
Mercado Libre | 292 denuncias

Mariano
"Estafa"
VENTA 2000004152064610 Vendi el producto el 4 de septiembre de 2022 a traves del portal de ML, me enviaron las etiquetas correspondientes y despache el producto (5 de septiembre de 2022). Me comunique con el comprador por telefono (6 de septiembre de 2022) quien me confirmo la recepcion y aceptacion del producto. Valor acordado $ 8.000- (pesos ocho mil) Sin embargo, Mercado Libre me informa que el producto NO fue entregado, que fue DEVUELTO al vendedor (yo) y que el dinero de la compra fue acreditada al comprador. Todo lo informado por Mercado Libre es completamente FALSO. Me he comunicado con ellos via chat, mail y telefonicamente en varias oportunidades, y siempre es la misma actitud: te dan vueltas, mas vueltas y luego de 30 minutos, te informan que debes comunicarte en el lapso de dos o tres dias mas. La posicion dominante de esta empresa debe revertirse. Abusan de los clientes y no dan ninguna explicacion. Como prueba de lo que digo, adjunto: - chat mantenido con el comprador a traves del portal de ML - track de Correo Argentino indicando que el producto fue ENTREGADO al comprador en tiempo y forma Estoy frente a una clara situacion de estafa. Mercado Libre vendio mi producto, y obviamente lo cobro. A mi nunca me pago y por el contrario, me dice que yo he recibido el producto en devolucion. Son una verguenza, ultima vez que usare a esta plataforma para transaccionar. Aguardo noveades. Cordialmente
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Raúl Alberto de Jesús
"Otro"
El día 24/08/2022 por la tarde mi cuenta de Mercado Libre fue suspendida. El problema surge al querer realizar una cuenta adicional con mi documentación desconociendo si esto incurría en una falta según los términos y condiciones. No se realizó ninguna operación con esta cuenta hacia terceros (compra o venta), quedando en Mercado Pago mi dinero por una suma de $110.000 el cuál necesito disponer. Ya realicé los reclamos y contacté inmediatamente a Mercado Libre recibiendo la negativa de habilitar mi cuenta o recuperar mi dinero.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Susana Graciela
"Otro"
Compré el producto y aboné con tarjeta de débito. El producto debía ser entregado en el día. Luego de algunos minutos recibí un mensaje del vendedor diciendo que por error no tenían stock, pedía disculpas y decía que habían hecho el reembolso en mi cuenta de Mercado Pago. A ESE MOMENTO YO NO POSEIS NINGUNA CUENTA EN MERCADO PAGO. A su vezs, en la app de Mercado Libre apareció una comunicación que decía que el vendedor había efectuado el reembolso porque yo "me había arrepentido de la compra". Abrí una cuenta en Mercado pago quq tiene saldo 0. Hasta la fecha no puedo saber qué pasó con los $ 3.709 que se debitaron de mi caja de ahorro. Intenté comunicarme con Mercado libre a traves de la app, llamando al numero de telefono del sitio, y todos los medios de comunicación están diseñados para no resolver problemas.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Ricardo
"Práctica abusiva"
Mercado Libre me ha suspendido la cuenta por "comportamientos irregulares", que no define puntualmente cuáles son, ni el plazo de la suspención. Mientras tanto retienen indebidamente fondos existentes en mi cuenta de Mercado Pago que eran de libre disponibilidad. Nos comunicamos reiteradas veces con la empresa, sin obtener informacion que aclarase estos puntos.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Roman
"Práctica abusiva"
Mercado Libre me suspendió la cuenta de forma permanente, por supuestamente incumplir las Cláusulas 4 y 5 de sus Términos y condiciones de Compra Protegida y aplicar las sanciones contenidas en la cláusula 6,contrato que desconozco y rechazo. Rechazo categóricamente, todos y cada uno de los hechos que se me indagan, por violar mi derecho de defensa, y en especial, por incumplir con el deber de trato digno, reconocido como un derecho al consumidor por la ley 24240, así como también se da un incumplimiento con del deber de información también receptado en el mismo cuerpo normativo. Reitero cada uno de los expuestos en mi CD E 0 0 0 0 0 05 7 2 7 1 2 1 0. Lo resuelto por la empresa no tuvo en consideración los antecedentes de mi reclamo por haber sido víctima de un delito de estafa por parte del vendedor EDGARDO GASTON SANCHEZ Y OTROS S.H, quien haciendo abuso de la política de devolución que mercado libre me instruyera, se quedó con una pieza devuelta y con mi dinero, todo en complicidad con Mercado Libre, hechos que desde ya le adelanto he denunciado penalmente. Adicionalmente la suspensión que me pesa, me inhabilita a poder cancelar compras realizadas, como así también a poder conocer el estado sobre las devoluciones que he practicado, todo en uso de las facultades que me asiste la ley 27240. También me limita a la devolución de compras por arrepentimiento, todo lo que constituye una clara infracción basado en el art.42 de la C.N., a los artículos art. 8 bis, 10 bis, 10 ter, 19, 34 35, 37, 38,concordantes de la Ley 24.240.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

joaquin
"Práctica abusiva"
Me han suspendido la cuenta de mercado libre sin razon logica. Yo trabajo con esta plataforma lo cual es de vital importancia recuperarla
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Juan Pablo
"Estafa"
Al ingresar con usuario y contraseña a MERCADO LIBRE, aparece un "Aviso de deuda vencida". Al indagar de que se trata encuentro que me reclaman el pago de un préstamo que me otorgó la empresa, siendo que yo no solicité ninguna clase de préstamo/crédito. Al intentar comunicarme con la empresa encuentro que no publican ningún número telefónico de contacto y proponen un canal contacto a través de la página y al intentarlo solo es un laberinto de respuestas pre-escritas para responder consultas genéricas. Finalmente, pude escribir un mensaje a través de un formulario que no tiene acuse de recibo y no he tenido respuesta en 4 días. Conclusión: no hay canal de acceso fehaciente paraa comunicarse con la empresa. Como debo proceder?
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Tamara
"Práctica abusiva"
Hola buenos dias. Mi nombre es Altamiranda Tamara Cintia. Quisiera iniciar mi queja o denuncia debido a que mercado libre me a suspendido la cuenta por comportamientos irregulares y no me explica bien el motivo de la suspencion. Yo me comunique con ellos y no me dicen el porque me suspendieron me fije en internet y vi mucha gente que le pasa lo mismo. Yo quiero recuperar mi cuenta con el correo
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Cristian adrian
"Otro"
Estimados. Hace tiempo que intento abrir una cuenta en mercado libre o mercado pago. Y no logro hacerlo. Según me tira un error que dice que mí cuenta está suspendía . Pero no me dicen. Ni informan el motivo. Por tal motivo nose adónde dirigirme. Ni como denunciarlos. Sie pueden darme una mano o alguna información. Se los voy agradecer
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Mauricio
"Otro"
Buenas noches realice mi primer compra y resulta. Que sin querer elegí mercado crédito cancele la compra inmediatamente ya que no era lo que yo quería. De tal forma mercado libre me acusa de fraude y me suspendió. Yo siempre he utilizado mercado pago correctamente he depositado más de 100mil pesos todos los meses pagaba mis cuentas y jamas cometí ninguna irregularidad por un error que ellos no entienden. Me suspenden necesito que me ayuden para poder volver a usar mi cuenta. Me siento Calumniado de manera injusta.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp