses el análisis de fraude por parte del banco. Asique esperaremos para ver que solución dan. Realmente me siento decepcionado por un banco que hace mas de 20 años que tengo la cuenta y confío mi sueldo todos los meses, que pasen este tipo de cosas , donde uno queda vulnerable y sin dinero por falta de medidas de seguridad del banco en que uno confía su sueldo. Esperemos tener una respuesta favorable.

Publicado 03-06-2024 12:00

"Cobros indebidos"

hola.. saque unos pasajes aereos con la tarjeta visa, luego hice la refinanciacion en "4 pagos de $542759.61" en el mes de abril, luego en el resumen de mayo me salio solo el gasto del mes $54270.52 en curso, motivo que me comunique al banco y me comunique con la operadora ya que no me salia la primera cuota de $542759.61 en el resumen pero si en movimientos recientes, quien me dijo que la primera cuota la iba a ver reflejada en el resumen del mes de junio recien, que solo abone el monto especificado en el resumen, al dia de la fecha en el resumen de mes de junio me sale que tengo que pagar la primera cuota del plan v con el monto de $853147.40 (de los cuales son $795447.40 de cuota 1/4 y la diferencia de impuestos), DICHO MONTO NO FIGURABA EN NINGUN MOMENTO Y NO ERA LO ACORDADO YA QUE EL PLAN V CONTRATADO ERA 4 CUOTAS DE $542759.61, MOTIVO POR EL CUAL ME COMUNIQUE NUEVAMENTE CON EL BANCO ME ATENDIERON 4 OPERADORES EN TOTAL QUE ME IBAN DERIVANDO DE AREA EN AREA SIN SABER QUE DECIRME, LA ULTIMA AREA CON LA QUE HABLE FUE COBRANZAS QUIENES ME DIJERON QUE ELLOS NO PODIAN VISUALIZAR EL RESUMEN EN CUESTION YA QUE AUN NO ESTABA EN MORA, QUE VUELVA A COMUNICARME UNA VEZ QUE ESTE EN MORA, A LO QUE YO LES DIJE QUE NO QUERIA ESPERAR A ESTAR EN MORA YA QUE ME VAN A QUERER COBRAR INTERESES APARTE Y NO SUPO QUE MAS DECIRME Y TERMINO LA COMUNICACION, LUEGO TRATE DURANTE VARIAS HORAS VOLVER A COMUNICARME CON UNA OPERADORA Y NO ME RESPONDIERON MAS. ADJUNTO A DICHA DENUNCIA IMAGENES DE LOS MOVIMIENTOS RECIENTES EN LA CUENTA DE LA TARJETA DONDE PUEDE OBSERVARSE EL PLAN V CONTRATADO Y DICE 4 CUOTAS DE $542759.61, ADJUNTO TAMBIEN IMAGEN DEL RESUMEN DEL MES DE ABRIL MAYO Y JUNIO EN CUESTION. A LA ESPERA QUE PUEDAN DARME UNA SOLUCION. SALUDOS

Publicado 03-06-2024 13:40

"Estafa"

El dia 21 de mayo me dispongo a ingresar al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) escribo en Google, ICBC me aparece la misma pantalla que siempre, ingreso. Misma página, ningun detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña como siempre, me pide token (todo el fin de semana había intentado ingresar a la app del banco sin éxito porque estaba en reparación ) asumi que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me habia ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa habían realizado una transferencia por $782.000 a un CBU que desconozco, operación que no realice yo y lo que es peor era la indemnización que le habían pagado a mi esposo que fue despedido en mayo. Hice la denuncia al banco y la denuncia penal y estoy esperando que se expidan con buenas noticias para mi. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . Queria saber si el banco se debe hacer cargo de esta estafa. Gracias

Publicado 30-05-2024 01:23

"Estafa"

Se realizó una transferencia a través de mi caja de ahorro la cual desconozco

Publicado 29-04-2024 13:22

"Incumplimiento del servicio"

He realizado varias llamadas a sus centros de contactos. Derivan la llamada, la cuelgan y no atienden. Cuando logras hablar con un operador, te indica que te va a generar un ticket para cumplir tu gestion. No se termina solucionando, terminan bloqueando todo acceso de comunicación y por el único medio que te puedes comunicar y te atienden inmediatamente es por cobranzas. He llamado más de 30 veces en el mes y no tengo ningún tipo de respuestas ni solución para mis tarjetas que se encuentran bloqueadas. Te estafan diciendo que te pueden atender por una línea exclusiva, al ser Platinum y no cae la llamada. Considero que es un completa estafa lo que realizan, ya que no estas siendo atendido correctamente, no te solucionan ni sacan de dudas para la gestion y terminas atrapado en un sistema que no te escucha. Es triste que para cobrarte si te puedan llamar más de 10 veces por día, pero para darte atención y gestion de tus productos, jamás lo realicen. No tienen atención por WhatsApp, ya que por ahi trate de comunicarme y nunca responde un operador. Vas al banco y no te gestionan, vas a sus cajeros a depositar y se encuentran más de la mitad en deterioro. La verdad es que uno se siente estafado, minimizado y por sobre todo mal atendido en un servicio que debería prestarse con transparencia y efectividad.

Publicado 15-04-2024 11:18

"Cobros indebidos"

El dia 21/1/2024 realice una compra en la tienda del banco ICB, con la tarjeta Mastercard del mismo banco en 6 cuotas, el producto nunca me llego, lo cual lo denuncie al banco a los 7 dias y me estan cobrando las cuotas ya pague 4 y solo me devolvieron 1, hice la denuncia en el banco facil 15 veces hasta ahora la respuesta es que tengo que esperar, estoy pagando por algo que nunca me llego exijo las cuotas y un resarcimiento

Publicado 10-04-2024 12:19

"Estafa"

el dia 12 de marzo tuve un incinveniente con mi tarjeta de debito,fui al cajero a cambiar la clave y me marco error, saque la tarjeta y me fui. al dia siguiente veo dos movimientos desde mi cuenta,uno internacional y otro nacional. hice el reclamo correspondiente y el banco opto por hacerme la devolucion de un monto (el intrernacional de aprox.$3600) pero no del otro( nacional de $89.400). ahora me piden que devuelva un dinero QUE YO NO GASTE. Excusandose que las decisiones las toma la administracion de visa y no ellos.

Publicado 10-04-2024 21:27

"Cobros indebidos"

Tuve la mala idea de abrir un paquete en este banco, me informaron al momento de abririla que estaría bonificada por 1 año, ya en Febrero comenzaron a cobrarme algo mas de 20mil por mantenimiento de la cuenta, me contacté con la oficial de cuenta y realizó un reclamo interno, el cual fue rechazado 2 veces, me siguieron cobrando, llegando al extremo que este mes tuve que pagar 25mil por la tarjeta Mastercard que no tenía consumos, me estaban cobrando un paquete que no estaba usando, el cual debería haber estado bonificado por un año, no me informaron de compras mínimas ni nada, todavía no consigo que me den de baja todo (se lo solicité a la oficial de cuentas el día 29 de febrero) y que me devuelvan el último cobro, encima tardan más de 10 días en dar una respuesta a las quejas. me siento un rehén de este banco, debería ser castigado por información engañosa. Muy mala experiencia, mala sangre y pérdida de tiempo. La sucursal en la cual abría la cuenta se encuentra en Olivos, Av. Maipú y Libertad. Vicente López.

Publicado 05-03-2024 13:07

"Otro"

El Banco ICBC sucursal Venado Tuerto se negó a entregarme efectivo, atento no cuentan con los fondos suficientes. Además, me indicaron que debo avisar con anticipación de 24 a 48hs, sobre cuando y cuanto dinero debo retirar. La practica resulta absolutamente ilegal e insegura.

Publicado 02-03-2024 21:13

"Cobros indebidos"

Hola, el día 17/02/2024 hasta las 01:00 a.m tenía en mí cuenta de ICBC $11.100. Ese mismo día, realizaron un cobro de "3 cuotas" de un Pago Seguro que nunca pedí, ni adquirí. Cada uno de $3.700 donde supuestamente se cobraba el 19/02/2024 a las 21:12. Dos días antes de la supuesta fecha del supuesto seguro que no pedí, lo cobraron. Esa plata la estaba juntando para pagar algo demasiado importante, dado que no tengo trabajo y, al ser un "Seguro" yo debería haber firmado o al menos, comunicarme con algún empleado del banco que no fue así, porque jamás hablé con alguien del banco y tampoco pude activar la tarjeta en el banco físico. Quiero mí plata de vuelta en mí banco, y después cerrar la cuenta. Es una estafa este banco y como se manejan! Jamás de todas las veces y formas que intente comunicarme para reclamar no obtuve ni una respuesta!

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