Mercado Libre | 269 denuncias
Emilio
"Estafa"
Hola, la semana pasada compre un celular Samsung refabricado, cuando llego el embalaje parecía estar okey pero al abrirlo el celular no estaba, ni los cables ni folletos del fabricante, solo estaba la caja vacía y en muy mal estado. Hice el reclamo correspondiente, se comunicaron conmigo vía WhatsApp y me dijeron que lamentaban lo sucedido y que en un lapso de 8hs iban a devolverme el dinero (300 mil pesos). Pasado este lapso me cerraron el reclamo y no me devolvieron el dinero. Desde ese momento a hoy hice fácil 5 reclamos por mercado pago y no recibí ninguna respuesta. Ya paso más de una semana y no tengo mi dinero de vuelta ni siquiera me mandaron otro equipo, que ya a esta altura ni lo quiero. No desconfío del vendedor, mi sospecha es que se lo haya quedado algún transportista. Necesito ayuda para obtener una solución, como mencione anteriormente es mucho dinero y es con lo único que contaba para comprar el equipo. Acuso a ssta pag porque me vienen vuelteando hace ya casi una semana y no tiene pinta de que me quieran devolver el dinero. Saludos y gracias.
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sebastian
"Otro"
Me han suspendido la cuenta y no me dan mucha información. Todo empezó cuando me apareció una compra en mi tarjeta de un producto de una pagina falsa ( estafa) la compra fue hecha por mercado pago y yo desconocí la compra a la semana mercado libre me suspende "Detectamos comportamientos irregulares en tus operaciones. Si creés que te suspendimos por error" me contacte con ellos Caso #250004541 Caso #250004541 pero mucha información no dan y contestan cuando quieren.
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Roberto
"Práctica abusiva"
Mercado Libre a retenido los datos de mis tarjetas de crédito América y Visa hace meses y me di cuenta en febrero cuando hice una compra y aparecían mis tarjetas hice la compra y no necesite nada ni el código de seguridad hice el reclamo y me dijeron que esperara en marzo me mandaron un mensaje informando que ya abrían borrado los datos de las tarjetas volví a entrar y los datos seguían en el sitio hoy volví a reclamar y me dijeron que ya estaba mi caso cerrado vuelvo a entrar y hay están mis tarjetas supongo que las retienen con algún motivo seguramente hacerme alguna estafa cuando me descuide son CHORROS aunque están llenos de dinero
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Cristian
"Cobros indebidos"
Publiqué una nintendo, precio de venta $166.000, cargo por venta de ML $20.800 pesos. La vendi el dia 8/4. Me llega el aviso de que mi dinero estará diponible el 26/4. Hoy 17/4 me llega un aviso que mañana 1874 vence mi factura por un importe de: $28.800. Si, me descontaron ya la comision de un dinero q aun no cobré y encima me cobran otro cargo de "Percepciones impositivas de Mercado Libre" x el doble del monto. En ningun momento al publicar me aclaro esto, solo que me descontaba el cargo x venta.
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eduardo
"Práctica abusiva"
Me han suspendido la cuenta por que recibieron una denuncia de anmat de que estoy vendiendo productos prohibidos para el sitio. Me han suspendido el año pasado, hace 6 meses por lo mismo, y vi que dichos productos que yo vendo estan siendo vendidos en el sitio tranquilamente por mas de 40 usuarios, desde que me suspendieron la cuenta hace 6 meses y hoy mismo y a ellos nadie les suspendio la cuenta desde ese tiempo. Los productos supuestamente prohibidos son geles de las marcas FLY NIGHT, MISS V, SEXITIVE, SEXTUAL, los cuales se venden en el sitio y en todo el pais en el rubro sex shop sin ningun problema. Los mismos estan homologados por la ANMAT, sino no seria viable su venta en ningun lado. Me han suspendido el año pasado por vender algo previamente aprobado por anmat para la comercializacion, y he hablado con ANMAT, y me han respondido que yo no puedo vender productos que esten referidos a RETARDAR LA EYACULACION, dado que segun ellos eso estaria prohibido. Pero TODAS LAS MARCAS DE GELES TIENEN EL MODELO DE GEL RETARDANTE, y en MERCADO LIBRE TODOS LOS USUARIOS que venden estos geles, PROMOCIONAN DICHOS GELES CON DICHO EFECTO DE RETARDANTE, y esta EN EL TITULO DICHA PALABRA "RETARDANTE" y AUN SIGUEN ACTIVAS, y solo a mi me han pausado mas de 20 publicaciones, las cuales TRACCIONABAN APROX 500 ventas por mes, a una ganancia de aprox. mas de 500 mil pesos por mes, entre todas, y desde hace mas de 6 meses, me han hecho perder mas de 3 millones de pesos por NO HABER COMETIDO NINGUNA INFRACCION. Reclame esto a ANMAT, de que hay otros usuarios vendiendo lo mismo que yo, QUE LOS PRODUCTOS FUERON AUTORIZADOS POR ELLOS, Y QUE LA PALABRA RETARDANTE ES AMPLIAMENTE USADA EN LA DESCRIPCION DE DICHOS GELES, Pero NO ME HAN RESPONDIDO NUNCA, haciendo oidos sordos a mi reclamo. Y hoy me suspenden MERCADO LIBRE NUEVAMENTE POR LO MISMO, pero esta vez sobre PUBLICACIONES QUE ESTAN PAUSADAS HACE 6 MESES Y NO ACTIVAS. Entonces necesito AYUDA LEGAL URGENTE POR QUE ESTO ES LUCRO CESANTE!
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graciela
"Incumplimiento del servicio"
Desde hace un mes que la aplicación no deja acceder a mi cuenta porque tiene un error en el reconocimiento facial. Cada día me piden la misma información, la que ya envié en reiteradas oportunidades. No resuelven nada y cada día cierran el caso, entiendo que para que sus estadísticas les den bien. Algunos casos abiertos por el tema Case: 246860914 Case: 246866767 Case: 247311757 Case: 247462738 Case: 247641136 Case: 247844098 Agradezco su ayuda
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Florencia Belén
"Otro"
Hola, yo pague mi deuda con mercado pago y aun así sigo en el bcra en situación 5 por una deuda que ya salde
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Sabrina
"Práctica abusiva"
La empresa (MercadoLibre) decide MUY arbitrariamente y con un criterio de personas MUY automatizadas lo que hacer en casos de MEDIACION sin atender a lo que se les escribe. A mi me obligan a sacar fotos de los productos pre y post embalaje para darme la seguridad de que, con ESTE método, ante cualquier reclamo por roturas no tendría que tener mayor inconveniente. Así que eso mismo hago cada vez. Sin excepción. En esta ocasión el cliente COMPRADOR indicó que el producto y el embalaje llegaron rotos. MercadoLibre decidió DEVOLVERME el paquete con un producto que SABEN que está roto porque el comprador así lo anunció (una falta de respeto, sino un insulto) y me piden que lo restituya. Ante ésto, brindo las FOTOS del producto que salió SANO, con su paquete debidamente envuelto como me piden ellos, y me responden (copy/paste) con recomendaciones para embalar productos y que espere el paquete. No importa lo que apele, la respuesta es la misma. La compra es MUY menor con lo que resulta más ridículo todavía que me siente a esperar un paquetito con cosas rotas como si fuera yo el basurero de esta gente. Sin embargo el peor de los males es esta metodología PREOCUPANTE en la que el día de mañana con una venta mayor me hacen lo mismo y aparentemente no hay nada que yo pueda hacer mas que perder dinero y sentarme a recibir paquetes con artículos rotos. Lo considero un ABUSO por parte del sistema de mercadolibre, una arbitrariedad extrema y una des-humanidad por parte del serv. de mediación muy característica de la empresa, aunque en este caso digna de una denuncia.
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Silvana Andrea
"Estafa"
Mercado libre tiene entre sus vendedores un señor que ofrece materiales de construcción Juan René Erazo Te hace comprar y Lugo uno pacta el resto de la compra, pero vos confías porque decís está en mercado libre, tiene alta reputación,porq no voy a comprar??? Y pagas y no te entregan los materiales, mercado libre no hace nada, solo te devuelve el precio de unas bolsas de cemento y sigue manteniendo a este vendedor en su plataforma..y personas como yo que confiamos en la app y como tiene una reputación hecha por mercado libre seguimos comprando Son cómplices de estafa
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cynthia
"Incumplimiento de entrega de producto"
se concretó la venta de mi máquina de coser, Mercado Libre a través de Mercado Envíos no pudo entregar el producto, ellos anularon la venta, devolvieron el dinero al comprador y pautaron devolverme mi producto en varias oportunidades, cambiaron repetidamente la fecha de devolución, no informando los motivos por los cuales no pudieron entregar al comprador la máquina, sin avisar como solían hacerlo cuando uno compra un producto por e-mail, por mensaje de la plataforma o en la misma ficha de venta acerca de estos cambios repentinos, si no entraba a chequear a la página no recibía ningún aviso. Durante un mes cambiaron varias veces la fecha para devolverme el producto, nunca se efectuó el reintegro a mi persona. Realicé numerosas consultas y reclamos pidiendo información sobre mi máquina, confirmación de día y horarios de entrega, tuve que quedarme en varias ocasiones todo el día sin trabajar ni poder salir de mi casa a la espera de mi producto que nunca me devolvieron y todas las respuestas a mis reclamos fueron evasivas o automatizadas sin ofrecerme ninguna solución ni explicar ningún motivo por las demoras, por los cambios repentinos de fechas de reintegro de mi propiedad, ni por la inicial cancelación de la venta. Tengo copia de los chats de reclamos, pido respuestas concretas y hoy que nuevamente no volvieron a cumplir y no me entregaron mi máquina después de solicitar respuestas concretas varias veces y responder nuevamente con evasivas aparece un cartel diciendo "que mi conexión no funciona" y no me dejan cargar más mensajes en el chat de reclamo. Por supuesto que mi conexión a internet está y estuvo funcionando perfectamente todo el día. Esta empresa no puede disponer de nuestros bienes, nuestro tiempo, no informar de modo fehaciente, generar lucro cesante y no otorgar ninguna respuesta concreta ni solución alguna. Deben hacerse responsables si le ha sucedido algo al producto, informar con la verdad y otorgar soluciones inmediatas y urgentes.
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