LATAM Airlines | 86 denuncias
veronica
"Otro"
La empresa Latam me ha perdido mi equipaje y todavía no tengo respuesta. El dia 28/10 l partimos de Madrid, haciendo escala en Lima, llegando a Ezeiza, alli me encontré que mis 3 valijas no estaban en el avión conmigo. Desde dicho momento he realizado todos los trámites posible , he recuperado 2. Pero me falta una valija de 23 kg que todavía no logran identificar. Me quieren indemnizar con dos pesos, y ahora están haciendo tiempo para hacerme otra oferta el día antes que se cierre el caso, ya que en 10 días se cierra y ellos no la buscan más, y a mi me arreglan con dos pesos. Es una vergüenza que te pierdan tu valija, en donde vos tenes todas tus compras, ropas, recuerdos y cosas de valor y que nadie responda por eso. No viajo nunca más por Latam. Es la peor.
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Hebe karina
"Incumplimiento del servicio"
En el día de hoy escribo a un representante por wassap de lata. Me piden los datos con fotos y videos de mis valijas rotas. Me dicen q reconocen dentro de los 7 días. Siendo que llegue el 13 a las 20hs ellos no me reconocen por estar fuera de termino. Cuentan desde el 13 a hoy 20 de agosto 8 días por lo cual no me reconocen las roturas.
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carlos
"Práctica abusiva"
Por medio de viajes y compras con tarjeta de crédito acumulé millas LATAM, al día de hoy tengo 90.480 millas, que al valor de cada milla (USD 0.032) serían unos U$D 2.800. Esas millas equivalían a dos viajes con promoción o temporada baja a USA. Actualmente para ir a USA me cobran más del doble de esas millas y dinero en efectivo aparte (por ejemplo un vuelo a Miami me cobran 97.000 millas + $ 107.000) Mi reclamo es porque yo adquirí esas millas con un valor asociado, y sin razón alguna la empresa LATAM deterioró ese valor de manera inexplicable. Exijo se me restituya el valor de esas millas que fueron adquiridas con ese fin o se me indemnice de alguna manera por la perdida de valor.
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Natalia
"Cobros indebidos"
El 16/06/24 intenté comprar un pasaje para completar los 7 de un grupo que ya tenía, como la aplicación empezó a fallar diciendo que el problema era la tarjeta de crédito, empezamos a probar de nuevo con las tarjetas de los otros pasajeros, al cierre de las tarjetas, todos esos intentos fallidos llegaron como cargos en todas las tarjetas que usamos.. Osea cobraron el mismo pasaje 8 veces ( mismo pasajero, mismo vuelo) todos iniciamos reclamos en LATAM, seguimos sin soluciones por parte de la empresa y en el medio de un pateo entre visa, los bancos emisores y LATAM Y cargos por casi u$d 10.000 un desastre!!
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VERONICA
"Cobros indebidos"
INTENTÉ SACAR A TRAVES DE LA PÁGINA DE LATAM 2 PASAJES DESDE MENDOZA A LIMA PERÚ Y LA PAGINA RECHAZÓ LA TARJETA PORQUE SUPUESTAMENTE NO ESTABAN LOS DATOS CARGADOS CORRECTAMENTE, LUEGO AL FIJARME EN MI CUENTA BANCARIA EL PAGO HABIA ENTRADO EN LA TARJETA, LLAMÉ A LATAM PARA QUE ME DIERAN UNA SOLUCIÓN Y ME INDICARON QUE EN 24HS SE REALIZARIA LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO Y QUE VOLVIERA A SACAR EL PASAJE NUEVAMENTE SI LO DESEABA, INTENTÉ NUEVAMENTE SACAR EL PASAJE PARA APROVECHAR EL PRECIO Y DE NUEVO RECHAZÓ LA TARJETA Y ENTRÓ EL PAGO. AL DIA DE HOY TODAVIA NO ME REINTEGRAN NINGUNO DE LOS 2 PAGOS, NECESITO DEVOLUCIÓN DE MANERA URGENTE YA QUE NI SIQUIERA TENGO LOS PASAJES PORQUE DIRECTAMENTE LA PAGINA INDICÓ QUE LOS DATOS DE LA TARJETA ERAN INCORRECTOS. LLAMO A MI BANCO Y ME INDICAN QUE LOS PAGOS INGRESARON CORRECTAMENTE. POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE ES MUCHO DINERO QUE NO TENGO.
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SILVINA
"Cobros indebidos"
El 08/07/2024 quise comprar 2 pasajes a Santiago de Chile desde Córdoba ida y vuelta, seleccione los mismos puse los datos de mi tarjeta y me dio error. Los pasajes no se emitieron y pero el cobro si. Me llego un mail de la tarjeta que el cobro se había realizado. Llame a la aerolínea, me dijeron que había errores en el sistema, que en 24 h o 48 h verían mi caso y me reintegrarían. Hoy es 11/07 y no tengo noticias, el gasto sigue en mi tarjeta y no tengo los pasajes para ir a Chile.
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Ailen
"Servicio defectuoso"
Compré un pasaje con salida el 4 de junio 2023 de Uruguay a Nueva Zelanda con vuelta marcada pero flexible para poder extenderla. Intenté acceder a la información del pasaje y a las políticas de cambio a través de mis viajes en Latam, pero nunca pude ingresar a la página. Intenté hacerme el usuario incontables veces para acceder y no pude. Por ese motivo llame por teléfono en febrero de este año, en esa llamada consulté sobre como dejar el pasaje abierto y consulté por los precios para re-agendarlo. No pudieron darme la información de los precios de los pasajes por qué tenían problemas con la página. La persona que me atendió me recomendó que agende el pasaje antes de junio. Le pregunté varias veces por qué antes de junio y me contestó que por los precios. Es decir, me ocultó información clave o me mintió sobre la política de cambio. Además le pedí ayuda para acceder al usuario y me dijo que la página funcionaba mal siempre. Cuando volví a llamar el 20 de junio para agendar mi vuelta, habían pasado 12 meses de la salida de mi primer vuelo y el pasaje había caducado. Algo que no me habían dicho en la llamada. Reclamé en la empresa y les pedí que revisen la llamada que había hecho, me dijeron que la política era clara y que no podían reagendarme el vuelo. Hay algo que pueda hacer? Muchas gracias!
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vanesa
"Incumplimiento de entrega de producto"
Soy ecuatoriana, estaba como turista en el pais de Argentina con una bebe de seis meses de edad, hago la denuncia, para el dia 10/04/2024, ya que, habia perdido un vuelo anterior que lo reconosco, y por eso buscaba un vuelo a argentina a chile, ya que, la escala del vuelo a chile era 10 de la noche iba rumbo a Ecuador. Me acerque en la oficina de latam y me dijeron que no habia vuelo a chile, asi que me dijeron que me contacte con el servicio de latam de whatsapp, y, le dije lo mismo que la oficina de latam de forma fisica. Lo unico que me dijeron que compre otro vuelo ya que para chile no hay la fecha: 10/04/2024,, SOLO HAY VUELOS DIRECTO A ECUADOR. Me parecio adecuado, con la persona que me atendio de venta de LATAM de Whatsapp, pensando que son unos trabajadores responsables, accedi a la compra del vuelo directo que me ofrecieron. Cuando envio el boleto a un familiar a la hora que iba a llegar a ECUADOR 11/04/2024, me dice que el vuelo no es directo sino tiene escala. Y esa misma escala del avion de argentina a chile, y chile a Ecuador, me engañaron porque me dijeron que era un vuelo directo cuando eso no es asi. QUE PUEDO HACER POR FAVOR.
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Bruno
"Otro"
No me admitieron en el aeropuerto de Bogotam y LATAM en vez de meterme en un vuelvo de inmediato me metio en un cuarto en el que estuve preso por 11 horas. Cabe aclarar que no habia sido deportado, solo inadmitido por esa ocasion. DUrante 9 horas, LATAM no trajo comida como debian hacer. Me dejaron morir de hambre en un lugar con un monton de personas que en verdad estaban indocumentadas que nada tenian que ver con mi problematica en un lugar totalmente sucio. Me metieron preso basicamente. Y encima cuando despues de 9 horas de reclamo se dignaron a traerme la comida la persona que la trajo me maltrato totalmente. Era una mujer joven. Despues no me dejaron quedarme en Chile en donde no habia ningun problema y me obligaron a regresar a Buenos Aires. Por ultimo, extraviaron mi equipaje. No me deja adjuntas archivos, solo imagenes, asi que no les puedo enviar el itinerario o el ticket electronico, pero el codigo de reserva es: GFREEE
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Maria
"Incumplimiento de entrega de producto"
Necesito ayuda tengo la médica en la maleta no me la dueveleven no solo no me contestan si puede ir a buscarla si no que no me responden evaden . Estoy varada en río de Janeiro sin recursos . Sin mí medicación soy diabetica . Les dije no les importo nada ..ayuda porfavor no se que hacer ni tengo más plata estoy varada
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