
Mercado Libre | 300 denuncias

Brian
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compre una Playstation 5 el día domingo 20/07 y el día 21/07 me llegó el paquete con la bolsa mal pegada con cinta , adentro de la caja solo había libros le habían sacado todo , hice el reclamo y cerraron el reclamo en seguida me dejaron sin podés escribir y por Whatsapp no me dan ninguna solución el vendedor tampoco nadie sabe explicar que paso ,mercado libre le mando msj al vendedor diciendo que el pedido se extravió en el trayecto y no fue así alguien lo abrió saco las cosas y le puso los libros y la volvieron a cerrar con cinta. Nadie me sabe explicar y darme una solución!
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Nicolas
"Estafa"
Vendí un celular iPhone 16 Pro nuevo, sellado, a través de Mercado Libre. El comprador alegó que el paquete le llegó vacío, lo cual es falso. Tengo fotos del paquete armado, cerrado, con el rótulo visible y peso del envío. Además, el seguimiento de Andreani indica que el paquete fue entregado normalmente y sin incidentes. Realicé el envío por Mercado Envíos como corresponde. Subí todas las pruebas fotográficas, y aún así Mercado Libre falló a favor del comprador, cerrando el reclamo y quitándome el dinero, sin darme posibilidad real de defensa. Ya he iniciado un reclamo formal ante Defensa del Consumidor y estoy trabajando con mi abogado en el caso. No puede ser que una empresa de este tamaño permita estafas de este tipo, afectando a vendedores que cumplimos con todas las condiciones de la plataforma. Solicito que la plataforma e-comerce de Mercado libre haga la reapertura urgente del reclamo, la devolución del dinero retenido y que revisen correctamente las pruebas enviadas. Este tipo de decisiones afectan directamente a mi economía y confianza en el sistema. Además, me comuniqué por los canales disponibles de Mercado Libre, sin recibir respuesta útil ni concreta.
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noel alfredo
"Estafa"
Envie un interdepósito desde mi cuenta lemon el dia 14 de julio a una cuenta de mercado pago el destinatario no lo recibió realice reclamo en mercado pago. pero no me dan solucion, le dejo el numero de id de transaccion 32a0adfd-a23d-4ce5-b3f7-bf8c96763503, id de coelsa nro. JMQKYZ9QO68VX8GV2V50P3. destinatario CARDOZO CAMILA ANTONELA . al cvu nro. 0000003100072280322132, tengo la comunicaciones del destinatarios videos y captura de pantalla ratificando la no acreditación de su dinero solicitó a mercado pago responda interpuse el caso nro 395804490 me dicen no me pueden informar supuestamente el pago se acredito en otra cuenta pero al destinatario le dicen otra cosa gracias
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VERA
"Cobros indebidos"
hace varios meses que me vienen cobrando x eso de mercado libre $18000 pesos en lo que va del año $211000 y nadie sabe explicarme el por que dicha empresa tiene tanto apoyo del poder que enseguida si no pagas te pone en veraz podran ayudarme con dicha situacion ustdes tendrian que exigirle tener un lugar fisico donde reclamar no les parece
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Gabriel
"Incumplimiento del servicio"
compre dos auriculares, llegaron el 4 de julio de 2025. Una de las cajas estaba golpeada asi que le tome foto antes de abrir. Cuando saque el auricular de la caja me di cuenta que este no tenia una ranura para micro SD como la publicación que decía en detalles que tenia ranura para SD y en las fotos publicadas también tenían ranuras. Como yo los compre con el propósito de usar únicamente con tarjeta SD al ver que no las tenia los volví a meter en la cajas y los guarde con cuidado en una bolsa de embalaje para devolver. hice el reclamo el mismo día unas horas después de recibirlo. y lo deje embalado con el propósito de devolverlo. 3 dias después el 7 de julio me envían la etiqueta para devolverlo. La imprimo y llevo el paquete al correo. * Me llega un mensaje de que rechazaron la devolución porque el producto tiene marcas de uso. Vuelvo a quejarme porque ni siquiera tuve tiempo de usarlo, solo lo saque de la caja lo mire y lo volví a meter en la caja. * al otro día me vuelven a mandar un mensaje de que lo volvieron a revisar y que unos de los botones no funciona. y vuelven a rechazar el reclamo. Como ya mencione ni siquiera lo prendí así que no tuve ni tiempo de apretar ningún botón. que clase de producto se rompe en botón en media hora que lo tuve en la mano. Y esa media hora me la pase buscando la ranura SD. No me importa el producto ni la plata porque ni siquiera eran muy caros y ya compre otro así que ya no lo necesito. Pero me molesta que no cumplan con sus políticas de devolución que tanta publicidad hacen. Buscan cualquier escusa para no validarte el reclamo y si no la encuentran inventan una. Lo peor de esto es que ya no me siento seguro para volver a comprar nada. La proxima ves que quiera comprar algo tengo que estar dudando si el producto va a llegar bien, y con la desconfianza de que no me van a recibir el reclamo. Dejo esto como evidencia para cualquier caso que lo requiera. El Karma siempre llega.
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priscila
"Incumplimiento de entrega de producto"
hice la compra en mayo tenia entrega el 26 de junio desde esa fecha me re programaron al 01 de julio, después al 07 de julio y hoy me cancelan el envió porque hice el reclamo, y me devuelven a plata, siendo que es obvio que no me sirve porque desde mayo a hoy se devaluó.
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Agustin Mariano
"Incumplimiento de entrega de producto"
Reclamo ante Defensa del Consumidor – Demora en entrega de compra internacional vía Mercado Libre Me comunico con ustedes para realizar un reclamo formal por el incumplimiento en el plazo de entrega de un producto comprado a través de Mercado Libre, en el marco de una operación de compra internacional. El producto adquirido es una notebook HP Stream 14c, con envío internacional gestionado por la misma plataforma. Al momento de la compra, Mercado Libre informaba un plazo de entrega estimado entre el 5 y el 23 de junio de 2025. No obstante, al día de la fecha (26 de junio de 2025), el producto no ha sido entregado. El seguimiento del envío indica que desde el 17 de junio el paquete se encuentra en la ciudad de Córdoba, sin novedades desde entonces ni actualizaciones en la plataforma. No he recibido ninguna comunicación concreta de parte de Mercado Libre ni del operador logístico respecto a la demora ni una nueva fecha estimada de entrega. Esta situación vulnera mis derechos como consumidor, especialmente en lo referido al derecho a recibir información adecuada y veraz, y al cumplimiento de los plazos pactados, conforme lo establece la Ley N.º 24.240 de Defensa del Consumidor. Solicito por este medio la intervención de Defensa del Consumidor para que Mercado Libre regularice
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Zaida Ines
"Incumplimiento de entrega de producto"
El 12/06/2025 hice la compra online de 2 vinos por Mercado Libre, confirmando la compra SOLO porque estaba la promesa de que se entregarían el 14/06/2025. Se trataba de un regalo del día del Padre, y los productos no llegaron hasta el 18/06/2025. Le mandé mensaje al Vendedor a través del sitio de ML y me dijeron que la responsabilidad era de ellos, pero es IMPOSIBLE encontrar la forma de reclamarle a la empresa por incumplimiento en la fecha de entrega. Se que se trata de un producto poco costoso, pero no es justo recibir el producto cuando la empresa lo decide y sobre todo permitir que no se cumpla con la fecha estipulada. La compra online también es un contrato y hay que respetarlo.
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Nicolas
"Cobros indebidos"
Me cobran por una cuenta en mercado pago. Siendo que yo no tengo mercado pago .ni nunca tuve , es una cuenta apocrifa y gastos que nunca realice Además que nunca me informaron de la deuda .ni presentan de que o donde fue hecho ese gasto
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Analia
"Incumplimiento de entrega de producto"
El dia 3 de abril de 2025 tuve una venta con el numero #2000007526405685 por un producto. Ese mismo dia la despache y se hizo un "intento de entrega" el dia 4 de abril (24 horas despues) y como no se pudo entregar, me llego un email de ML diciendo que se me devolveria el paquete con fecha maxima el dia 21 de abril. Estamos a 22 de abril y me dicen ahora que se reprogramo la devolucion al dia 28 de mayo!! Casi 60 dias!! Esto es un abuso y yo necesito mi producto ahora o el dinero. Tengo chats y foto de que la fecha maxima era el 21 de abril esa devolucion bajo el numero de caso 378295244, 380951346 y el de hoy 22 de abril con el numero 381068724 Yo quiero el dinero o el producto ya, aparte de una compensacion ya que si yo estoy en falta Ml me penaliza y hasta con dinero que me paso con otra venta y hare en otra denuncia. No puede ser que maltraten a la gente asi y te corten el chat, aparte no dar apellido de quien chatea o se pueda hablar con un supervisor. Esto se tiene que terminar!
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