
Despegar | 230 denuncias

Matias
"Servicio defectuoso"
Mi hijo tiene trisomia21 y no hay opción donde pueda sacar el pasaje. Una ves que sale los pasajes llame para que me reconozcan el CUD certificado único de discapacidad y no me pudieron ayudar hoy no puedo dar de baja el pasaje . La plataforma de la aplicación no acepta discapacitados porque no tiene en ningún lado una solapa ni pestaña que pueda seleccionar una persona con discapacidad. Desde ya gracias
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Brian
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
En el día de ayer 28-11-2021 hice una compra de pasaje de avión a Santiago del estero por superclub/despegar la cual no se efectuó debido a que el banco no autorizó a hacer la compra, llame al número del dorso de mi tarjeta para autorizar la compra y nunca me contestaron, cuestión es que me llega un email diciendo que tenía tiempo hasta el día de hoy 29-11-2021 hasta las 19.00 hs para poder efectuar el pago de $20.381 pesos. Hoy temprano me levante para poder autorizar la compra de mi pasaje y hablé con un representante de mi banco para que me lo pueda efectuar, lo cual logro hacerla. Me dirigí a mi correo electrónico y fui al email que me mando despegar para poder efectuar el pago por el mismo monto que había reservado, logre concretar el pago y me llego un email diciendo que este ítem se estaba procesando lo cual no se logró hacer porque según superclub/despegar no se pudo contactar con aerolíneas argentinas y que realice una nueva búsqueda. Logre realizar una nueva búsqueda y ahora siendo las 17.45 de la tarde del día 29-11-2021 el pasaje me sale $48.900 y monedas. Mi molestia es que no cumplieron con la reserva que tenía, la cual me salía $20.381 pesos y ahora me quieren devolver los puntos superclub porque con la oferta y la demanda qué hay ahora a ellos no les conviene vender a ese precio cuando ahora están pidiendo $48.900 aproximadamente, me siento estafado y sin opción de nada porque solo te podes comunicar con despegar a través de un teléfono y no personalmente como me hubiese gustado hacer.
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Ricardo
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compramos 2 pasajes ida : Bs As a Bariloche y regreso desde San Martin de los Andes a Bs As. Llegamos al Aeropuerto y No estaban los Ticket de Nuestros Pasajes en la Aerolinea. LLame a Despegar y dijeron no tener el Dominio del pasaje, y no podian hacer nada. Por otro lado Aerolineas Arnetinas dijo no tener el vuelo de regreso. Le pase el telefono al encargado del mostrador de AA, y hablaron con DESPEGAR + de dos horas. Conclusión: perdimos el vuelo, y NADIE IMPORTA HASTA HOY QUE DOS JUBILADOS QUEDARON ABANDONADOS EN EL AEROPUERTO. nO SE HACEN RESPONSABLES. CONSEJO: NO COMPREN PASAJES CON INTERMEDIARIOS , TERMINAN SIENDO MUY CAROS.
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natalia ingrid
"Estafa"
Compre tres vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Rio de Janeiro para Abril del 2020, con la pandemia se cancelo el vuelo. Cuando quiero sacarlo en diciembre del 2020 y enero del 2021, no habian vuelos disponibles para niguna fecha, y en la pagina me figurba que el vuelo estaba abierto hasta el 31/12/21 para poder programarlo. Intento volver a sacarlo en el mes de noviembre y me figura como vuelo expirado, realizo el reclamo en despegar y me dicen que mi vuelo expiro y que ya no tienen los tickets que llame a GOL ( compania aerea de los vuelos sacados), llamo a gol durante 10 dias, con demoras mayores a dos horas para la atención, cuando me atienden buscan vuelo, reserva y me dicen que no hay nada registrado y que es despegar quien debe hacerse cargo.Las ultimas veces que reclamo no me dan numero de reclamo, dicen que no dan numero de reclamo y que el vuelo ya no esta disponible, tampoco el reintegro del dinero. Conclusión : nadie se hace cargo de los vuelos ni de la plata gastada. Solicito respuestas y soluciones al respecto Codigo de reserva: 68860116500 codigo de aerolinea: LGA00V N° de reclamos: 3525700/3532015/3501860 Muchas gracias
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Sandra
"Estafa"
A traves.de Despegar el 21 de octubre compré boleto aéreo Buenos Aires Milan/ Roma-Buenos Aires. Salida 17/6/2020 vuelo AZ 681 Bue-Roma/Roma Milan AZ 22016 Regreso 3/7/2020 vuelo AZ 680 Roma-Buenos Aires Costo final del vuelo $ 65.326 Equivalente a U$S 1.156 según dólar Banco Nación $56,5 El 20/7/2020 dado el contexto Alitalia me propone un crédito de U$S 781 dado que desconocían cuando volverían a volar. Me contacté con la Alitalia hace 4 meses y prometieron reintegrar el monto a mi cuenta bancaria dado que la tarjeta con la que había comprado el ticket había caducado su vigencia. A la fecha no detenido ninguna compensación por ningún medio y actualmente no hay forma de comunicarse con la empresa. Por tal motivo me siento estafada y deberían reintegrarme un equivalente para poder comprar el mismo tipo de transporte aéreo.
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Macarena
"Incumplimiento del servicio"
Compramos dos pasajes para ir en mayo 2020 de viaje y por pandemia no pudimos ir. Desde hace más de un año estamos intentando recuperar el dinero pagado por los pasajes la empresa no atiende ningún medio de comunicación y no responde nuestros mails ni llamados
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PABLO
"Estafa"
Realicé una reserva n 460649137600 en un hotel en Estepona, España por 3 noches con fecha 28/08/2020 para viajar del 30/06/2021 al 03/07/2021, por la pandemia se canceló el vuelo a Madrid y debí suspender el viaje, me comunique con Despegar y me informaron que como la reserva era no cancelable no podían realizar ningún cambio o devolución, en ese momento me comuniqué con el Hotel para saber cuales eran sus políticas que estaban manejando, con respecto a las cancelaciones por fuerza mayor originadas por las restricciones impuestas por la pandemia mundial y me informaron que al ser no cancelable, no podían devolverme el dinero, pero entendiendo la situación, me respetaban el crédito abonado para utilizarlo cuando pueda viajar. Al otro día me comuniqué con Despegar para informarle esto y me llegó un mail de parte del hotel, que desde el operador (entiendo que es Despegar) habían cancelado la reserva y que ya no tenían ningún crédito a mi nombre. Desde Julio vengo reclamando a Despegar la devolución del dinero o en su defecto que vuelvan a realizar el pago al hotel y que se me genere nuevamente el crédito de lo que aboné y Despegar esgrime "que realizamos la consulta con el operador (según un telefonista es Expedia) en reiteradas ocasiones tratamos de persuadirlos para poder brindarte una respuesta satisfactoria, sin embargo el proveedor resalta sus políticas por lo que no autorizaron el reembolso". Entiendo que esta respuesta es una estafa lisa y llana de parte de Despegar ya que alega que un tercero (Expedia) no acepta realizar la devolución, cuando yo nunca tuve relación alguna con otra empresa que no sea Despegar, a la que realicé el pago y confié en que cumpliera su servicio. Despegar es responsable del cobro de mi dinero y lo que luego haga con el es su total responsabilidad, no puede responsabilizar a un tercero para incumplir su contrato con el cliente . Adjunto correo con el hotel en cuestión respaldando mi denuncia. Gracias
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Franco
"Estafa"
El día 12/10 compré un pasaje para 2 personas ida y vuelta a San Luis (ida el 19/10 vuelta el 22/10) por trabajo, a través de la página Despegar y el vuelo por Aerolineas Argentinas. El número de reserva es el 815067178500 y la factura es la 0103-04787470 por un importe de $55.068,02. Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery el día 19/10 a las 6 am, queriendo despachar las valijas, nos informan que el vuelo fue cancelado, y que no existe la posibilidad de viajar en el mismo día con otro vuelo, ya que el coche bomba (bombero) de San Luis se encontraba roto y ante un posible incendio era peligroso, cerrando el aeropuerto de San Luis (tengo pruebas de ello). En el mismo día hago el reclamo correspondiente a Despegar, los cuales me informan que van a investigar lo sucedido, y que me iban a dar una respuesta a las 72 hs, para ver si se podía cambiar la fecha del vuelo. Pasaron mas de 96 hs, e hice el siguiente reclamo para que me realicen la devolución del 100% del vuelo, ya que la culpa de no viajar no fue mía, y me dijeron que iban a comenzar con otra investigación. Luego de llamar muchas veces y no encontrar respuesta ni por parte de Despegar, ni por parte de Aerolíneas Argentinas, al mes de lo sucedido (fecha 20/11) me informan desde Despegar que aerolíneas Argentinas les dice que nunca me presente al aeropuerto, y que no se va a realizar la devolución de la plata. Necesito hacer una DENUNCIA FUERTE POR ESTAFA, ya que la plata yo la tuve que pagar y nunca me la devolvieron ni me la quieren devolver. Por favor pido ayuda por este tema!
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Florencia Micaela
"Incumplimiento del servicio"
El reclamo se debe a unos tickets de vuelo comprados en Septiembre del 2019 para viajar a Europa en Junio 2020. Por motivos de público conocimiento estos fueron suspendidos, y pude cambiar el vuelo para Junio 2021. Llegada la fecha, se vuelven a suspender los vuelos y Europa tampoco permite ingreso a turistas, por lo que intento en reiteradas oportunidades (casi imposible que respondan algun medio de comunicación) gestionar un cambio de vuelo. Además de gran cantidad de comunicaciones insólitas, en la que los telefonistas decian desconocer la situacion pandemica, logro que me envíen una posibilidad de cambio de vuelo. Este viaje que me ofrecieron vía movil costaba por encima de $300.000 (adjunto Captura), cuando en la misma aplicación vendian el mismo vuelo a $110.000. Es decir, ofrecian a los CLIENTES actuales, un mismo servicio que a los nuevos clientes pero 3 veces mas caro. Esta oferta fue irracional y abusiva, y por este motivo no la acepte. Me volvi a comunicar con el proveedor para buscar una solución y directamente me informaron de muy mala manera que esa era la unica posibilidad, y al no haberla aceptado se me da por perdido el vuelo.
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Haedo
"Incumplimiento del servicio"
Yo compré un vuelo de ida desde Bahía Blanca a Ushuaia el día 25 de Noviembre con regreso a Bahía Blanca el día 12 de Diciembre. Como el vuelo directo desde Bahía Blanca ya no existe, todas las semanas me estuvieron enviando alternativas con escalas, las cuales acepté todas, pero nunca me enviaron la reserva del vuelo. Al día de hoy, tengo la solicitud en proceso, me comunique telefónicamente ya varias veces y me dicen que esas alternativas que me habian dado no son vuelos existentes porque la aerolinea los cambió y que no hay disponibilidad de vuelos con esas escalas, por lo que no podría viajar. Yo solicito que por favor me den una alternativa de vuelo. Si no hay una escala disponible solicito un vuelo desde Buenos Aires a Ushuaia, el viaje de Bahía Blanca a Buenos Aires lo puedo hacer por otro medio de transporte. No quiero dejar el pasaje abierto, necesito viajar en la semana.
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