Banco ICBC

Banco ICBC | 175 denuncias

Publicado 17-10-2024 12:14

"Cobros indebidos"

Hola tengo un resumen donde me cobran en dolares un consumo que despues queda cancelado, y me estan cobbrando los intereses del banco central de medio millon de pesos, cuandola compra en dolares jamas se hizo pero no lo habian descontado en el momento, y me hicieron la conversion a pesos arg y diferencia del valor anterior

Publicado 18-09-2024 09:42

"Estafa"

El dia 5/06 alrededor de las 20 hs ingreso desde mi notebook a la pagina del Banco ICBC, la pagina pide usuario y contraseña como es habitual, seguidamente me solicita el TOKEN, cosa que me llamo la atencion pero pense que era una medida de seguridad adicional. Pongo la contraseña, la pagina se traba y no puedo ingresar, me vuelve a pedir el token. En ese momento me di cuenta que estaba sucediendo algo raro, por lo uqe ingreso a mi cuenta desde el celular y allí veo que me figura una transferencia a un CBU de un Banco siendo que yo no realice el movimiento. Al otro dia me comunique con el banco, donde me tomaron el reclamo, me bloquearon por seguridad la cuenta y la tarjeta de debito. Realice la denuncia pertinente ante el Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs As, lleve la denuncia al banco. Hasta fines de julio recibía mensaje de banco que estaban trabajando en el caso. Luego no tuve mas respuesta, me acerque a la sucursal, me pidieron llame al centro HOLA, lo volví a realizar a principio de septiembre, me respondieron que esta en seguimiento que en 48 hs volvian a llamarme, pero ya pasaron 10 dias.

Publicado 18-09-2024 12:19

"Estafa"

El 6/9/24 quise ingresar a la página del ICBC (como de costumbre) para ver si tenía mi sueldo depositado. Al ingresar mis datos, la ¨supuesta¨ página del banco me pidió token. Me pareció raro pero no me sorprendió porque ultimamente el banco viene haciendo cambios en su seguridad informática, por ejemplo, al pagar servicios o otros en PAGO MIS CUENTAS, el sitio me pide token para efectuar el pago, cosa que antes no se solicitaba. Volviendo al punto cuando ingresé el token para acceder al ¨supuesto¨ portal del ICBC la página me sacó. Volví a ingresar (por suerte en forma correcta porque no me había dado cuenta de la situación) y veo que me falta plata. Cuando veo los movimientos encuentro dos débitos por $ 90.000 cada uno hechos este mismo día (6/9/24) a las 15:53 hs. Me di cuenta que eso no era mío y empecé mi tarea de querer hablar con un ser humano en el banco. No recordaba la clave del servicio HOLA por lo que se me dificultó bastante pudiendo dar con una persona después de dos horas. Me comentaron lo que me había sucedido y presenté tal como me solicitaron una denuncia policial y los detalles de los débitos que veo en mis movimientos. Hoy hablé al banco y me dicen que por ahora no hay respuesta que igualmente no saben si lo van a devolver y debo esperar al 21/10/24. Considero que ellos debería devolverlo en lo inmediato porque estaban al tanto de este tipo y forma de estafa y no tomaron ninguna medida contundente al respecto.

Publicado 28-08-2024 08:48

"Estafa"

Obtuve productos internacionales mediante el banco ICBC, cuenta en dólares y tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Firmamos un acuerdo en el banco en el cual el asesor me ofrecía un paquete bonificado debido a que tenía dinero en el banco. En un momento arbitrario el banco comenzó a cobrarme el importe de estos productos cargándolos en mi tarjeta visa sin mi consentimiento, empezaron a refinanciar esa deuda mediante la tarjeta mes a mes y así se hizo una deuda enorme. Me resigne a pagarla. Intenté dar de baja estos productos mediante los canales del banco, sin éxito. Elevé un reclamo al banco central, al final pensé que habían sido dados de baja. Al día de hoy sigo recibiendo resúmenes de tarjeta de crédito a mi nombre reclamando pagos siendo que no hice ningún tipo de consumo (ni tengo ningún tipo de tarjeta de crédito como para hacerlo). Luego de que el banco haya confirmado la baja de este producto. Adjunto documentación. Ahora recibo mails avisándome que me van a aumentar el valor de mis productos. No es justo en absoluto, me gustaría que intercedan con el banco y además de intimar para que finalmente den de baja estas tarjetas inventadas por ellos me sea devuelto todo el dinero que me han estafado desde el principio de la contratación de estos productos.

Publicado 24-08-2024 22:56

"Estafa"

El día 06/0624 hicieron un débito de mi cuanta y desde ese día aún espero q el banco se haga cargo y solo dice que está en revisión... La tranferencia por lo q yo logro ver fue como realize una compra a mercado libre desde mercado pago. En fin mucho. Desear el banco..

Publicado 19-08-2024 09:41

"Estafa"

El día viernes 16/8/2024 ingrese desde mi computadora a la pagina del banco ICBC , coloco mis datos y me solicita la clave token que es un sistema de seguridad que maneja el banco . Como es algo que utilizo por seguridad , y se supone que es seguro , cuando coloco la clave me da error, intente dos veces, y luego como daba error ingreso desde el celular , y es ahí cuando me percato que me faltaba plata , me fijo en los movimientos y habían hecho una transferencia a un cbu desconocido , de DYGYPAYMENTS , HOY LUNES 19/8 hago la denuncia correspondiente al banco y me dicen que haga la denuncia en la comisaria y que lo envíe por mail y ellos me van a responder luego de realizar la investigación correspondiente. Pero leyendo en varios lugares es algo recurrente con la pagina de ICBC y no se si ellos se van a hacer cargo de esta situación aun sabiendo que ellos son los responsables de la vulneracion de la seguridad de la pagina.

Publicado 13-08-2024 10:34

"Estafa"

El día 10 de Junio ingreso al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) abro y me aparece la misma pantalla de siempre, ingreso. Misma página, ningún detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña , me pide token, todo el día estuve intentando ingresar a la app del banco sin éxito por lo que asumí que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me había ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa habían realizado una transferencia por $240.000 a un CBU que desconozco ya que es una billetera de CLARO PAY, operación que no realice yo. Hice la denuncia al banco y la denuncia policial. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . El dia 07/08/2024 el Banco ha denegado mi reclamo de desconocimiento por debito inmediato. Que herramientas de defensa tenemos en estos casos?

Publicado 05-08-2024 19:57

"Incumplimiento del servicio"

Te acreditan el sueldo a las 72 hs que te lo deposita tu empleador. Llamas por telefono y no te atienden o demoran toda una tarde. El sueldo deberia estar a las 24 hs habiles desde que el empleador lo deposita, por mas que el empleador trabaje con otro banco. Despues de llamar durante 5 horas me dijeron q demora 72 hs.

Publicado 30-07-2024 22:28

"Estafa"

El 29/07/24 a las 18:44 quise entrar en el Home Banking desde la computadora, y no pude luego de un par de intentos apareción un cartel en la web del banco que se hizo mantenimiento y tenía que ingresar el Token para validar que estuviera alineado con mis cuentas. Lo ingrese en dos oportunidades me indico que era incorrecto, como vi que lo estaba ingresando correctamente y continuaba sin poder entrar cerré la página, y al ingresar al día siguiente me encuentro en mi caja de ahorro con un Débito inmediato que no hice/autoricé hacia otra cuenta (CUlL 20261585171, CBU 0000147800000064939694, DIGYPAYMENTS), de mi caja de ahorro por ciento cincuenta pesos,, Motivo VARIOS y acabo de googlear que corresponde a Ripio. Mañana me comunicare con el centro HOLA, para que me tomen el reclamo. Veo que a muchas personas les pasó algo parecido en un pocos días, supongo que la página web habrá tenido alguna vulnerabilidad en la seguridad. Quiero creer que el banco se hará responsable si su seguridad informática falló.

Publicado 22-07-2024 00:50

"Estafa"

El día 24 de mayo de 2024, escribí en Google el nombre de la página del banco ICBC Access banking,  y accedí como de costumbre. Pongo usuario y contraseña y no me lo tomaba y me pide un token. Como el banco ya había agregado, de sorpresa, sin avisarnos a los clientes, en su momento, pedir el token, en Pago mis cuentas, dentro del Access Banking, para operar, pensé lo había agregado aquí, con lo cual lo puse al token, y no podía acceder. Pensé estaban haciendo algún mantenimiento en la página, ya que a veces, pasa que salía ese cartel, de que no es posible en es ese momento. Cuando al rato, pude entrar me habían sacado los pesos, hice foto del mov. y llamé al banco. Tardé en comunicarme con el ICBC HOLA pues van pasándote. Expliqué todo, se fijaron y me habían vaciado ambas cuentas: caja de ahorro de dólares y de pesos. Allí me toman los 2 reclamos, y, me dicen que debo clausurar/cerrar el Home banking, le dije si eso no era lo 1ro a hacer, en vez de tomar los reclamos. Me pasa a otro sector para cerrarlo. Obviamente en ese lapso estuve expuesta a que incluso me sacaran un crédito, cosa que por suerte, no me pasó. Allí me cierran el Home banking, pero la persona se da cuenta que uno de los reclamos que hizo el 1er sector, estaba mal hecho, y, que no era una transferencia en pesos, sino un Débito inmediato en pesos, y que debía volver a hablar con el sector para modificarlo. Me pasan de nuevo al otro sector y lo arreglo. A las 21hs hice denuncia en comisaría, regresé, la anexé a los emails de reclamos al ICBC. Luego hice todo lo solicitado por ICBC: denuncia policial, dada en persona y anexada a emails de reclamos, fui a Fiscalía, luego a Fiscalía Cibercrimen (presenté escritos y pruebas), esperé a la fecha indicada por el banco, 10 /7, en la  que me daría una respuesta, la fecha llegó y no me dieron respuesta alguna. Necesito el dinero para una intervención quirúrgica por problema genético venoso.

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