Mercado Libre | 269 denuncias
julio
"Estafa"
El 1° de julio realice la compra de un a/a portátil en 6 cuotas de $ 77.386 el mismo llego el día 9 de julio y al probarlo no funcionaba, inicie el reclamo el cual el vendedor me ofrecía llevarlo a una casa de reparaciones o enviarme la etiqueta para hacer la devolución, opte por esta última y el producto se devolvió el día 17 de julio. Mercado libre en el ítem de reclamos no actualiza la información y me dice que tenía hasta el 30 de julio para devolver el producto o lo darían por entregado, hice el reclamo por la página misma y nunca lo tomaron (no actualizaban la información) y cuando buscaba otras opciones en la página arrojaba que algo fallo en la misma y debía volver a intentarlo más tarde, esto sucedió hasta el mes entrante (agosto) cuando logro comunicarme vía WhatsApp con mercado libre me dicen que no pueden hacer la devolución del dinero no cancelar el pago de las siguientes cuotas ya que dieron en reclamo por cerrado (cuando no dieron respuesta) y que no pueden volver a abrir otro reclamo. Es totalmente una estafa ya que el reclamo y devolución fue realizado e tiempo y forma según las normas de mercado libre, estos dan por cerrado un reclamo sin solución y uno no tiene otro canal para poder reclamar o defenderse, queda pensar que ellos tienen este modo de estafa pactado con vendedores. ¿Tienen alguna recomendación para continuar con este reclamo? ya que estoy pagando un producto que ni siquiera tengo en mi poder. Aguardo respuesta, muchas gracias.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
jorge
"Otro"
Realice un reclamo por una devolucion, el operador de mercadlibre no interpreto lo expuesto y resolvio erroneamente . hizo el reembolso al comprador pero yo perdi la plata de lo vendido por que no me devolvieron un cabezal (negro) solo el de color, y el que me devolvieron estaba con el envase roto y el cabezal mismo usado, que al probarlo andaba perfectamente, y no puedo volver a venderlo. y en fin mi reclamo es por que me estan haciendo perder el dinero de ambos cabezales. sin tener mas respuestas por mercadlibre que la de que no pueden hacer mas nada.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Maria Paula
"Incumplimiento de entrega de producto"
El día 1 de agosto del 2024 compre un celular. Cuando retiré el producto del pickpoint al día siguiente, el paquete había sido abierto y dentro de la caja no estaba el celular. Hice varias veces el reclamo en ML donde me dicen que el dinero queda a cuenta del vendedor porque "no cumplo los requisitos para la compra protegida". Cuando les pregunto qué requisitos concretamente no cumplo, no responden más los mensajes por whatsapp o por mail. Yo no recibi el celular y pretenden que pague las cuotas del mismo. En ningún momento se comunicaron conmigo para pedirme más información o tratar de resolver. Cuando cerraron el reclamo me dijeron que hable con el vendedor, que obviamente me dice que como ML cerro el reclamo a su favor, ellos no se van a hacer cargo de nada.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
María Cecilia
"Estafa"
Compre un producto el 20 de julio de 2024 abonado de rapipago. El valor del mismo es de $70000. Cuando hice el reclamo porque me llegó la caja violada ellos me negaron la devolución del dinero argumentando que no estoy dentro de la compra protegida, lo cual es falso ya que según el sitio uno tiene 30 días para realizar dicho reclamo. Estoy desesperada, se niegan a devolver el dinero y la verdad no se que hacer
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Vanesa
"Incumplimiento del servicio"
Tenía una cuenta y me la suspendieron porque un vendedor de ML facundo Bone estafa a los otros vendedores mintiendo qué el producto le llega en mal estado yML le devuelve su dinero y hace que se quede con el producto del vendedor y de esa forma se convierte en el mejor vendedor obtenido de nosotros stock de producto. Tenía muchas ventas las cuales pasaron cumplida la fecha de compra protegida y mercado pago junto con mercado libre realizan movimientos en mi cuenta robando el dinero de todas mis ventas concretadas. Hoye llego el. Msj que me habilitaban la cuenta para retirar mi DINERO y es mentira. Roban a las personas
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Vanesa
"Práctica abusiva"
Quiero denunciar a MERCADO LIBRE QUE ES CÓMPLICE DEL ESTAFADOR FACUNDO BONE. LLAMADO EN MERCADO LIBRE COMO CAPSULECORP_HG. ESTE SEÑOR COMPRA PRODUCTOS A OTROS VENDEDORES DE ML Y MIENTE QUE LLEGA EN MAL ESTADO. ML. LO CUBRE DEJANDO QUE SE QUEDE CON EL PRODUCTO DEL Vendedor y devolviéndole a este basura su dinero gastado. X eso aparece en ML como el mejor vendedor del sitio porque roba a todos. Yo fui vendedora, y este tipo crea muchas cuentas con nombres falsos para operar. Le cagar el trabajo a. Muchos y lo peor q mercado libre es una basura cómplice El estafador se llama JUAN FACUNDO BONE DNI 32640483. Denuncien a este basura que es de BUENOS AIRES
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Gastón
"Cobros indebidos"
Me aparecioron 3 compras a crédito en la app. que yo no hice. Una vez vencida el plazo de pago me llamaron para que cancele el pago y ahí me enteré de esas compras ( ya que yo no las había hecho). Hice el desconocimiento por medio de la ayuda de la app. y después de unos días me respondieron que yo SI las había hecho. Por más que insistí, reclamé y solicité que me digan de que se trataba no me brindaron detalles y dieron por cerrado el reclamo. Toda la conversación de ida y vuelta desapareció de la app. Al día de hoy recibo llamados día x medio de la oficina de cobranzas reclamando un pago de aproximadamente 100.000 , el supuesto consumo fue por 27.000
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Geronimo
"Incumplimiento del servicio"
El día 10 de Julio adquirí un teléfono celular de la marca TCL. A los días de haberme llegado me arrepiento de la compra e inicio el proceso de devolución cumpliendo con las políticas de devolución que específica Mercado Libre. Es decir, devuelvo el celular en su caja original con sus etiquetas y accesorios intactos (ya que solo había tenido 3 días de uso). A los días de despachar el producto me indican que el envío está retrasado por el servicio OCASA. Finalmente el 15 de Julio me notifican que el producto no cumple con las condiciones pactadas en las políticas de devolución y que el producto que recibieron es un producto "diferente y sin valor". Ante reiterados reclamos exigiendo soluciones me suspenden la cuenta. Es importante aclarar que en sus políticas de devolución se específica que en caso de que el producto devuelto no cumpla con estas, se devolverá el producto al domicilio. Esto último no lo hicieron, así incumpliendo sus propias políticas.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Sonia Andrea
"Estafa"
El dia4 de julio vendí por mercado libre un ropero antiguo. El cual el comprador lo retira de mi domicilio me firma el papel que envia mercado libre de entrega de producto. Cuando sale de mi domicilio al cargarlo se le cae y rompe espejo y madera Llega a su domicilio y me empieza a llamar pidiendo plata para reparar ya que dice haberlo desarmado y que no esté en condiciones. Le explico que val ser antiguo no es conveniente desarmar de hecho lo aclare en mercado libre a todos los que preguntan por la forma de traslado. Este señor comienza con hostigamiento pidiendo que le envié dinero por mercado pago y me pasa un alias. Lo denunció a ML y comienza la mediación en la cual cierran el caso por compra protegida devolviendo el dinero al comprador. Se queda con el ropero y sin pagar nada. Mercado libre me dice que son las reglas de compra protegida. Ahora ellos por vender te cobran y por acceder al programa de compra protegida también. Pero solo defiende al estafador.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
katherine
"Estafa"
Soy estudiante y vendí un rizador USADO por mercado libre me hicieron la devolución. Cuando abrí el producto para ver su estado no llego. Aparte lo vendí a 30.000 me dejaron 17. 000 y ahora me estan cobrando 40.000 por que no tenia la plata para devolverlo. Obviamente soy estudiante y no tengo ese monto. Ahora tengo deudas y no tengo mi producto.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp